Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados

4 respuestas
Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados
Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados
#1

Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados

Saludos.

El día 20 de Julio me fui a vivir a un piso compartido (alquiler habitación) por un mes. Le dí al propietario el pago del mes, junto con la fianza.

-Primera sorpresa: Después del pago, el propietario me dijo que él vive allí, cosa que en el anuncio no indicaba este detalle. Tengo experiencia ya en varias búsquedas de habitaciones, y en muchas webs indican si el propietario vive o no allí.
-Segunda sorpresa: Una vez realizado el pago, a los pocos días de instalarme me dice que tengo que pagar suplemento de 20€ por usar un ventilador. A todos los inquilinos les cobra eso, pero creo que eso debería incluirlo en el anuncio para evitar malos entendidos.

A parte de todo esto, y lo peor de todo, es que es una persona autoritaria (educación y trabajo militar, ya se sabe), además de maniosa. Esto ha provocado que ambos hayamos tenido enfrentamientos en los pocos días que vivo allí.
En el último enfrentamiento, me dijo gritando que si no me gustaban sus normas (sus manías autoritarias, mejor dicho) que ya sabía donde estaba la puerta.
Pero claro, si me voy, supongo que no me dará el equivalente a los días que me restan, ni mi fianza. (ya me contó, que varios inquilinos se fueron, y que él no quiso devolverles la fianza).
Pero... ¿y si me echa? No quiero parecer paranoico, pero el enfrentamiento con él hoy ha sido terrible... y a eso me vienen estas preguntas:
-¿Cuáles son mis derechos si me voy yo? ¿Puedo reclamar en algún sitio?
-¿Me puede expulsar del piso? ¿Cuáles son mis derechos si me echa?, ¿Puedo reclamar? 
-Si tengo un enfrentamiento aún peor como el de hoy: ¿Tengo derecho a llamar a la policía o guardia civil para que intervenga y ver a cuál de los dos les da la razón?

Gracias a todos.
.
#2

Re: Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados

¿Cual es el problema si el propietario vive en el piso?
¿Quien debe pagar el gasto de energia si tu quieres poner todo el dia el ventilador, o si quieres instalar un radiador de 5000 W o minar bitcoins?
¿Quien es el maniatico?
Tus derechos estan claros y si no te interesa te vas y se acabo.
En el proximo piso debes exigir desde el principio lo que tu quieres y a lo mejor no encuentras nadia que te quiera de inquilino.
#3

Re: Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados

Creo que no has leído todo el texto.

En el anuncio, ponía que había que pagar X al mes, y punto.
Lo que no puede ser es que haya suplementos y que en el anuncio y el contrato verbal (antes de instalarme) no me lo comentara. ¿Eso es legal? Me extraña.
Lo correcto era ponerlo en el anuncio (como otros anuncios que yo ya he visto) e indicarlo en la visita. ¿No creeis? 

P.D. El propietario tiene su mujer y dos hijos... no entiendo porque no vive con ellos. ¡Mal padre y mal marido!
#4

Re: Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados

Vuelves a cuestionar al propietario y haces juicios de valor que no te corresponden.
La proxima vez se mas listo y pregunta todo lo que te interese, pero te lo repito, posiblemente nadie te quiera como inquilino, ya que llevas el conflicto en las venas.



#5

Re: Problemas con propietario de piso, donde estoy de alquiler compartido. - Abogados

Vuelvo a cuestionar al propietario porque puedo y debo y hago juicios que se entiende perfectamente, pero tu corta intelectualidad no te lo permite.

El problema, es que tu te identificas con el loco del propietario, ya que probablemente seas igual que él.

Ya pregunté todo al inquilino, pero el problema es tu falta de entendimiento al leer.

Por cierto, acabo de ponerle una denuncia a la policía y otra en breve a Hacienda, porque lleva 3 años poniendo sus habitaciones en alquiler sin factura ni contrato.