Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio pagar las SGAE?

40 respuestas
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

creo que no ha salido el mensaje, que acabo de escribir pero lo vuelvo a hacer.
En esta vida no hay nada gratis, ni cuando usted ve la Tv en su casa ni cuando uno escucha la radio en el coche.
En esto de la radio por ejemplo, yo estudiaba de pequeño que habia 3 factores importantes. Emisor-mensaje-receptor.
El caso, por ejemplo de Kiss FM, ellos emiten musica (mensaje) a unos receptores. para conseguir emitir legalmente esa musica, ellos pagan a las SGAE,Discograficas y a quien correspondan. Ellos ponen buena musica, mala musica de todo y dependiendo lo que pongan, ellos tienen lo que se llama ahora Share y dependiendo de esa cuota ellos piden a empresas que se quieran publicitar una cantidad de dinero que crean oportuno, a "mejor programa" mas caro el segundo de emision por publicidad.
Luego estamos los receptores, personas de a pie, empresas, locales...que recepcionando esa emisora y escuchandola, ya estamos "pagando" , al emisor Kiss FM, porque escuchamos sus mensajes publicitarios.
Lo que no pueden las SGAE es cobrar al emisor y al receptor, cuando el emisor ya ha pagado esos derechos para que su emisora se escuche.

#26

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

hola joselete, si solo tienes puesta la radio por el tema de tener algo de ambientación musical sin mas, te recomiendo que para estar cubierto uses una alternativa a la sgae.

se llama jamendo (búscalo en Internet) tienen su propia colección de artistas que no pertenecen a ninguna gestora y por tanto no entran en las competencias de la sgae, jamendo tiene una versión de pago que es un pago anual (muy pequeño) con el que tienes acceso ilimitado a su música y te dan un justificante de estar bajo su gestión ( esto se lo enseñas al de la sgae cuando vaya por ahí y diga lo que diga estas cubierto, si suena su música por supuesto).
la música que oirás es de muy buena calidad, eso si, no es lo que oyes en la radio.

un saludo.

#27

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

el tema de la propiedad intelectual es algo muy discutible, porque nadie se plantea que una silla del ikea o un coche también tengan propiedad intelectual, y nadie te cobra todos los meses por usarlos o te pone limitaciones para que los prestes o regales.

todo esto es simplemente que un lobby muy potente hizo bien su trabajo, defender sus intereses.

un saludo.

#28

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

gracias, lo voy a echar un vistazo en internet a ver como puedo contactar con ellos, que proponen y a ver como lo hacemos.
Pero es que me da una pereza, que a veces , por 300 euros al año dices pues que los den...pero uno ya esta harto de que le cobren por todo y con ningun fin de los que proponen, porque si fuese para los artista pues se paga pero que sea para que se mantengan sin hacer nada...
En fin...muchas gracias

#29

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Ya hable con Jamendo y representan a artistas que pertenecen a AGEDI, la verdad que la musica no esta mal aunque no es conocida, pero por el precio (49,50 euros al año) contra (300 euros al año por escuchar los cuarenta o europa fm) y para lo que yo lo quiero. En España debes tener contrato o con SGAE o AGEDI o AIE para estar completamente legal.

#30

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Hecho, ya tengo mi certificado para mi comercio por 56,35 euros con impuestos incluidos, ya me han enviado enlaces para bajarme la musica y ponerla en un pen o como quiera. Aunque he pagado por esto no estoy nada de acuerdo con esta ley.

#31

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

estoy de acuerdo, sigo pensando que es una locura tener que pagar por oír una música(o por ver la tele) que ya ha pagado sus licencias y que a ti no te supone ningún beneficio o lucro comercial.

lo de cobrar por tener un transistor encima del mostrador es un atraco con todas las letras.

me alegra que arreglaras lo tuyo.

un saludo.

#32

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

retomo el tema, esto es la bomba, ayer paso el agente de las SGAE (me da mas miedo que el agente Smith de Matrix) y comprobo que tenia mi licencia de Jamendo, la cual me dijo que estaba correcta pero ahora me dicen que por tener un fonografo (altavoz)para repoducir cualquier musica (aunque no se de las SGAE) debo tener un contrato o licencia con AGEDI/AIE para reproduccion publica,(curiosamente el agente de SGAE trabaja tambien para AGEDI/AIE) vamos que por tener un altavoz tengo que pagar, me va a dar algo...
En fin otros 50 euros mas por año por mi comercio que es mas pequeño de 100 metros...
Total 106 euros al año por poner musica (56 por ser de autores desconocidos y 50 por tener un altavoz!!!!!)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar