Acceder

¿Es posible emitir una factura relacionando diversas facturas de servicios?

4 respuestas
¿Es posible emitir una factura relacionando diversas facturas de servicios?
¿Es posible emitir una factura relacionando diversas facturas de servicios?
#1

¿Es posible emitir una factura relacionando diversas facturas de servicios?

Soy arrendador de una vivienda y el arrendatario es una empresa. Trabajo por cuenta ajena, asi que no soy empresa ni autónomo. Tuve que darme de alta en Hacienda como retenedor de IVA y mensualmente emito factura por el alquiler con Iva e Irpf.
El problema que estoy teniendo es que esta empresa (el arrendatario) me pide que les emita factura sobre los servicios de la vivienda, osea una factura de las facturas de agua, gas, electricidad y telefonía de la vivienda y que pago yo.
¿Es posible emitir esta factura con Iva e Irpf cuando los conceptos son otras facturas en las que ya hay un Iva aplicado?
Ruego ayuda puesto que de momento no hay forma de que me paguen estos servicios.
#2

Re: ¿Es posible emitir una factura relacionando diversas facturas de servicios?

Supongo que el IRPF te lo retienen ellos a ti.
Los gastos de consumo pactados, especialmente si se hacen por el importe EXACTO de las facturas de los mismos, se pueden incluir como "suplidos" o un tėrmino similar.
 Deberias consultar en el foro de fiscalidad o de hipotecas (donde intervienen muchos foreros en temas de arrendamientos) cómo reflejar el IVA de esas facturas de suministros en tu declaración a Hacienda, ya que es un IVA soportado que en mi ignorancia desconozco si podrias declararlo como ingresado al cobrarle las facturas al inquilino.
#3

Re: ¿Es posible emitir una factura relacionando diversas facturas de servicios?

Buenos dias y muchas gracias por contestarme.
Tal como dices en la factura que yo emito mensualmente en concepto "mensuakidad alquiler vivienda" yo les retengo un 21% de Iva y ellos me retienen un 19% de Irpf que también consta el la factura.