Acceder

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

59 respuestas
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Gracias a Jaimarca y a tí . Ya me estoy bajando la última versión ... Elegí un mal día para usar la wi-fi . Una pena lo del ubuntu 9.10 , el cd de instalación está muy cuco xd .

#34

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si lo que te preocupa era lo bonito del CD (jejejeje) siempre puedes pedirlo gratuitamente (creo) y que te lo manden a casa.
Request an Ubuntu CD (en inglés para practicar :P)

Si nunca has pedido uno no deberías tener problema. Eso sí, calcula 3-4 semanas hasta que lo recibas. Mientras, vas tirando con el que te descargues.

S2

#35

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Mi inglés aún no es muy fluido que digamos , pero estoy viendo un donativo que no baja de los 5 dólares ... Creo que para no deteriorar el Medio Ambiente me voy a quedar con la versión descargada xd . Me surge una pregunta : ¿ Al estar integrado en Windows podría sufrir también los ataques de virus/troyanos/firewall ?

S2

#36

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

En teoría es gratuito. Si pinchas en Desktop Edition, te registras y no hay que pagar nada. Al menos así era en las versiones 8.

El donativo es por si te sientes generoso.

S2

#37

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Hola,

Yo tengo un ordenador portatil donde tenía dos participiones una windows y una linux (Ubuntu), con la Windows trabajaba asiduamente y la partición linux la tenía como algo residual.
La partición Windows siempre ha ido mas lento que la de Linux aunque también tenía menos cosas instaladas.
Hace unos meses se me quedó colgado el Windows al instalar unos drivers (metó de tal manera que no me quedó mas remedio que volver a reinstalarlo todo), mientras que la de Linux siempre ha estado mejor.
Pues hace 1 semana, no me funcionaba el Wifi de casa con Windows y sí con Linux, entonces pensé que eran los drivers del bluetooth y se los reinstalé, pues a partir de ese momento no me dejó entrar en la partición de Windows se me volvió a quedar colgado, asi que me dije ahora o nunca.

Desde la semana pasada tengo instalado Ubuntu en el portátil con uso exclusivo y te comento:
. Es mucho mas rapido que Windows
. Te cuesta mas la instalación que con Windows, pero una vez conseguida va muy bien (Por ejemplo, tuve problemas con el Wifi y me instalé Wifi Radar y ya va de lujo). Otro problema que tuve es la instalación del Oracle en Linux pero al final con tiempo y paciencia se consigue y va bastante bien. NO pienses que todo va a ser trivial porque sino te puede dar algo. Por ejemplo, en el Firefox de Windows puedes utilizar la extensión IEtab para usar Windows y sin embargo no funciona en Linux, con lo que te puedes encontrar con cositas.... pero ahí también esta la gracia ;)
. Internet Explorer dependencia: Hay páginas que necesitan el explorer, pues entonces como te han dicho mas arriba instalas virtual Box y te creas una maquina virtual donde instalas el windows que quieras.

Yo tengo casi todo configurado como lo tenía en Windows (solo me falta el software de VPN para trabajar desde casa) y el cambio ha sido para mejor, bastante satisfecho.

Saludos

#38

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Hola de nuevo. Más o menos sí tendrás problemas con los virus. Te cuento:
Lo virus no "entrarán en el linux" pero sí podrán comerse los archivos que usa windows para cargar el Linux. Es decir, como dependes de windows para lanzar Linux, si windows "se estropea" tampoco podrás entrar en Linux.

Tampoco funcionará igual de fluido y tendrás otras desventajas (en Linux no te hace falta tener antivirus, que eso destroza el rendimiento, pero como técnicamente sigues en Windows todo lo que eso empeora el ordenador se notará también en Ubuntu). Pero si te importa mucho la ventaja de la sencillez que da tenerlo así, te merecerá la pena supongo!

#39

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Sí , pero si solo accedo a La Red a través de ubuntu , no necesitaré antivirus en Windows y por tanto ganaré en rendimiento y el Windows seguirá intacto ¿ me equivoco ?

#40

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Mientras no "instales" cosas en windows (sea navegando o con discos que alguien te preste o incluso algo que hayas descargado a través de Linux) no debería haber ningún problema. Entre los dos SO no se pasarán nada si no lo pasas tu.