Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DGT o panda de sinvergüenzas

41 respuestas
DGT o panda de sinvergüenzas
DGT o panda de sinvergüenzas
Página
2 / 6
#9

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Eso mismo decía yo hasta que me multaron...nunca había tenido una multa porque no soy una persona de correr y respeto los límites, no ahora porque las multas estén a flor de piel sino porque lo he hecho siempre.

Pero te puedo decir una cosa,como quieran multarte te multarán,porque poner un radar móvil detras de una señal de 80 cuando tu vienes de una recta estratosférica y es materialmente imposible reducir de 120 a 80 eso no le importa a nadie.
El guardia pone cara de póker y dice que es la ley,que es un mandado....

A mi me multaron asi...mi cara de asombro fue ver que, cuando un poco más adelante me paran,delante de mi hay dos coches parados y cuando les entregan la multa y me están redactando la mia,salen estos dos y vuelven a parar a otros dos. En menos de cinco minutos entre que paro me multan y me voy, 5 coches multados.En una mañana debieron de hacer el agosto.

Fué llegando a Córdoba,viniendo de Málaga,por una carretera muy nueva que no recuerdo su denominación,con unas rectas inacabables.

Pues en esas rectas,donde los coches me pasaban a mi a 140-160 no había ningún radar móvil. Pero en la señal de 80,avisando que nos incorporamos a la N-IV,sin tiempo material para reducir velocidad,ahi si estaban....

A mi que no me vengan con milongas...es una manera de esquilmar al ciudadano clarísima.

Y con respecto a lo que dices de los límites en ciudad,que de repente una calle normal aparece con una señal de 50 pues para mi está muy claro el objetivo...multar y recaudar,aparte de ir creando una regresión de nuestras libertades individuales y colectivas,en beneficio de un estado que toma decisiones sin contar con los ciudadanos a los que dice proteger.

Que a nadie le sorprenda que lo que hoy es 50 mañana sea 30 por hora, o llegue un momento en el que se nos prohiba coger el coche...lo que no se les olvidará será cobrarte los impuestos que correspondan por tener el coche.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

"Pero te puedo decir una cosa,como quieran multarte te multarán,porque poner un radar móvil detras de una señal de 80 cuando tu vienes de una recta estratosférica y es materialmente imposible reducir de 120 a 80 eso no le importa a nadie. "

Es que en teoría cuando tú ves el disco a 80 hay que reducir para que cuando lo rebases ya vayas a la velocidad permitida, igual que cuando lo ves de nuevo a 120 puedes empezar a acelerar cuando lo rebases, no cuando lo ves a medio km :)

En cuanto a la noticia, pues a mí me parece mal que sea esa la vía de ahorrar que tienen. Después de ver conductores bebiendo de una litrona (a las 11 de la mañana) mientras conducen, creo que hacen falta más. Y más vigilancia para semáforos y cafradas varias (adelantamientos por el centro en vías de 2 carriles...). No todo es la velocidad y sí mucho son las animaladas que hacen algunos.

#11

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

No, si eso está claro, no me han multado aun pero algún día me va a tocar y fijo que por un caso similar al tuyo... O por aparcar 3 minutos frente a una farmacia donde no han dejado ni un triste sitio donde esté permitido aparcar. O por otra chorrada similar...

Yo ya lo he dicho varias veces a mis conocidos, que la DGT me ponga un par de cámaras en el coche que les aseguro un par de multas por conducción temeraria al mes. Hoy sin ir más lejos en un cruce, donde salía de una calle de sentido único de 2 vías, paro en la vía de la izquierda para ir a la izquierda y como había mucho trafico tardé unos minutos en encontrar un hueco. Antes de salir oigo pitidos detrás mío, asumí que eran para que me diera prisa en salir pero los ignore porque seguían pasando coches. Por fin encuentro un hueco, me preparo para salir rápido y aprovecharlo, arranco y... ME VEO A UN CAFRE ADELANTÁNDOME POR LA DERECHA EN EL STOP para ir también a la izquierda. No me lo lleve por delante de puto milagro...

El tío venía desde atrás cambiando de carril por encima de la mediana, pues como la cola de la derecha era mucho más corta le debió de apetecer suicidarse. Vamos que lo pitidos eran porque los de atrás ya se olían la salvajada que iba a hacer...

En esas situaciones es donde debería estar tráfico al pie del cañón controlando a los que se creen "el rey de la jungla" pero claro, vigilar esas situaciones exige más esfuerzo que cubrir el cupo mensual de multas en una tarde esperando en una recta a que los coches se pasen 20km/h de la velocidad permitida.

#12

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Ojo con lo de los radares fijos, ya que ahora están poniendo un nuevo tipo de radares, lo que miden el intervalo de tiempo de paso entre un punto y otro. Ya no basta con reducir la velocidad aa la hora de pasar por un radar fijo y más tarde acelerar, sino que miden distancias recorridas, y no creas que son tramos cortos, que pueden ser de un par de kilómetros. Van a tener que tomar más tiempos que los de la F1

#13

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Esos creo que los han puesto solo en Cataluña(a la cual si voy no pienso ir en coche) y en el tunel de Guadarrama de Madrid...

#14

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

En Madrid si que hay unos cuantos, mis primos me los comentaron pero no recuerdo donde estaban. Pero los van a ir extendiendo por toda la península, luego dicen que quieren ahorrar, claro! con todo lo que quieren recaudar!

#15

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Lo que me explicas es obvio.Lo se y lo pongo en práctica siempre que conduzco.Pero si quieren multarte te multarán.Desconozco si el radar movil cuando me multó estaba a una distancia aceptable para pensar que tendríamos que haber reducido la velocidad,pero permíteme que lo dude. 5 coches multados en menos de cuatro minutos no es normal ni creo que todos vayamos hechos unos fitipaldis.

Obedece a que están machacando a multas al personal.Ni más ni menos.

Llevo 25 años de carnet,recorridos ya unos cuantos cientos de miles de kilómetros y nunca me habían multado. Alguna vez tendría que ocurrir pero permíteme que dude de la casualidad.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#16

Re: DGT o panda de sinvergüenzas

Yo estoy pendiente de si me han puesto una multa por velocidad.
Situación: Sant Cugat del Vallés (Barcelona) una calle al lado de un polígono industrial, velocidad máxima 40 km/h el policía local metido en el coche bien camuflado detrás de unos matorrales, el trípode bien encarado, justo antes de una rotonda. Es posible que yo fuera entre 50 y 60 no más, pero el coche iba con inercia, es decir, yo no iba acelerando, ya que antes de entrar en una rotonda nunca acelero. No vi flash ni me detuvieron posteriormente, así que estoy a la espera.... hace unas 3 semanas, pero cada día me acuerdo de aquél policía local y de su alcalde.
Saludos.