Acceder

Mano de obra y presupuesto

6 respuestas
Mano de obra y presupuesto
Mano de obra y presupuesto
#1

Mano de obra y presupuesto

un instalador de gas me hizo un presupuesto, en el que ponía, mano de obra 30€/hora, en la reparación sólo estubo media y me quiere cobrar 30€ porque dije que acepté el presupuesto ¿puede hacerlo? ¿tengo que pagar más de 15?

#2

Re: Mano de obra y presupuesto

Aplicando la literalidad de lo que pones, lo correcto sería que de mano de obra en la factura apareciesen 15 €.

Otra cosa es que hubiera alguna letra pequeña en la que se indicara que la facturación mínima fuera de 1 hora...

#3

Re: Mano de obra y presupuesto

El presupuesto sólo indicaba
material (nombre de la pieza) x€
mano de obra 30€
+ iva
el operario que vino es de una empresa que trabaja para gas natural (yo tengo contratado servigas) y vino a través de este servicio
¿a quien tendría que reclamar a servigas o a la empresa? De momento el miércoles me llamaran de la oficina del consumidor, ya se que es poco dinero, pero la rabia del morro que tienen me rebota

#4

Re: Mano de obra y presupuesto

Tienes que pagar los 30,es habitual.
Ellos cobran por horas no por minutos,independientemente que este 30 o 40 minutos.
Otra cosa seria si hubiera estado 15 o 20 minutos,por respeto al cliente(detalle) y a uno mismo(buena persona)te tendria que cobrar la mitad,pero casi nunca es a si.
Saludos.

#5

Re: Mano de obra y presupuesto

Yo creo que si no te cobró desplazamiento no es mucho. Otra cosa es que además te hubiese cobrado algo por desplazamiento.

Saludos

#6

Re: Mano de obra y presupuesto

Opino igual, si no te ha puesto una cantidad aparte como desplazamiento, entiendo que en ese presupuesto te incluyó lo que es el desplazamiento. Ten en cuenta que en tu casa igual estuvo media hora... pero ¿¿ tu cuentas el tiempo que tarda en ir y volver ??
Ese tiempo se cobra.

Aún así, lo veo barato.

Saludos.

#7

Re: Mano de obra y presupuesto

me han dicho en la oficina del consumidor, que no puede incluir desplazamiento si no lo especifica, en este caso se entiende que no se cobra.
por otra parte, al tratarse de un servicio a domicilio la unidad de tarifa mínima es la hora, (no los minutos como en telefonía)por lo que la factura e correcta.
gracias a todos