Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DGT o panda de sinvergüenzas

41 respuestas
DGT o panda de sinvergüenzas
DGT o panda de sinvergüenzas
Página
1 / 6
#1

DGT o panda de sinvergüenzas

Primero de todo aclarar que no me han multado nunca y llevan 4 años sin pararme en un control....

A lo que iba, como todos sabéis la DGT desde que entró el Sr. Pere Navarro ha emprendido una cruzada contra conducir a alta velocidad poniendo MILES de radares en las rectas de las autopistas/autovías y entradas a las ciudades con discos de 60km/h, supuestamente esto lo hacían por NUESTRA seguridad y un mojón.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11/espana/1273575931.html
"La DGT ve 'bien' que la Guardia Civil reduzca controles de alcohol para ahorrar"

Seguimos comprando miles de radares de mínimo 60.000€ y ahora vamos a ahorrar en controles y gasolina?????

Esto es una desfachatez tras otra, despreocuparse de la principal causa de los accidentes de tráfico para ahorrar en gasolina?
Ni que estuvieran los coches patrulla andando cuando paran a los borrachuelos de turno.

#3

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Con la mitad del presupuesto que se ha gastado en radares podrían haber arreglado carreteras generales, puntos negros, guardarrailes para motoristas...infinidad de aspectos perjudiciales para la circulación.

También tengo que decir que todos los fines de semana desde hace 6 años tengo que circular por autopista por cuestiones de trabajo y la verdad sea dicha, la gente conduce más despacio, ya sea por el sistema de puntos, por las multas de velocidad o por pura concienciación social, pero durante estos años he notado un cambio notable.

Un saludo.

#4

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Yo también pero más que por los radares fijos es por los radares que van en el coche de camuflaje de la benemerita, al radar fijo todo dios frena porque sabe donde está.

Si yo te hablara de puntos negros... en la carretera n340 desde estepona hasta málaga hay numerosos carteles que dicen "Tramo de alta densidad de accidentes"(o algo por el estilo) "Curva peligrosa" y vas y te encuentras en dicha curva peligrosa un agujero que hasta circulando lento te mete un trallazo el coche de toma pan y moja, si uno con la moto mete la rueda ahí por un despiste o algo se va al suelo fijo, es asfaltar 6 curvas en un tramo de 150km no creo que sea tanto dinero... si me apuras te digo que no llega ni a un millon de €

#5

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Lo que pasa que hasta que no se maten media docena de motoristas no arreglaran ese agujero, como siempre primero la desgracia y luego la solución.

También puedo entender que cuando a un ciudadano le tocan el bolsillo, después de pillar un cabreo del 15, se piensa dos veces acometer la misma infracción, pero otra cosa es que estando en los tiempos que estamos las carreteras sean tan peligrosas en algunos tramos.

Un saludo.

#6

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

A mí aun no me han multado nunca y los controles de alcoholemia no me preocupan en absoluto pues no bebo alcohol, por mi que pongan uno en cada esquina y reduzcan los de velocidad.

Lo que me fastidia es que últimamente la DGT se limite prácticamente a controlar el exceso de velocidad y a reducir los limites cerca de zonas urbanas, algunas veces de forma bastante sospechosa. Por ejemplo, poniendo un tramo a 50 en medio de una recta limitada a 70 solo por haber un cruce sin ningún riesgo y nulo trafico. Sobra decir que cada vez que ponen allí un radar móvil hacen caja para un mes...

Por contra no veo que ni se controlen los barbaridades que hace la gente en zonas urbanas, ni tampoco la conducción temeraria en carreteras rurales de Galicia (llenas de curvas y normalmente en mal estado). 1 de cada 3 veces que voy a ver a mis abuelas acabo llevando detrás mio a un gilipollas que no guarda la distancia mínima, yo a la velocidad máxima permitida y el imbécil pegado detrás poniéndonos en peligro a ambos. Me ha llegado a pasar hasta en un día de invierno con la carretera llena de hielo, en ese caso incluso me aparte y le deje pasar, que se mate él solo si tanta prisa llevaba.

Eso sin hablar de los niñatos descerebrados que se pican cuando los adelantas en autovía...

O los que te ciegan haciendo luces creyendo que llevas las largas, que al menos con los nuevos Honda es día sí, día también. Si tanto les molestan las cortas que usan algunas marcas que se quejen oficialmente a la DGT o al fabricante, cegando al conductor lo único que consiguen en crear una situación de riesgo.

Vamos que en mi opinión la DGT debería controlar mucho más a los que hacen ese tipo de conducción agresiva y poco cívica, así como a los borrachos, en vez de limitarse a sacar dinero con los que se pasan 10 o 20 Km/h del limite de velocidad.

#7

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Es lo que venía a decir yo, tampoco bebo al volante, si lo hago cojo un taxi, y veo FATAL que se recorten los controles de alcohol.
Como bien dices el problema son las zonas secundarias.
Yo suelo ir a Ronda bastante y desde la carretera que sube de Marbella(San Pedro de Alcantara) rara es la vez que voy que no hay o un motorista muerto estrellado a los lados,se creen pedrosa y similares, o coches chocados frontalmente por adelantar en una zona que no se puede, en esa carretera quitando 3 trozos y teniendo un coche muy potente no se puede adelantar...

Hablando de las luces,ayer iba a Málaga y a la altura de Torremolinos, veo un opel vectra poniendole en intermitente y las largas a un coche que iba reduciendo(en el carril izquierdo) porque empezaba una zona de obras, lo adelanta y era la guardia civil de secreta,desconozco porque lo paró al hombre porque rápido no iba, como no fuera por tardar 5 segundos en dejarse adelantar....

#8

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

El otro día en la nueva autovía (a medio terminar) entre Vic (Barcelona) y Ripoll (Girona) un coche de los mossos de los huevos (perdón de no sé qué cuadra) detrás de una pantalla de estas para aislamiento acústico con una cuneta de obra (hormigón) debajo del coche, porque no hay más espacio, no sé como coño se pudieron meter ahí sin cargarse los bajos del coche, os juro que para entrar o salir hay que ser un experto en trial pero no con moto, trial con coche ….. de verdad sorprendente.