Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

11 respuestas
Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?
1 suscriptores
Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?
#1

Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Con el sonido tan bajo que no llegues a percibirlo.
Gracias

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Llegan al oído, pero al cerebro supongo que no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

No se dónde pretendes llegar. Ahí va esto:

http://presencias.net/cantos/OirATravesDelTacto.html

#4

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Llegar, llegar, diría que sí. De hecho dicen que las personas sordas "sienten" los sonidos muy graves a través del tacto, de la piel, aunque no oigan ni mú. Quien dice piel, dice pancreas, cerebro, nalgas o lo que sea atravesable.
También me lo imagino como las ondas de radio, que están por todas partes. Si las captan los receptores es porque están ahí, aunque no se oigan. Supongo que dependerá de la frecuencia del sonido, o la longitud de onda, el que sea detectado por el tímpano (aquello que le haga vibrar).

Menos mal que no lo has escrito un 28 de diciembre :)

#5

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Llame al conservatorio de musica de mi ciudad y al preguntarles esto va la que me estaba "atendiendo" y me cuelga, vuelvo a llamar seguido y no me cogio, jajaja.
El tema tiene su miga ya que escuche que incluso influye la intención del que te este hablando o del que ha compuesto la musica.
s2
PD: Esperaba mas respuestas a este tema, somos muchos en Rankia pero..........

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Quizás en un foro de ciencia o tecnología seria el sitio ideal, aquí no se que decirte, aunque a veces se compra por tener buenas vibraciones, igual no vas tan desencaminado

Me imagino al que te atendió en su casa

-Hoy me han llamado del programa inocente inocente-

#7

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Jajaja si solo penso eso ni tan mal........me temo que diria: Me ha llamado un majara.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Sin saber a dónde quieres llegar, te respondo con mi sentido común y sin la ciencia en la mano:

¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?
Respuesta: Sí Tenemos otros sentidos para registrar y transmitir vibraciones aún cuando no llegues a oirla. Por ejemplo personas sordas pueden registrar vibraciones de música alta (por ejemplo los bajos) a través del estomago, o mediante las manos puestas en las ventanas y registrar vibraciones derivadas por ejemplo de música alta de volumen. En este sentido, larespuesta a tu pregunta sería Sí, aún cuando el sonido sea tan bajo que no llegues apercibirlo, pues estamos hablando de vibraciones. Registrar vibraciones es distinto a registrar sonido por el cerebro: Las ondas sonoras son en primer lugar registradas por el oido, y en un complejo procesamiento de estas ondas son transformadas para ser transmitidas al cerebro. Si el oido no es capaz de recoger la onda sonora, no hay señal que transformar para el cerebro, y por lo tanto, no se percibiría sentimiento alguno. Saludos, Valentin P.S.: Claro que si la música de percepción insonora está hubicada en USA y tú estas en España para percibir la vibración, como comprenderás ésta es infinitesimal, o se pierde en el camino, jejeje...

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Cuando alguien no forma parte de la masa ya sea porque no puede, ya porque no quiere, comienza a coleccionar problemas e incomprensiones.

Afortunadamente, gracias a personas que piensan, diferente, y no abandonan, se pueden encontrar soluciones, también diferentes:

https://yomusiqueo.com/musica-y-educacion-especial/musiqueando-1%C2%BA-y-2%C2%BA-para-ninos-sordos/

Puede que haya ignorantes musicales hasta en el conservatorio.

#10

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

El conserje que te atendió, ni sabe de música, ni tiene por qué saber, y menos de cuestiones biológicas al respecto, je je, ya tiene anécdota para contar a su familia

Un saludo

#11

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Hace poco vi la película "la familia belier" que trata de una familia de sordos que tienen una hija que oye bien y además tiene un don para cantar. Hay una imagen muy bonita en la que el padre le pide que cante y le pone la mano en el cuello para tratar de percibir la música a través de su hija. No sé si es así o son solo las vibraciones.
Pero bueno el cerebro y el cuerpo humano son sorprendentes y en ocasiones desarrolla habilidades o regiones a priori no "diseñadas" para ello para suplir carencias.
Aprovecho para recomendaros la película, original y divertida.

#12

Re: Consulta: ¿Llegan las vibraciones de la musica al cerebro aun cuando no llegues a oirla?

Acabo de ver el trailer y ya la he comprado, gracias por la recomendación.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)