Acceder

Iberia cancela reservas antiguas y baratas (Avios), para poder vender los billetes en la última semana +20 veces + caros

0 respuestas
Iberia cancela reservas antiguas y baratas (Avios), para poder vender los billetes en la última semana +20 veces + caros
Iberia cancela reservas antiguas y baratas (Avios), para poder vender los billetes en la última semana +20 veces + caros
#1

Iberia cancela reservas antiguas y baratas (Avios), para poder vender los billetes en la última semana +20 veces + caros

Hola, 

Me gustaría informar al resto de viajeros de como Iberia trata a los miembros de sus programa de pasajero frecuente Iberia Plus y del valor real que tienen las reservas hechas con Avios, las cuales Iberia cancela justo antes de entrar en las últimas 2 semanas antes del vuelo, para evitar la compensación de 400€, y poder así reembolsar solo una pequeña parte de las tasas de aeropuerto (19€ en el caso de Amsterdam a Madrid) y poder así vender esos asientos en las últimas 3 semanas antes de entrar en el grueso del verano por 400€, 500€ o 600€ por trayecto, aprovechando que ha habido una cancelación previa de un vuelo por problemas de capacidad en un aeropuerto (pongamos Amsterdam o Londres), pero cancelando asientos confirmados en una reserva de un vuelo que no ha sido cancelado. 

El 16 de Mayo hicimos una reserva para mi mujer, mis hijas y yo, para volar el 17 de Julio de Amsterdam a Madrid. La reserva fue abonada con Avios y €177.96 de tasas varias. 
Hicimos reservas adicionales para volver con Iberia de Madrid a Amsterdam, mi mujer el día 7 de Agosto, yo y mis hijas el 14 de Agosto. 

El 24 de Junio por la mañana recibimos un email diciendo que nuestro vuelo del día 17 de Julio había sido cancelado. 
El enlace de la página web era incapaz de ofrecernos ningún vuelo para volar ese fin de semana, o los días de antes o los días después, ni desde Amsterdam, ni desde Bruselas ni desde Dusseldorf, que eran los aeropuerto alternativos que ofrecía la propia página. Asumimos q esta cancelación fue debido a las cancelaciones que ha hecho el proprio aeropuerto por problemas de capacidad con el personal de tierra y seguridad: A otro amigo de la familia q volaba en el mismo vuelo, se lo cancelaron, pero le ofrecieron volar en el vuelo que partía 4 o 5 horas después. A nosotros no nos ofrecieron este vuelo. Además había también a la venta 4 asientos o más, en el mismo vuelo del Sábado 16. 

Llame al servicio de Iberia y me dijeron que no me daban asientos ni en el vuelo del día 16, ni en el del día 17, ni para una semana antes, ni para una semana después, ni desde Bruselas, ni desde Dusseldorf, ni desde ningún sitio … porque no quedaban más asientos que pudieran ser reservados con cargo a Avios. Les dije q no estaba de acuerdo, que había asientos y que los podían asignar ya q la cancelación no era por culpa al cliente, la había originado la aerolínea. La operadora que me atendió en español, con acento latinoamericano, intentó quitarse de en medio diciendo q la aerolínea re-programaría otro vuelo .. y ya nos llamaría. Lo cual 5 días después no ha ocurrido … ni va a ocurrir. 

Una hora después volví a llamar al servicio de atención al cliente en inglés, esta vez tuve algo más de suerte, o eso creíamos… después de protestar nos asignaron billetes para el día 19 por la tarde noche, lo cual suponía una merma de casi 3 días de nuestras vacaciones, pero al menos podíamos volar para las vacaciones de verano con nuestra familia y perder 3 noches de hotel….Recibimos 4 billetes electrónicos por email del sistema de Amadeus con un nuevo código de reserva y 4 nuevos número de billete. 

Al final del día 25 vi que habían enviado 4 emails con 4 reembolsos por 19 euros cada uno, referenciados a los números de billete electrónicos arriba indicados (vuelos del día 19 de Julio), lo cual no tenía sentido alguno, porque nosotros no habíamos solicitado ningún reembolso, tenemos billetes de vuelta de Madrid a Amsterdam, y necesitamos volar a la ida de Amsterdam a Madrid (o Alicante). 


El Domingo 26 llamé a Iberia y me dijeron q sí que habían reembolsado los tickets, pero que no sabían la razón que no figuraba que nosotros hubiéramos solicitado la devolución. Me atendió una señorita llamada María y me dio el número de reclamación 2022062625766125. Me dijo que alguien de Iberia me llamaría al día siguiente para darme una solución pero nadie llamó. 


Por la tarde noche yo llamé probé suerte con ambos, servicio en español o en inglés, y sólo confirmaron que nuestros billetes habían sido cancelados y reembolsados y no podían darnos asiento para volar en ningún vuelo, que sólo podíamos comprar nuevos billetes y pagar por ellos, y q ni siquiera nos iban a reembolsar el importe completo que habíamos pagado por los billetes originales del día 17 de Julio, ni las tasas completas de aeropuerto ni los avios, a pesar de q nosotros no hubiéramos solicitado la cancelación. 


Les ofrecimos que nos dieran billete en cualquier vuelo que saliera de Amsterdam o Rotterdam con destino a Madrid o Alicante, y a pesar de que quedaba algún asiento en el vuelo a Madrid y más de 4 asientos en los vuelos del Sábado y Domingo de Vueling de Amsterdam a Alicante, el servicio de atención al cliente se negó por completo y nos dijo que lo teníamos que comprar en la web y pagar el importe completo. 


Consideramos que Iberia ha cometido una práctica ilegal que consiste en cancelar nuestros billetes, con reservas en firme, para el vuelo del día 19, que no ha sido cancelado y que va operar, y tb se ha negado a darnos los asientos que había en los vuelos del día 17 más tarde, o Sábado 16 que tb van a operar, para vender estos asientos a 400, 500€ o 600€. 


Había soluciones, incluido los vuelos a Alicante, pero su oferta es devolvernos 19€ por billete, y q paguemos ahora entre 400€ o 600€ por billete, para mejorar su cuenta de resultados. 


Aunque sean billetes reservados con Avios, son reservas en firme y tienen que respetarse, y esta conducta sólo prueba mala fé, y demuestra el trato que Iberia da a los pasajeros que hacen uso de sus programa de pasajeros frecuentes Avios y el respeto q tiene por ellos. 


También sufrimos cancelaciones y abandono total a mediados de Marzo del 2020 por el Covid (que aun no nos han reembolsado), cuando nos cancelaron los vuelos con menos de 7 días de antelación, sin darnos alternativa para volar en otra aerolínea, ni compensación alguna, a pesar de que el resto de las aerolíneas siguieron volando unos días más y de hecho Transavia fue quien trajo a casa a mi familia. 


Brokers destacados