Acceder

Abogado me ha perjudicado

4 respuestas
Abogado me ha perjudicado
1 suscriptores
Abogado me ha perjudicado
#1

Abogado me ha perjudicado

Hola .
@cachilipox @leopol72  @bacalo @juan-lackland .......
Intento resumir : Caso de un testamento acudí a abogado del cual quedé decepcionado...la herencia consistía en el reparto del dinero de una cuenta bancaria a varios hijos , en vista a que habían trascurrido 14 meses y consultados otros profesionales que me dicen que eso tardaba unos 2-3 meses si se tienen los conocimientos y el tiempo necesario , pues decidí ir a secretaria del notario y me indicó los pasos a dar y logré solucionarlo en 2 meses .
Desde los cuatro meses llamaba al abogado y siempre me iba dando excusas, pasaba el tiempo y no arregló nada , tiene todos los papeles que le di los primeros días cuando solicité sus servicios , por culpa de haber tardado mas de 12 meses tuve perjuicios económicos .
 Es un abogado que tiene una gestoría y se encarga de declaraciones renta, asesoramiento fiscal..... lo elegí porque en aquellos momentos lo consideré conveniente y el acepto 
Mi idea es solucionar y saldar con dicho abogado de forma legal y justo para ambos , no vaya a ser que por encima de malo me cobre una cantidad elevada cuando el trabajo lo hice yo , me podéis orientar como lo hariais .
#2

Re: Abogado me ha perjudicado

Lo primero es saber qué firmaste con él, si hay algo, y ver a qué te comprometiste, y a qué se comprometió él-

Un saludo

#3

Re: Abogado me ha perjudicado

De aquello ya no me acuerdo, 
Incluso no sé si firmé algo, porque era el abogado de confianza de mi padre, le hacía la declaración de la renta desde hace 25 años.
Pero como puede tardar mas de un año,, y todavía sin solucionar , excusas, plazos que no eran ciertos... aún cuando le dije que era muy importante haber acabado en Septiembre de 2019 para no perder 1 mes de subsidio y me dijo que así lo haría .
En fin, supongo que dirá que estaba muy ocupado, para lo cual no puedo hacer nada .
Pero me consta que no controlaba temas de herencia porque iba haciendo lo que le decía la secretaria del notario, pero muy lento, que me informó a mí 
#4

Re: Abogado me ha perjudicado

Si no hay contrato ni nada, dos opciones:

-decirle oralmente que se olvide del tema que ya lo has hecho con otro. Debe olvidarse y no pretender cobrarte nada.

-si ves que va a intentar cobrar honorarios, lo mejor es comunicarle por escrito tu intención de cesar en su encargo, dejando constancia de cuando lo hiciste y de que no se ha realizado nada.

Si además le quieres echar la bronca, ya a tu gusto

Un saludo

#5

Re: Abogado me ha perjudicado

Gracias.
Contante con el abogado hace un mes y me envía una carta muy protocolaria, escrita por su secretaria , diciendo que estos momentos tiene muchísimo trabajo por lo del IRPF , le he dejado claro que todo está solucionado y que todo lo hice yo, salvo liquidación del modelo 600 ( vía telemática ) que lo hizo un gestor y cobró 50 €
Previamente le había escrito 5-10 correos, realizado 5-10 visitas .. y no pude contactar con abogado y no me contestaba, tan solo 1 vez lo encontré y saltaron chispas....
PD.: Es una abogada, con esto de palabras inclusivas me lío 
Salud