Acceder

Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

26 respuestas
Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?
Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?
Página
3 / 4
#17

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Has vuelto al redil? ;-D

A mi este verano...me pasó una muy gorda.
Pongo la bici en el soporte del maletero y se suelta un p. enganche. Por el retrovisor veo unas chispas en la carretera. Las 12,30 de la noche, mi peke llorando, yo con el chaleco reflectante, la perra aullando, mi chica aullando (contra mi, of course) y mirando por el arcén y la carretera con la linterna...A Dios GRACIAS ni venía nadie detrás ni paso nada de nada.
En fin, que remonto la bici y pienso "cuando llegué a casa (a 450km) a ver cómo está el aparato por que menudo ostión".
Pues bien: excepto el sillín y la barra de dirección (en mi pueblo es el guía pero donde vivo pensaron que era marciano por llamarlo así) que se rompió y dobló respectivamente ni un daño mas. 60,-€ y como nueva.

Ni se destensaron los cambios ni nada y eso que dió varias vueltas de campana por el asfalto hasta parar en el arcén.

Saludos

#18

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Jjejeje estoy en modalidad Zhen . Como la política y las finanzas me tienen asqueado , me transmite paz hablar de bicis . Y como se está poniendo el petróleo va a tener su puntito "posindustrial" .

Está claro que las bicis de montaña tienen una gran resistencia y están preparadas para muchas clases de impacto . Discrepo contigo en que sean útiles los enganches de los pedales . No es solo que te metas una galleta unas cuantas veces . A mí por lo menos me gusta tener el pie libre por si fallan los frenos o no te responden como debieran . Me ha salvado de unas cuantas usar el pie . Por otro lado y sacando el tema de frenos a lo mejor a la rockrider le falta un punto de seguridad . Clavarlos no sirve de nada , se toma su buena distancia de seguridad . En asfalto o en pistas de tierra conocidas no te digo que no se puedan usar los enganches , pero conociendo como son la mayoría de rutas de montaña , las galletas se pueden contar a pares .

#19

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

¡Coño, has vuelto!

Cuando vi tu despedida fue tarde ya que Rankia había cerrado el hilo. Me quedé con las ganas de decirte algunas cosas.

Simplemente recuerda que a determinados trapos no merece la pena embestir. Se le hace más daño al portador del trapo ignorándolo por completo. Eso incluye no molestarse ni en leerlo.

#20

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

El pedal automático ha sido uno de los avances más importantes para el ciclismo,tanto de carretera cómo de montaña.La fuerza que hacemos en el pedal se transmite mejor a las bielas que llevando el pie suelto, y su seguridad,una vez nos hemos habituado al pedal automático es muy alta.
Al poco tiempo de llevar pedales automáticos veremos cómo hacemos el gesto de poner y quitar la cala de forma instintiva y de forma muy rápida.Llevo años, utilizando pedales automáticos,tanto en montaña cómo en carretera, y jamás me he caído por culpa de ellos.

Saludos.

#21

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Tienes razon en cuanto a los pedales automaticos pero en la bici de montaña (que yo los uso) pueden ser peligrosos al principio y alguna pequeña caida no se la quita nadie domo dice Jexs71.
-Saludos.
P.D.En lo del culot con tirantes lo daba por echo aunque se me olvido ponerlo.

#22

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Me alegro que estés de vuelta.
Saludos.

#23

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Todo lleva un proceso de adaptación ,pero es rápido.Es cierto que hay que ir con mucho cuidado al principio,lo ideal es llevarlos con el tornillo de apriete flojo para que la cala salga más rápido, e ir apretándola cuándo dominemos el sistema.

Lo de culotte con tirantes lo digo por que se siguen vendiendo sin ellos en muchos sitios,tipo Aldi,Lidl...incluso los he visto en "decartón"

Saludos.

#24

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Yo no los había probado nunca antes y por eso cuando el mozo d ela tienda me lo dijo me puse esos de 2 caras.
Pero los probé en una cuestecilla y no me los quitaría nunca. Pasas de hacer fuerza bombeando a hacerla en todo el recorrido del pedal una vez que le pillas el tranquillo.
Las caidas han sido por girar a muy bajas velocidades en espacios reducidos; ojo, que solo es hasta que automatizas el movimiento del tobillo para sacar el pie. Una vez que el movimiento sale natural son una gozada.

Saludos