Acceder

Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

26 respuestas
Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?
Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?
Página
1 / 4
#1

Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Buenas,

Visto el éxito que tuvo el POST referente a las bicicletas plegables, pues voy a preguntar yo tambien ;).
Pues el caso es que me quiero comprar una bicicleta para ir a dar paseos por las tardes alrededor de los campos que hay cerca de mi ciudad. No me quiero gastar mucho dinero por si acaso no me gusta dar vueltas por ahí y me canso enseguida de ella.
El presupuesto que me había fijado sería de unos 250€ y por eso lo único que he visto son algunas bicicletas en Decathlon y en el Sport Zone, porque las que he visto por internet luego no las encuentro físicamente en tiendas para poder probarlas con lo que lo he descartado. Todavia me queda un paseo por el corte inglés a ver si hay alguna oferta interesante.
De momento, ¿alguien que monte en bici ha probado alguna bicicleta del DEcathlon o del sportZone?
Decathlon: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/
SportZone: http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00025355&oid=5|26|110|249|&c=9250
Orbea: http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000022751

Muchas gracias,
Un saludo

#2

¿Porque no miras en tiendas especializadas en bicis?

Hay algunas tiendas especializadas en bicicletas que te podrán asesorar bastante bien. No te creas que son tan caras como pudiera parecer pues si estás en un comercio normal te cobrarán su justiprecio. Yo me he llevado sorpresas en distintos productos comprados en grandes superficies y almacenes en los que normalmente parece que regalasen las cosas y pueden llegar a tener incluso precios muy superiores.
Hace un par de años y lo pongo por que no creo que hayan subido mucho, compré una bicicleta bastante buena por cerca de 100 euros para lo que cuentas que deseas hacer. Eso sí no era plegable.
Pues lo dicho mi consejo es que no te limites a tiendas deportivas,o de fama donde se suele comprar todo que por cierto menudo precio tiene todo allí, y más si son de marca.

#3

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Si es para dar una "vueltecita", ese presupuesto que planteas es adecuado. La Orbea tiene buena pinta, y es una marca de prestigio, cualquiera de esas que propones te irá bien.

Lo principal a la hora de comprar una bici es que sea de tu talla, y llevar la altura del sillín a la altura adecuada para evitar lesiones y no te olvides de comprar un casco homologado.

El ciclismo es unos de los deportes más divertidos, pero si no estás habituado a ir en bici,tómatelo con calma,poco a poco irá mejorando tú capacidad cardiovascular y en pocos meses verá los resultados.

#4

Re: ¿Porque no miras en tiendas especializadas en bicis?

Es cierto,hay que huir de "carrefures" y similares,venden bicicletas de calidad pésima y precio elevadísimo.

Es mejor ir a una tienda de bicicletas cerca de tu domicilio, te atenderán mejor.

#5

Re: ¿Porque no miras en tiendas especializadas en bicis?

El problema de las tiendas especializadas es que no conozco ninguna cerca de donde yo vivo ni donde trabajo.
Por contra, el corte ingles lo tengo a 5 minutos andando del trabajo al igual que el Sport Zone a 10 minutos andando de casa y el Decathlon a 10 minutos en coche.
Perdon, por el POST quería decir bicicleta de montaña, no plegable.

Mcuhas gracias
Un saludo

#6

Re: ¿Porque no miras en tiendas especializadas en bicis?

Como he dicho anteriomente no conozco ninguna donde yo vivo, por la comodidad de los 3 sitiso (Corte Ingles, Decathlon y Sport Zone) es por lo que lo había elegido

#7

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Perdon, me había equivocado con el tipo de bicicleta, la que me gustaría comprarme es una de montaña

Muchas gracias,
Un saludo

#8

Re: Bicicleta de montaña ¿Sugerencias?

Mi experiencia:

huye de Decathlon a no ser que sepas bastante de lo que quieres comprar. A mi me dieron un catálogo, el vendedor se dió la vuelta y se fué. Yo hice lo mismo pero a mi casa.

Bajé a una tienda pequeña de bicis de donde vivo y le dije al dueño lo que buscaba y qué uso iba a darle. Me dijo: mira, para lo que vas a hacer gástate como máximo esto que si te aficionas ya irás cambiando componentes o comprándote otra mas acorde al uso que le des. Y tu talla (importantísimo) es tal. Y debes colocar el sillín a tal altura por la longitud de tus piernas.

Fuí a casa, comprobé por internet y ví que me costaba 10 euros mas que comprándola on-line así que se la compré a él (aunque la diferencia de precio hubiese sido mayor lo hubiese hecho). Si tengo un problema acudo a él y cobra barato, muchas cosas me las ha apañado gratis, etc. A cambio casi todo el equipo ,menos culottes que los compro en Carrefour o (no os asusteis que son muy buenos y baratos) en Lidl o Aldi en sus campañas de primavera y otoño), se lo compro a él y nunca me ha defraudado. Precio final, con frenos de disco: 320,-€ hace 4 años.
Por una revisión completa ajustando cambios, frenos, cadena y limpieza de elementos : 10,-€,

Abogo por el pequeño comercio y su experiencia

Saludos

Pdt: cómprate una mochila de agua y unos guantes majos. Lo primero es la mejor inversión que hice en material y sin guantes por caminos, mal.