Acceder

Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

23 respuestas
Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...
Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...
Página
2 / 3
#9

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

A mi no me ha parado la Guardia Civil para mirar eso, peor a un vecino sí...
Pues es el único caso del que tengo noticia. Pensaba que era como la gripe A.
#10

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

No te creas. En vehículos industriales sí que lo miran a veces.
Mas que gasoil de calefacción (de peor calidad que el de automoción) se suele hacer la pirula con el agrícola.

#11

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

¿Alguna vez te ha mirado el depósito la autoridad? .... si en camiones te lo aseguro, y pedirles el ticket de donde se ha suministrado, precintando el vehículo y la gasolinera.

Nosotros tuvimos hace mucho tiempo una "contaminación", un camión cisterna descargó gasóleo bonificado en una cuba de gasoleo de automoción, esto ha pasado alguna vez en casi todas las gaolineras de España, nos dimos cuenta cuando habiamos servido a 5 ó 6 vehículos, acto seguido llamamos al notario para levantar acta, pedimos por fax autorización a "aduanas" para llevar todo el producto a una planta de reciclaje y reconversión del producto, que lo "reciclan" todo como bonificado, y en presencia del notario también el comandante del puesto de la guardia civil más próximo, ello para evitar sanciones, y todo ello en la siguiente hora del vertido erróneo. Con esto no se juega si uno tiene vocación de permanencia en el negocio, el que quiere hacer una estafa de este calado, o es un descerebrado o un insensato, las consecuencias pueden ser de órdago.

Yo estas cosas las comparo con vender alimentos en mal estado, que es raro que alguien juege a esta liga, la gente es mas inteligente que esto.

En ambos casos las repercusiones ecónomicas pueden ser la leche .....

#12

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Bueno, también es que en los camiones el depósito es más accesible y el consumo mayor. No sé si por su experiencia en la carretera tendrán acceso a gasoil agrícola. No es cosa mía.

Pero mirad en un camió lo accesible que es el depósito

y en un coche lo complejo que es llegar hasta él. En ocasiones el tubo está lleno de burbujas de aire y el gasoil sale a borbotones por la presión:

#13

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

No, no tienen acceso, pero hagamos un trampa sin la colaboración del "gasolinero" empresa que tiene maquinaria industrial, se provee de unos depósitos y un surtidor propio, que si no está legalizado no se le puede servir, en este depósito se repostan las maquinas ¿quien le controla que no resposten sus propios camiones? solo la guardia civil si lo pillan, que si uno hace esto lo acabaran pillando, porque revisan estas cosas en los controles rutinarios.

#14

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

La Administración siempre tan comprensiva... Y es que si alguien comete un error cada semana casi seguro que es un fraude pero si lo comete una vez en su vidas casi seguro que es un error. La Administración es perfectamente obligar a un esfuerzo desproporcionado para evitar un problema menor que su solución.

#15

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Es curioso que en mi pueblo donde todo el mundo tiene acceso a gasoleo agrícola bonificado casi todos los coches sean de gasolina.

¿Para qué se trata la madera con gasoil? Esto ya es por curiosidad.

Saludos

#16

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Buen aporte.

Ahora no sé si podrá hacerse pero recuerdo a mi padre sacando gasolina del depósito aspirando un tubito de goma.

Saludos

Guía Básica