Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio pagar las SGAE?

40 respuestas
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Pues claro ! ¿ Qué pretendes ? ¿ Que trabajen ?

#18

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Lo de la SSgae es una cosa realmente curiosa y que no he llegado a averiguar que resquicio legal esconde para que una sociedad privada recaude al estilo "medieval" de empresas y demas instituciones, públicas, privadas, ongs etc...
Realmente es admirable el tinglado que se han montado estos tíos.
Dicho esto, desde mi humilde( y poco conocedor de asunto) punto de visto pienso que lo que hacen estos tíos es ilegal, o mejor dicho, la ley que les ampara, es anticonstitucional. Hay varias cosas a analizar y no tengo ganas de aburrir, pero basicamente, lo que se legitima con este abuso es que en pro de un derecho de autor, se legitima una recaudacion por el uso de esa obra, con independencia del uso, y eso es lo que acojona.
me mandaron un correo no hace mucho que estabab muy bien, y de forma similar decía que por ejemplo un fabricante una mesa que este en un bar, debería cobrar cada vez que alguien se siente en esa mesa a comer... o a jugar al mus, o a leer el periodico. Porque al fin y alcabo es mesa es su obra y el restaurante se lucra de ese uso.Y da igual que la haya pagado una vez, por que la usa muchas veces y con fines mercantiles.. o no. Este ejemplo que suena absurdo es identico a lo que hace la SSgae con su canon.
Como siempre, el fondo deriva en que nuestros inteligentes y preparados gobernantes preocupados por los ciudadanos de este país amparan a estas bandas y les dan proteccion legal. Si sale un partido el que sea, que diga en su proigrama que se carga la SSgae, tiene mi voto. Porque por lo demás van a ser igual que el resto, y por lo menos una cosa si que se llevará a cabo.

Por cierto, si alguien reproduce mi mensaje que me mande un euro por cada copia. O mejor, 5 euros de entrada por si acaso, lo reproduzca o no, que nunca se sabe.

#19

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Gracias

#20

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Pues tienes toda la razon.

#21

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Hola cartman, efectivamente, tienes razon, y aunque el origen de la sgae era necesario (la gestion de los derechos de autor) se ha pervertido hasta convertirse en lo que es, un negocio de la propia sgae.acepto el pago de derechos de autor en actividades hosteleras donde la musica y/o las imagenes de caracter privado sirven para el lucro de dicha actividad ( lease discotecas, cines, etc)es decir que no se entienda la existencia de dichos locales sin musica o imagenes, pero de ahi a cobrarle a un bar por tener la tele en la primera de TVE va un mundo ( lo curioso es que a las televisiones y radios ya les cobran el canon, con lo que se produce una doble imposicion, ellos pagan por emitir y nosotros por ver).
tengo un caso cercano, en el que a un propietario de una discoteca, el agente de zona le dijo que mientras pagara podia hacer lo que quisiera dentro de su local ( paga por musica,teles, m2 de local,entradas, fiestas especiales y aforo): La consecuencia es que antes compraba musica e imagenes en la tienda de discos,con factura para hacienda y con trabajo para todos los que lloran por la pirateria, y ahora como ese dinero se lo da a la sgae, lo piratea todo, eso si, sin ningun problema.
un saludo.

#22

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

cuatro años y medio mas tarde...me han venido ahora a mi los de las SGAE pq tengo un pequeño comercio y tengo puesta la radio (los cuarenta, Kiss FM...)y me avisan que me tengo que dar de alta y pagar un canon de 24,50euros al mes por tener puesta la radio, esto sigue asi actualmente o han quitado este robo?

#23

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

te sale más rentable quitar (Pero la quitas) la radio y presentar un escrito diciendo que no tienes.

Experiencia personal: Denuncia en el juzgado por no pagar... me libre diciendo que en esos momentos no tenia música...

Unas semanada después pasaron por el local y pillaron una pequeña radio pequeña, pero pequeña, ( para escuchar el partido de futbol, Verídico) Pues nueva denuncia... y volví a escapar diciendo que no había... !coló! pero desde ese momento entendí que en el local no podía existir radio ni que se escuchara la TV del vecino... !menuda gentuza! Te hablo de hace bastantes años... !como sigan igual estas perdido!

#24

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Es curioso como defensores a ultranza de la propiedad en el sentido más rancio y por el que tenemos la mayoría de convictos y chorizos por delitos contra la propiedad, resulta que no solo se rasgan las vestiduras, sino que además se declaran chorizos declarados confesos y encima orgullosos presumen de ello públicamente, cuando se trata de la propiedad INTELECTUAL, incluso algunos alentando y induciendo al delito. Es verdad que el canon digital aprobado recientemente desde el lobby SGAE con el gobierno es de una bajada de pantalones brutal por este último y sin embargo y produce hilaridad que la asociación de internautas y los "lameculos" del actual gobierno partidarias del "gratis total", ahora tendrán que dar explicaciones de su fracaso y de que no critiquen al gobierno porque la asociación de internautas si lo está haciendo y faltan las criticas de otros "lameculos" anteriores. De verdad que el sarcasmo es lo mínimo para unos delincuentes que por ignorancia de la ley quieren la exención de su cumplimiento, pero ahora toca pedir perdón y arrepentirse y hacer penitencia para los que se aprovechan del trabajo de otros en por ejemplo, la organización de la Semana Santa (soy cofrade), de los Carnavales o del Turismo y en general la Cultura, y de la que se aprovechan tan directamente los "emprendedores" de la hostelería, sin aportar nada a cambio. Vamos a ver todos desde casa, vemos y escuchamos todo gratis porque no hay afán de lucro, pero lo que nosotros no pagamos por "listos y espabilados", lo tiene que pagar alguien, por ejemplo, quién tiene autorizadas 20 sillas y saca 50. Esto no es una cuenta de suma cero, sino que o "follamos todos o la puta al río". Y sino lo tiene fácil, si es que como le da igual y piensa que no es su problema que haya en la cultura española el 90 por ciento de creadores en la indigencia y por una mejor "destruccion creativa", el hostelero quizás también debería de desaparecer para hacer limpieza porque piense que los "aprovechados" son SOLO los autores que piden un pago por sus legítimas creaciones. Error pensar que su destino cruel no va unido a de los demás y que la limpieza en un sector no afecta a otros. Que la organización y gobierno de la SGAE sea un nido de víboras es otra cuestión y aquí no vale desviar el tema. Firmado, un orgulloso y prepotente VIOLADOR de camioneros en la M-30.

------------------------------------- Un recuerdo a los que no son capaces de criticar al gobierno para que no patinen (ya sé por donde van) porque tenemos nueva ley de propiedad intelectual para 1 de enero 2015 y entonces todo esto será una disminución de la cantidad y a cargo SOLO de los presupuestos generales del Estado y así lo pagamos todos, pero aumentarán muchísimo las MULTAS y se pagará por los link de la paginas WEB. Entre las modificaciones más destacadas están el endurecimiento a la piratería, las multas máximas pasarán de 300.000 a 600.000 euros, y las mínimas de 30.000 a 150.001 euros. La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, responsable de investigar y cerrar páginas web por piratería será dotada para que tenga más agilidad en su gestión. Podrá intervenir siempre y cuando haya un nivel "apreciable de audiencia en España de dicho prestador o un volumen asimismo apreciable de obras --no 'notorio'-- y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas". Con la Nueva ley no prescriben o se exencionan las reclamaciones anteriores porque corresponde a las Comunidades Autonomas su ejecución. A algunos se les para el reloj tanto. Un saludo