Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

13 respuestas
Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato
1 suscriptores
Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato
#1

Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

no me funciona ningún electrodoméstico.....aunque sea solo uno en programa eco a+++ me salta la luz y ningún diferencial....que raro....llamo a endesa y me dicen----claro es que ahora con el contador nuevo (puesto hace mas de 2 años) necesitas mas potencia y tienes que cambiar de contrato porque antes tenias toda la potencia que querías pero ahora no....ehhhh??????? me estas diciendo que yo he tenido la misma potencia que mis padres dos calles mas abajo en una casa nueva donde pagan el doble de luz que yo por tener mas potencia...…?????? y lo que quereis ahora es que pague yo también el doble ?...…..esto es para denunciar....esta gente te toma el pelo como quiere....no me extraña que la gente manipule contadores roben luz y lo que sea.....los primeros que no son serios son ellos....a denunciar a la ofi del consumidor y con testigos vecinos y potencia de todos los electrodomesticos….porque tengo menos de 1500 seguro

#2

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

¿Y según la factura qué potencia tienes contratada? ¿Y qué electrodomésticos tienes que vayan con electricidad, aparte de los que tiene todo el mundo (lavadora, frigorífico, TV, lavavajillas)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

no se si son 2500...el contrato es el mismo de hace 25 años y lo que he puesto en marcha es una lavadora a+++ en un programa eco....me salta la luz incluso bajando todos los termostatos y dejando solo el del lavadero....la vitro solo me funciona un fuego....el que menos potencia tiene.... me salta la luz sin poner nada mas y el lavavajillas que es pequeño y también es a+++....me salta igual....no tengo aire acondicionado ni nada que sea mas potente que eso.....no me salta el termostato....se me va la luz y tengo que bajar el termostato y volver a subirlo  ya me han dicho que es porque tengo que cambiar el contrato.....son unos jetas....nunca he tenido ningún problema con la luz....es una casa de verano y te estoy hablando de 2 semanas de problemas ….lo único que quieren es que pagues mas....esta clarisimo

#4

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Lo siento pero no tienes razon, o sea que hasta ahora NO TENIAS ICP O LO TENIAS MANIPULADO porque anteriormente algun dia no quisiste contratar  mas potencia o el anterior dueño no quiso y vino el amigo y dijo tranquilo que esto te lo arreglo yo... punteo el icp o lo quito y santas pascuas ahora tienes barra libre de potencia pagando 1,15kw.

No tienes razon, llevas años haciendo fraude a la compañia electrica y ahora los contadores digitales con el icp integrado ponen a todos los clientes estafadores en su sitio

#5

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

si quieres medir cuánto realmente consumen tus electrodomésticos, te recomiendo que te compres un aparatito con el que puedes ir comprobando cuánta potencia requiere cada aparato, enchufándolo en los distintos enchufes, y así luego calculas cuánta potencia mínima necesitas, o qué puedes tener encendido simultáneamente. Yo me compré uno antes de decidir bajar la potencia contratada, sale menos de 20 euros, y puedes ver cuánto requiere la lavadora, la plancha, el lavavajillas,etcétera:

https://www.amazon.es/medidor-consumo-electrico/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Amedidor%20de%20consumo%20electrico

Con 2.500 watios, debería darte para tener encendido a la vez solo un aparato de gran consumo: por ejemplo, sí  una lavadora (no suelen llegar a 1.500), pero no para 2 fuegos de una vitro (que pueden requerir 1.500 cada uno) o tampoco para un fuego de la vitro y un horno.  Elementos como la nevera o la caldera no necesitan más de 100 watios cuando entran en funcionamiento, aunque luego la nevera, por estar encendida permanentemente, es el apartao que más consumo acumula.

#6

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Perdona

esta casa es de mis padres desde hace 25 años....nadie ha cambiado nunca el contrato y me lo renuevan automáticamente cada año....nunca he tenido ningún problema y los contadores están en un cuarto en la comunidad y son nuevos de hace 2 años...nunca he dejado de pagar la luz y los electrodomesticos funcionaban bien hasta hace 2 semanas...quien estafa a quien ?

#7

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Es imposible que tengas 2.500 watios de potencia y te salte el ICP al conectar la lavadora o más de un fuego de la vitro.

Que el contrato tenga más de 25 años no es problema para saber la potencia contratada porque figura en las facturas. Si quieres ayuda, mira la factura y da el dato en vez de decir no sé.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Coincido con Juan Lackland. Si tienes contratada esa potencia que dices tener, no te saltaría el ICP a no ser que tengas un problema en tu instalación eléctrica (comentas que la vivienda tiene más de 25 años). ¿Podría ser eso?

Mira la potencia contratada en una factura o, sino, consúltala en tu propio contador. Puedes ver como aquí:

https://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/

Saludos

PD: Antes de optar por denunciar comprueba esto o sino te saldrá el tiro por la culata.

 

#9

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

No existe la potencia de 2500w.

O son 2300w o 3450w.

Cuando cuelgue la factura saldremos de dudas

#10

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Por lo que dices debes tener unos 1,15kw contratados porque con 2,3 podrias poner la lavadora.

 

Lo mas posible es que tuvieras la potencia contratada mas baja posible para ahorrar y el icp trampeado.

Que el contador te lo hayan puesto hace 2 años no tiene nada que ver porque los ICP electronicos los han empezado a activar no hace mucho.

Por cierto que la lavadora sea A+++ no tiene nada que ver con su potencia maxima porque ese ahorro del +++ puede ser para el agua.

 

#11

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Con 2500w puedes poner hasta dos electrodomésticos a la vez sin problema, más sí que te puede saltar la luz pero lavadora y lavavajillas por ejemplo de sobra...

#12

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Me apuesto 2 guisantes a que estás en lo cierto. Blanco y en botella...

Saludos

#13

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Puede ser que alguien se haya enganchado a tu suministro....espero que no porque supongo que verias facturas mayores de lo habitual.

Saludos,

#14

Re: Endesa me presiona para subir la potencia en mi contrato

Normalmente los enganches los realizan antes de pasar por el contador por 2 razones:

  • Para que no haya límite de consumo
  • Por que el afectado no se de cuenta mirando el consumo facturado y no se desubra el pastel.