Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lecturas estimadas de luz

33 respuestas
Lecturas estimadas de luz
2 suscriptores
Lecturas estimadas de luz
Página
1 / 3
#1

Lecturas estimadas de luz

No se si alguno sabe algo pero haya va.

Resumiendo, desde que di de alta la luz con endesa hará 2 años y pico 1 de cada 2 facturas son estimadas a pesar de tener un contador inteligente, ya he hablado con ellos mil veces y dicen que no ven nada raro, que si quieren mandan a alguien a revisar el contador pero que si está bien corro yo con todos los gastos (fijo que dice que está bien)

Actualmente llevo 3 facturas seguidas con lectura estimada, estoy en el PVPC y mi pregunta es:

Si cada hora cambia el precio de la luz y me hacen una lectura estimada que precio cogen? una media de todas? la más cara? la más barata? De qué sirve que ponga la lavadora, lavavajillas o lo que sea en la hora más barata si luego me hacen la lectura estimada? Estoy haciendo el tonto?

Además me acabo de pasar a la discriminación horaria, estaré en la misma situación?

 

Gracias a todos

#2

Re: Lecturas estimadas de luz

Aunque tengas contador inteligente no quiere decir que este conectado al sistema, para verificar que esta conectado al sistema tienes que mirar 2 cosas.

 

-En el contador tienes que tener un icono de telefono fijo

-En la factura de la luz te pondra en la parte de abajo de todo "con contador inteligente INTEGRADO en el sistema"

 

Si no lo tienes integrado y no quieres estimadas tendrias que facilitar tu mismo la lectura.

 

#3

Re: Lecturas estimadas de luz

Es evidente que no tienes activa la telegestión y para leerte el contador tienen que venir a casa y lo harán cada x tiempo.

Porque tengas discriminación horaria no cambia nada. En el contador apareceran 2 lecturas (valle y punta)...cuando pasen a mirar el contador las leeran y ya .....da tu las lecturas por telefono o por la web para que no te hagan estimadas.

#4

Re: Lecturas estimadas de luz

en la factura pone lo de contador inteligente integrado en el sistema.

No tengo llave de acceso a los contadores pero es una vivienda nueva (2 años y pico) y el resto de vecinos reciben la lectura real desde el primer día, así que sería muy raro que todos los vecinos estén conectados al sistema y yo no no?

Les he mandado muchos mails y me dicen que está todo bien.

Respecto a que vengan a realizar la lectura como mucho verán el número de kilovatios que he consumido y según comenta always you verán valle y punta y nada más.

 

Pero tengo PVPC y el precio de la luz cambia cada hora, si no estoy conectado al sistema qué sentido tiene que ponga la lavadora a las 8 de la mañana, a las 11 de la mañana o a las 11 de la noche? Estas 3 horas son periodo valle pero el precio es distinto.

A lo que voy, cogen todas las horas de periodo punta y valle, hacen una media y eso me aplican? O qué narices hacen?

 

#5

Re: Lecturas estimadas de luz

Si lo pone en la factura entonces es que SI está telegesitionado, pero tiene algún fallo que no lee bien o da lecturas cada x tiempo en lugar de darlas en tiempo real.....es imposible que te de lecturas estimadas cada x tiempo y que el contador esté bien, así que eso de que esta todo ok ni de coña.....pide una revisión del contador y si se niegan, a consumo.

 

Si tienes una factura estimada entonces te facturan en base a las 2 medias que tenga el PVPC de ese periodo tanto en valle como en punta....no hay otra manera de hacerlo.

#6

Re: Lecturas estimadas de luz

Presenta un escrito breve ante el servicio de Industria, energía y minas de tu comunidad autonoma indicando: Que segun factura dispones de contador efectivamente integrado pero que de forma reiterada la empresa está realizando facturación estimada y que no están dejando avisos de imposible lectura ni dandote posibilidad de aportar lectura antes de la emision de la factura estimada.

Estuve en un caso muy parecido con Fenosa (era fallo del contador y me estimaban como les venia en gana durante dos años). Fue presentar el escrito en Industria (en mi caso Madrid) y en cosa de un mes me cambiaron el contador y enviaron un extenso escrito explicando lo ocurrido y las actuaciones realizadas. Desde entonces todo en orden.

#7

Re: Lecturas estimadas de luz

iberdrola me ha emitido la última factura sin lectura, mi contador está integrado lo pone en las facturas, excepto en la última que dice que no tengo contador, al llamar por telefono a atención al cliente, la chica no tenía ni idea me dice que no tengo contador inteligente y que lo renovaran (o sea lo que pone en su chuleta), al responderle que si lo tengo, me deja en el limbo, para luego decirme que ha habido una incidencia y no han podido realizar la lectura. Me suena a milonga, tengo pvpc. Y es la primera vez desde que pusieron este contador que me salen con esto. He reclamado tambien por escrito a atención al cliente y parece funcionar mejor, me han solicitado la lectura de contador. Lo malo de esto es que las facturas en estos meses son altas, y si ahora pago 20 euros, la próxima sé que será de infarto, y aunque tenga el dinero guardado, la impresión no te la quita nadie. Si vuelve a pasar acudiré a industria como recomienda guille.avz.

#8

Re: Lecturas estimadas de luz

No se niegan a revisar el contador pero me dicen que si está bien tengo que correr con todos los gastos y me temo que por mucho que esté mal van a decir que está todo bien y voy a tener que soltar bastante dinero (no creo que sea barato).

 

Entonces estoy haciendo el tonto poniendo la lavadora, lavavajillas etc a la hora más barata no? Lo de dar la lectura yo no me arreglaría nada ya que seguiría igual, de nada serviría concentrar el gasto en las horas más baratas si luego me aplican la media del mes....

En todo este tiempo igual he escrito 25-30 mails a endesa sin ninguna solución...si este mes vuelve a llegar estimada voy a una delegación de Endesa y de ahí no salgo hasta que lo solucionen. Si me cambio a otra compañía estaré igual? Ese contador es de Endesa no? Si aquí ya no me lo solucionan presentaré el escrito que comenta guille.

 

Ahora viene otra cosa, imaginaros que viene 1 lectura estimada y la siguiente real, en total son 200kw y digamos que reales he gastado 100kw en cada una, si en la primera me meten 150kw estimado a un precio "x" la segunda serían 50kw a un precio "y" que es bastante más barato de x. Endesa me cobra 50kw de más al precio caro y solo 50kw al precio barato, eso no se regulariza ni nada no? Vamos que me estarían chorizando dinero por no hacer la lectura real no?

 

 

#9

Re: Lecturas estimadas de luz

Te aplican la media del mes, pero la media en valle y la media en punta del PVPC...Eso no quiere decir que pierdas o ganes.... Depende, pero en cualquier caso la diferencia a favor o en contra sería muy poca.

#10

Re: Lecturas estimadas de luz

El Contador es propiedad de la distribuidora y es la encargada de las lecturas y de que funcione correctamente....El que cambies de comercializadora no influye en nada puesto que tu distribuidora siempre será la misma.

#11

Re: Lecturas estimadas de luz

Bueno...si siempre que uso lo que más consume lo hago en la hora más barata algo se notará no?

Así que el contador es de Endesa, vamos bien....

 

#12

Re: Lecturas estimadas de luz

Claro. Lo que consumas en período Valle pagaras bastante menos. Si no se tiene el contador telegestionado o tienes problemas como tú en el envío de datos entonces cobran la media del PVPC que actualmente en lo que va de mes de febrero está así:

 0,144€ en punta y 0,068€ en valle

#13

Consumo Perfilado = "nuevo concepto" No se puede luchar con las electricas

Lo que nos hacen las electricas va más allá de lo que el consumidor podemos imaginar. Os resumo:

Contador inteligente, integrado en la red puesto en la factura. PVPC ("consumo por horas)

Bien como me gustan los números se me ocurrió bajar el excel, donde sale el "supuesto cosumo por horas" mi sopresa fue al ver que aunque en la lectura me ponia lectura REAL nada de estimada, ni nada de eso, junto al cosumo de cada hora me salia una P, mirando el encabezado del excel veo que pone R: real, E: estimado y P: perfilado ¿perfilado?

Pues indagando el consumo perfilado es que ellos (vete tú a saber por qué) pueden tener una lectura real del consumo en un mes total, pero sin embargo te aplican un consumo perfilado, es decir de un modelos de consumo que ellos tienen y que suponen que por ejemplo las 9 o 10 de la noche es la hora de más cosumo y te reparten ahi los kw.. Es decir reparten los kw totales que han cosumido en las horas que ellos considerán, independientemente de la hora a la que tu pongas las lavadoras.

Yo ya me he rendido, he llamado varias veces, quien coge el tlf no sabe ni lo que es un consumo perfilado, otros dicen que el contador no está integrado, otros que ponga lo que ponga me están facturando por horas...en resumen no saben nada.

Si teneis curiosdad bajaros el excel de vuestro consumo por horas y comentais, a ver si teneis más suerte y os pone R de real.

Yo ahora pongo las lavadoras, horno etc...cuando me apetece porque he llegado a la concusión de que si lo pongo a las horas que ellos dicen que es más barato sólo se benefician ellos, porque a mi "perfilando" me las colocan donde les da la gana.

Os dejo las imagenes. Un saludo!

Enero 2017

 

#14

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

aquí se han juntado el hambre y las ganas del comer - papá Estado con el oligopolio de las eléctricas- y la "comunicación" de cómo se va implantando lo del contador inteligente ha sido demencial. Según lo contaron, parecía que en 2 días lo iba a tener todo el mundo operativo.

Yo llevo con el contador nuevo desde otoño, y después de una serie de facturas casi por semanas para ajustar el último consumo del nuevo contador y la primera lectura del nuevo, ahora vuelvo a recibir la factura mensual y pone que el contador está conectado al sistema de telegestión.

Hace unas semanas, lo de descargar el Excel ni funcionaba en la web de Gas Natural Fenosa; hoy compruebo que sí me lo puedo descargar y están facturando consumo real por horas.

Así que, con paciencia, cuando les apetezca, te empezarán a aplicar la facturación real por horas.

Y por supuesto, otros temas que parecen posible, como perfilar qué aparato tienes enchufado en cada momento -algo que hace tiempo leí es posible, ya que cada aparato presenta una "Huella" distitna-, y aconsejarte cómo puedes ahorrar, ni lo esperemos.

#15

Re: No se puede luchar con las electricas. Consumo Perfilado = nuevo concepto

Ojo, porque yo llevo con el contador inteligente integrado más de un año. Y tengo consumos reales y otros perfilados en el mismo mes. Voy a poner una imagen que lo demuestra. Julio 2016

Revisad los meses por consumo a ver que "sorpresas" encontrais. Yo tengo al principio las lecturas reales, luego mixtas y ultimanete perfilados todos, se ve que observaron que ponia las lavadoras donde debia jajajaja y dicen a éste perfilado.