Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril

18 respuestas
Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril
Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril
Página
2 / 2
#16

Re: Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril

Me he puesto en contacto para ver de la posibilidad de editar tales post con dicha finalidad.

En ello estoy,

Saludos.

#17

Re: Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril

https://www.diariodefuerteventura.es/noticia/persisten-los-problemas-de-agua-este-verano

He encontrado la anterior información, de la que destaco a continuación lo que me interesas con respecto mi problema  particular con el CONSORCIO, y del que de su lectura he concluido que se trata de un problema del CONSORCIO con sus abonados.

"Rodrigo Berdullas Álvarez, enlace del Círculo de Podemos de Pájara, solicitó en un escrito registrado en el Ayuntamiento que el grupo de gobierno se ponga a trabajar y mejore de una vez el servicio de abastecimiento. En este sentido, ha pedido al alcalde, Rafael Perdomo, que como miembro del consejo de administración del CAAF exija con inmediatez una auditoría en la que se determine el motivo de facturas que dan lugar al cobro de importes que, según aseguran, no corresponden con consumos reales. Según el portavoz de la formación morada, el sistema de facturación aplicado mensualmente no responde en muchos casos a criterios objetivos ni cuantificables. “El resultado es una facturación arbitraria, carente de cualquier tipo de cobertura legal y a importes excesivos que no corresponden a un consumo real”, manifiesta indignado Berdullas."

Todavía no he pagado los recibos pendientes, y la lectura anterior me refuerza en mi actitud, no obstante las cosas deben quedar claras para ambas partes, y ahí es donde debo tomar una decisión de calado, y el problema es que no tengo clara cual debe ser.

Quizas debería poner el tema en manos de un abogado, o llamar a PODEMOS a ver si de sus gestiones puedo esperar solución a mis problemas, o ...

Saludos.

#18

Re: Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril

Si el contador se ha movido 198 m3, ese agua ha pasado por él y se ha perdido en el interior de tu vivienda, lo cual no es responsabilidad de la compañía. Puede tratarse de un grifo abierto o una cisterna que no cierra. 198 m3 son dos semanas a 10 l/minuto, que es un caudal habitual de un grifo. Eso explicaría que no veas humedades en ningún sitio. 

Lo digo porque yo no confiaría en ninguna reclamación política o comunitaria. Si el contador se ha movido 198 m2, el problema es tuyo.

 

#19

Re: Consorcio abastecimento de aguas a Fuerteventura: me han pasado 500 euros de agua por abril

o un equipo de osmosis inversa averiado.

Estos equipos rechazan aprox 3 ó 4 partes de agua por una filtrada hasta llenar el deposito.

Tienen una valvula que al llenarse el deposito y reducir la presión corta la entrada de agua, y al parecer por lo que he leido, si los equipos son malos, al cabo de los años se estropea esta valvula y aunque el deposito se llene, no se cierra nunca por lo que se va a la tuberia de rechazo, que como esta conectada al desague, no te enteras hasta q te llega el facturón el mes siguiente.