Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo Coche

2 respuestas
Préstamo Coche
Préstamo Coche
#1

Préstamo Coche

Buenos días. Un familiar tiene intención de comprar coche y financiar 15.700 euros. Bueno, pues el chico del concesionario dijo que el interés es 4,90% (48 meses) lo que salía a 374 euros. Pero yo calculo a mí no me da eso, me da 360. En qué falla? Lo de TIN y TAE es que yo no lo controlo y a lo mejor es eso.

Y otra cosa, si decidiera yo hacer el préstamo, debería seguir estos pasos que encontré en Internet o haría falta algo más.

https://elpais.com/economia/2016/12/09/ahorro_inteligente/1481292500_432972.html

Gracias a todos.

#2

Re: Préstamo Coche

Tal vez llego un poco tarde. Ten en cuenta que si no se financia con el concesionarios subirán el precio del coche.  

Yo he comprado un coche hace un mes y me desesperé intentando entender la cuentas de la financiación del concesionario. No cuadraban las cuentas, por más que quitaba esto y aquello (extras que meten en la financiación) la letra nunca bajaba en proporción adecuada porque me subían intereses y vete tú a saber qué más. En la web oficial me enteré de todo lo que implicaban los extras simulando financiaciones sobre los coches expuestos. 

Al final decidí firmar el préstamo con el concesionario porque me salía mejor y con los papeles en la mano estudié bien los extras. Luego me comuniqué con la financiera y eliminé mantenimientos, extensiones largas de garantías...) y me bajó la letra considerablemente, manteniendo el tipo de interés que ya estaba firmado. En el concesionario según quitaba algo iba subiendo el interés. En un hilo de Rankia alguien aconsejaba hacerlo así y ha sido todo un acierto. Ningún problema por parte de la financiera. 

En mi caso me salió a cuenta financiar con el concesionario. Mi banco me ofrecía un 8% de interés, pero tenía que pagar 1500 euros más por el coche y aparte los intereses. Con el concesionario pago un 11,48%, pero voy a pagar solo unos 1100 euros más por el coche (5000 euros a 36 meses). 

Por cierto, la letra me ha bajado de 219 € que me pedía el concesionario a 169 €. 

 

#3

Re: Préstamo Coche

Buenas tardes! 

Como bien ha dicho dandynaya, existen unos "extras", ya sean comisiones por administración, comisión de apertura, etc. Ese es un gasto "extra" que no se contempla cuando hablamos del tipo de interés de un préstamo, pero sí se añade a la deuda del préstamo. Os dejo un par de artículos que igual os interesan para esclarecer lo que significa el TIN (tipo de interés anual) y la TAE (Tasa anual equivalente): 

 

Saludos!