Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio pagar las SGAE?

40 respuestas
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
¿Es obligatorio pagar las SGAE?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

"En España debes tener contrato o con SGAE o AGEDI o AIE para estar completamente legal"

Más que O, si no me equivoco, sería Y. Con tener uno creo que no es suficiente...

#34

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

al tener musica de artistas no pertenecientes a SGAE, en este caso artistas de JAMENDO, donde la musica la llevo en un pendrive (nada de radio, ni cd´s normales...), lo que me piden ahora es por tener un fonografo, como cualquier equipo de musica tiene altavoz, que emite el sonido, es decir la musica, debo tener un contrato o licencia con AGEDI. cuando lo tenga, se inventarán otra cosa para seguir viviendo de chupar la sangre porque trabajar no saben.

#35

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Si, no decía por el tema del altavoz. Decía que para que te consideren "legal" creo que hace falta contrato con todas las gestoras de derechos, que no es elegir una de esas...

#36

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Ayer estuvo el de SGAE y me pidio el contrato de AGEDI, igual cuando lo tenga me pide otro, pero ya te digo, solo escuchamos musica que me descargo de lo que me envio Jamendo, es decir artistas que no tienen nada que ver con SGAE. Ya os contaré como va la cosa, parecen a la policia del pensamiento de 1984 de george orwell.

#37

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Por desgracia hay que pagar si tienes hotel, bar, y similares, porque según ellos sacas un provecho económico por poner imágenes y música.
La cuestión es que por la ley antimonopolio, al final no hay solo SGAE sino que hay 5 sociedades diferentes, puedes pagar a la que quieras, INCLUSO, PUEDES NEGOCIAR. Tengo entendido que los "inspectores" se llevan comisión, así que puedes negociar.

La cuestión es que están cobrando 2 veces por el mismo concepto, incluso más. Por ejemplo las emisoras de radio pagan su peaje, pero si tú tienes radio en tu local... vuelven a cobrar por ello. Vamos es el único caso que se cobra una "tasa" por duplicado y con beneplácito del gobierno.

Imagínate si de repente los carpinteros decidiesen cobrar una tasa a bares y restaurantes porque el dueño saca un beneficio cada vez que alguien usa la barra, una silla o la mesa. El símil es el mismo.

Si tienes problems legales con ellos te recomiendo al abogado Josep Jover, gracias a él y a APEMIT ganamos en la justicia europea la supresión del canon en los cds y similares. Según ellos y gracias al dueto PSOE-SGAE consideraban que todo ciudadano que comprase un MP3, un móvil, un cd, un dvd, lo iba a usar para piratear y que por lo tanto había que cobrarnos un canon por dicho aparatito por lucro cesante.

Aquí en mi ciudad incluso los políticos del PSOE cuando gobernaban en el ayuntamiento les cedieron un terreno público para construir su sede, yo tengo hablado con algunos y pensaban que la SGAE era algo gubernamental, fíjate el nivel que tienen nuestros políticos, no sabían que era una empresa privada.

Y ojo que no te oigan cantar mientras te duchas, porque como sea de un artista de su lista, TE CLAVAN ¡¡¡

Y lo peor llegó el PP y no hizo nada, ya se sabe a los de la "cultura" hay que tenerlos bien alimentados que sino montan ruedas de prensa que son muy dañinas.

#38

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

hola josiete, niegate a pagar a la agedi, te esta timando, ellos representan a los productores fonograficos,no a los fabricantes de altavoces, asi que tendra que demostrarte que sus clientes (asociados en nombre de los que recauda derechos) estan incluidos en las listas musicales que tienes.

un saludo.

#39

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Creo que me voy a poner yo con una guitarra y me van a hacer pagar tambien...en fin me he puesto en contacto con ellos y todavia sigo esperando a que me digan que hacer, la verdad es que estoy un poco harto de que me roben tanto...
Gracias,

#40

Re: ¿Es obligatorio pagar las SGAE?

Soi nuevo en este foro pero toda la jente que tenemos un negocio de hosteleria etc deviamos juntarnos estos parecen los gansters de alcapone no te dejan vivir ya no hay mucho trabajo y lajente no sale, como quiere el gobierno que haya emprededores, con esta jente que quieren vivir a cuerpo de rey explotando al pobre autonomo. Basta ya señor Rajoi solucionenlo ya o tendremos que cerrar pongan fin aesto

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar