Acceder

Nueva ley de tráfico

25 respuestas
Nueva ley de tráfico
Nueva ley de tráfico
Página
1 / 4
#1

Nueva ley de tráfico

Desde hoy entra en vigor la nueva normativa de tráfico que incorpora los siguientes cambios:

* Actualización de infracciones y sus sanciones:

- Por programar el navegador mientras se conduce - quitará puntos y es una infracción grave.
- Por llevar la matrícula ilegible - no resta puntos pero es infracción grave.
- Por estacionar en las plazas reservadas para discapacitados -no elimina puntos pero es infracción grave.
- Por permitir que una persona sin carné conduzca -no quita puntos, pero es una infracción grave.
- Por circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas -no resta puntos y es leve.

* Eliminación de la suspensión del carné de conducir como sanción, que actualmente se aplicaba por faltas graves y muy graves. En total, hasta ahora se suspendían alrededor de 100.000 carnés de conducir al año.

* Se homogeneiza la cuantía de las multas en todas las ciudades de forma que una infracción leve costará 100 euros, una grave 200 euros y una muy grave 500 euros

* El infractor tendrá un plazo de 20 días naturales desde la notificación para abonar la multa o realizar alegaciones. Si se paga en este plazo, el infractor se ahorrará el 50% del importe. Este pago también se podrá realizar por Internet.

* Se aumenta de uno a cuatro años el plazo de prescripción de sanciones pecuniarias y se destina todo el dinero que se recaude en multas a seguridad vial.

* Si se acumulan cuatro infracciones graves o muy graves sin pagar no se podrá hacer ningún trámite con el vehículo, ni venderlo.

* Se reduce el número de infracciones que llevan aparejada la retirada de puntos del carné de 27 a 20.

* Se amplía de 4 a 6 los puntos que se pueden recuperar en los cursos realizados a tal efecto


Nueva normativa de tráfico

Nueva normativa de tráfico

#2

Re: Nueva ley de tráfico

Ya veo a los agentes de la autoridad como auténticos comerciales estatales:

''No se preocupe que si paga ahora le hacemos un 50% de descuento'', por lo visto se han dado cuenta de la incompetencia en la recaudación y gestión de multas.

Yo ahora pagaré las multas en el momento.

Un saludo.

#3

Re: Nueva ley de tráfico

Ahora por el modico precio de 50€ podemos viajar a 150km/h sin miedo a perder puntos y despues que digan que lo hacen por nuestra seguridad...

#4

Re: Nueva ley de tráfico

Espero con ansia el día en que la DGT considere conductores a los bicicletistas de ciudad. ¿O es competencia de la Guardia Urbana?

Hay ciclistas responsables, pero son los menos. La mayoría se salta impunemente los semáforos y hace caso omiso de cualquier señal que se les ponga por delante, y lo malo es que estamos tan acostumbrados a verlo que nos parece algo normal. Otros, o los mismos, circulan a toda leche por la acera, asustando a los viandantes e insultándoles cuando les llaman la atención.

El problema que yo veo es que en algunas ciudades se ha fomentado demasiado el uso de la bicicleta sin fomentar el ciclismo responsable, cuando esto debería haber sido lo primero. Tal vez ya sea tarde para solventarlo.

Una posible solución sería obligar a los usuarios de la bici a superar un cursillo de educación vial para que se les pueda multar con derecho, pero no creo que nadie esté por la labor de proponer esta iniciativa. Por lo menos, en ciudades como Barcelona, porque desmontaría el negocio del Bicing o echaría para atrás a futuros usuarios.

Saludos.

#5

Re: Nueva ley de tráfico

Es de cachondeo...

todo va para recaudar y en esta noticia, la verdad es que está clarisimo.

cuando se anuncio esta reforma alla por el 2009 ya hice un post...que llame mas facil y mas barato...

pues eso. comerciales puros y duros... y con bajada de sueldo...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426606-mas-facil-mas-barato

#6

Re: Nueva ley de tráfico

Yo creo que tachar de comerciales puros y duros a los que vigilan el cumplimiento de las normas de circulación es, cuando menos, algo demagógico.
Sí, ya sé que a todos nos duele tener que pagar una multa (aunque sea justa).

La nueva sistemática de cobro puede ser discutible, no lo dudo. Pero creo que hay que ver el lado positivo de la medida. Como a nadie le gusta pagar multas, ni siquiera reducidas a la mitad, los conductores tenderemos a cumplir más los límites de velocidad y a respetar las normas.

No será por convicción o por respeto a la ley, será por miedo a la multa. Pero si produce el efecto deseado, bienvenida sea la nueva ley.

#7

Re: Nueva ley de tráfico

A mi 50€ me trae al pairo, antes no pasaba de 120 porque me quitaban 2 puntos y 1 mes??? de carnet, ahora por 50€ si tengo que ir al norte en un viaje largo a 150km/h y si me cogen se lo pago con la American express
En mi opinión es un retroceso, yo le temo a los puntos más que a 50€, lo de no quitar puntos tampoco por aparcar en lo de minusvalidos es otra acción de dudosa moralidad

#8

Re: Nueva ley de tráfico

* Eliminación de la suspensión del carné de conducir como sanción, que actualmente se aplicaba por faltas graves y muy graves. En total, hasta ahora se suspendían alrededor de 100.000 carnés de conducir al año.
¿He leído bien?, ¿ya no le retiran a nadie el carnet de conducir por muy graves que sean sus infracciones? Solo les faltaba esto, dejar a los más cafres conduciendo para poder seguir cobrándoles multas. Entonces la DGT ya solo sirve para hacer caja... Lo próximo sera despedir a todos los agentes y directamente ponerle un canon a cada coche.