Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

22 respuestas
En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:
2 suscriptores
En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:
Página
2 / 2
#16

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

Sigues sin enterarte.
El gobierno no subvenciona el gas.
Tu estas pagando menos que sin la actuacion del gobierno.
El gas lo estamos pagando los que tenemos PVPC y mercado libre que somos quienes lo gastamos..
Las que han perdido la diferencia son la electricas.
El dinero que dices de franceses y portugueses ponlo en cuarentena y en cualquier caso tu no lo pagas.


#17

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

Me cobran el KW a 0,26 y esta incluido el impuesto del gas.
#18

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

Acabo de ver mi factura de la luz (mercado libre) y esto es de traca, ahora resulta que pago mas que antes de que el govierno intervenga para "bajar el precio". 
Para mas inri, el suplemento del gas es mayor en valle (cuando mas consumo), de tal forma que el valle y el pico practicamente se igualan, no entiendo nada:
pico=0.29+0.11
llano=0.25+0.12
valle=0.21+0.15

El mes pasado pagué:
 pico=0.37
llano=0.33
valle=0.30

como gasto el 70% en valle me han jodido.
Supongo que tambien habrá subido el precio de la luz pero esto es una tomadura de pelo importante.
#19

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

busca en el mercado libre mejor oferta, que las hay!
yo estoy pagando unos 14 céntimos el kw, a cualquier hora y cualquier día de la semana
la regulación del precio afecta al mercado regulado, no al mercado libre
#20

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

Yo también pagaba a 0,15€ el kw consumido pero al renovarse el contrato en junio pasaron a cobrarme 0,29€ y a parte pago por el tope del gas que antes de la renovación no lo pagaba.
Yo me cambié a la que vi más barata, naturgy,  y ahora pago el kw consumido a 0,16€.
#21

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

Parece que por fin lo has entendido.

#22

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:

Pues parece que me explico fatal
Me quejo de que se subencione al gas y me lo cobren en la factura de la luz, porque si en el concepto pone: coste del tope de gas. Me parece un brindis al sol. Preferiría pagar el precio que resultara sin intervencionismo que el precio que el intervencionista me quiera cobrar por su intervención. Me parece más claro en el primer caso.
Pero claro, es mi opinión personal.Entiendo que no todos piensen igual.
En cuanto al cambio de compañía , pues, como con el móvil , la fibra, el gas, los seguros.... si no estás conforme con el precio pues se busca una alternativa mejor, si la hay.
#23

Re: En la factura de la luz, nuevo impuesto nos meten gas en ella:


Hagamos unos calculos Y VEAMOS LA ESTAFA

El precio al que cotiza hoy el gas natural en el mercado de futuros es 9 USD/1 millon de BTU (British Termal Units)

1 Millon de BTU equivale a 293 KWh ( esto es fijo, no varia, es como decir que 1000 m es 1 km, una verdad como un templo, o un ministerio, el de la verdad)

Por lo tanto podemos afirmar que en los mercados internacionales el precio de 293 kwh de gas natural son 9 USD

Aproximando que ahora mismo 1 Euro es lo mismo que  1 USD

Dividimos 9 Euros/ 293 KWh =0.0307 E/KWh o lo que es lo mismo 30.7 Euros el Megawatio hora

Como ves fijan el tope del gas a 40 E/Mwh pero en realidad lo compran a 30 y eso que ahora el Gas Natural esta en maximos historicos o como dirian los angloparlantes ALL TIME HIGHS

Por lo cual las centrales de gas natural, ademas que pueden cubrirse en el mercado de futuros estan ganando una cantidad de pasta abismal, lo compro a 0.03 y lo vendo por encima de 0.06  o mas como se esta viendo

Eso es un 100 % de rentabilidad como poco colandonos la pantominada esta del tope del gas

Para la gente de a pie, el tope del gas es una FARSA, las centales de gas natural lo compran por debajo de 30 Euros/MWh y nos quieren hacer creer que es para compensarles,aqui el problema es que la gente no sabe realmente lo que cuesta el gas natural en los mercados internacionales, pero como hemos visto, 30.7 E/MWh

O acaso os pensabais que la reduccion del IVA y del IEE era por nuestra cara bonita

Primero quedan bien, bajando estos impuestos y luego aprovechando la guerra de Ucrania y toda la tonteria de que si Putin corta el gas, nos dan miedo para que asentamos como borregos y los mass media tienen mucho que ver en esto, no os suena a lo que paso hace 2 años?