Acceder

Cansado de Yacom

32 respuestas
Cansado de Yacom
Cansado de Yacom
Página
1 / 5
#1

Cansado de Yacom

Llevo varios años con Yacom y he aguantado algunas tonterías (como ampliar la permanencia porque me dieran un ruter después de haberse jodido el que tenía al actualizar el firmware) porque me iba bien y no tenía intención de cambiar.

El viernes por la mañana me quedé sin teléfono (vomistar) y sin adsl (yacom). Llamo al 1002 (gratuíto) y esa misma tarde está solucionado, pero me dicen que el problema es de la sala de OVA (?) y que lo tiene que solucionar yacom.

Llamo a yacom (902 de pago) y me dicen que si pitos que si flautas... Después de 10 minutos consigo que hagan una comprobación de la línea y me dicen que no tengo línea. Me abren una incidencia y me dicen que puedo llamar desde el móvil al 900902222 (gratuíto) para interesarme por la incidencia.

Esta mañana he vuelto a llamar y me dicen que aún tienen que comprobar la línea... El 900 no funciona...

La verdad es que donde vivo sólo hay buena cobertura de Orange (que es lo mismo) y Yacom... Telefónica tiene una buena oferta pero sólo para un año.

Tengo pensado llamar y solicitar la baja con caracter retroactivo del viernes y cambiar de operador, pero me temo que esto va a ser una batalla campal larga y sangrienta. Sobre todo porque yacom cobra el servicio por adelantado y además tiene una cláusula de rescisión de (creo que) 25 euros por los gastos de tramitación de la baja.

2 dudas...

- ¿Cómo enfrentar el tema para salir bien parado?
- ¿Con quién me voy?

Gracias por aguantar este ladrillo :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Cansado de Yacom

Primero de todo, no te pueden cobrar los días que estés sin línea. Esto lo cumplen bastante bien.

Segundo, busca por doquier el modo de llamar a un número 902. Los perros de ellos alargan las llamadas hasta el infinito para facturar.

Punto 3, yo cogería la oefrta de telefónica durante ese año. Orange te hará la portabilidad al todo en 1, que está bien de precio pero que es un poco basura (si te decantas por esto, obligales a que aparezca en el contrato 20 megas y no "máxima velocidad"). Yo funciono con jazztel ahora y me va bastante bien (por cierto, si te recomiendo nos hacen descuento a los dos). Ono puede ser otra opción interesante.

Por último, todas las incidencias que pongas, copia por escrito y si no te contestan, con el certificado digital puedes poner tu reclamación ante consumo.

No sabes la cantidad de odio que me hicieron digerir los de France Telecom

#3

Re: Cansado de Yacom

Jazztel es la primera opcion que he barajado pero no me llega. Ono tampoco... La mejor oferta que he encontrado es ésta: http://tienda.vodafone.es/frontalAdsl/maxima Tengo que indagar a ver cómo va...

No sabes la cantidad de odio que me hicieron digerir los de France Telecom
Dímelo a mí... Yo venía rebotado de Uni2 y Wanadoo y mira por donde, van y compran a Yacom... Cagoentó...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Cansado de Yacom

Eso es lo malo de Ya.com, que de precio muy bien, pero a costa de rebajar costes en otros servicios como el técnico y demás.
Yo es su día también estuve con ellos y en tu situación creo que esperaría un poco a ver si te lo solucionan antes de darte la baja.
¿Por qué? pues por ahorrarte una úlcera de estómago durante el tiempo que te hacen perder para darte de baja y ver cómo te cobran los 25 euros de tramitación de baja, que al final tuve que reclamar a través de la oficina de consumo para poder recuperarlos.
Tu alternativa al final se reduce a telefónica, pues como dices orange tiene la linea de ya.com.
Y si la oferta sólo es buena durante un año...
También te puede interesar este hilo

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/451365-como-darse-baja-com-adsl

#5

Re: Cansado de Yacom

Me estoy planteando Vodafone Máxima Velocidad 6 Mb o 10 Mb.

Ayer por la tarde tuve el primer calentón con ellos y ya les dije que si hoy no tenía servicio que ya se podían ir preparando para abonarme el mes que he pagado por adelantado... Me dicen que no, que ellos no abonan facturas... Y que no puedo poner reclamación porque tienen 48 horas hábiles para resolver incidencias (momento hasta el cual, no funciona el número 900).

Vamos a ver, porque a mí no me tiembla el pulso para devolver recibos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Cansado de Yacom

Espero que te lo solucionen pronto, porque a mí personalmente el tener que andar detrás de ellos me pone de una mala leche...

#7

Re: Cansado de Yacom

Yo personalmente te recomiendo jaztell yo llevo con ellos dos años y estoy encantado ventajas:
1-promociones actualmente 27,92 hasta septiembre luego 50,92 euros todo con iva,router wifi gratis,si no vienes de telefonica instalacion 50 euros pero con cuota de 9,95 euros hasta el 30/11/10(todo de lo que te hablo son 20 megas y llamadas)luego cuando te acabe la promocion te puedes quedar con 6 megas y te ahorras algo de pasta.
2-servicio atencion al cliente telefonico gratuito(yo venia de ono y tras muchos problemas y muchas llamadas cobrandome este servicio para mi fundamental)
3-sin compromiso de permanencia
yo estoy encantado y luego si te interesa tienes el plan amigo si tienes un amigo o un familiar dando su nombre y dni teneis un ahorro los dos me parece que de 60 euros a descontar en las facturas,yo te lo recomiendo y he estado en telefonica y ono,espero haberte sido de ayuda,saludos

#8

Re: Cansado de Yacom

Lo más rápido y más recomendable para la salud mental es hacer el cambio de compañía sin darte de baja en la de origen. Si lo haces al revés, los palzos se amplían, las incidencias se pueden multiplicar y el proceso se puede alargar incluso meses como les pasó a mis padres.

Ssludos