Acceder

Nos timan con la gasolina

35 respuestas
Nos timan con la gasolina
Nos timan con la gasolina
Página
4 / 5
#25

Re: Nos timan con la gasolina

Sinceramente este dato lo desconozco, este seria una tema de refinerías y los expendedores (gasolineras) compramos el producto a una mayorista de petróleos, que puede que tenga estructura propia y además de comerciales sean almacenistas, y hay empresas que nos pueden parecer pequeñas comparadas con Repsol o Cepsa, pero que tienen una estructura propia, o que compres carburantes a empresas que en su país de origen sean la de referencia pero que en España solo tengan una empresa comercial que se dedica a vender ganando un pequeño margen. Mira te puede pasar que en tu ciudad existan 4 gasolineras de Repsol y una de Pepito González Oil’s, y creas que como es pequeñito no será tan buena, te pongo una hipótesis, porque la verdad tanto del tema no entiendo, pero pensemos en una petrolera norteamericana a lo bestia tipo Texaco o Exxon, para la hipótesis llamémosle “Texas Oil’s” resulta que esta empresa desea abrir mercado en España, pero hoy no tienen nada, no van a empezar trayendo barcos desde Estados Unidos y luego ya veremos, primero abrirán mercado mediante una comercial, que serán un local, 10 empleados con 10 teléfonos y se dedicarán a la intermediación pura y dura, comprando grandes cantidades pongamos a Repsol, y vendiéndolas al detalle (camiones de 30.000 litros) a gasolineras independientes como a ”Pepito González Oil’s”, pero resulta que las “grandes cantidades de este mes” proceden de Repsol, pues sin tu saberlo resulta que las cuatro gasolineras de Repsol de tu ciudad y también la de “Pepito” son exactamente el mismo producto.

Luego piensa que de refinerías en España tampoco hay tantas, creo que son 9 en total, con lo cual existe la posibilidad de que la refinería de Puertollano tenga mejores instalaciones que la de Tarragona, y salga un producto algo mas “fino” o al revés, porque su maquinaria se ha renovado hace 2 meses, pero en todo caso el producto esta dentro de las especificaciones técnicas que instruye la normativa vigente, porque lo controles de esto como ya dije son la leche, aunque siempre hay quien que consigue saltarse las normativas a la torera, pero esto acaba mal casi siempre, las ilegalidades tarde o temprano acaban saliendo a la luz.

De todas formas y al margen de donde proceda el carburante, las compañías le ponen algunos aditivos que puedan mejoras sus prestaciones, aquí si que puede que se noten ligeras diferencias entre una empresa u otra, pero no te puedo decir que aditivos son mas eficaces, aunque personalmente creo que son ligerísimas diferencias que se notaran por ejemplo en vehículos de competición, no creo que afecte mucho a vehículos de calle.

Por ejemplo las estaciones de servicio del pirineo, y seguro que de otros lugares de España que en invierno tengan temperaturas bajas, le ponemos un aditivo para evitar la congelación del gasoil en los depósitos de los vehículos, una vez que estaba de viaje en coche, y por la noche según el conserje del hotel habíamos marcado -19º, yo no sé si eran 19 o 23, pero el coche no arrancaba porque el gasoil se había congelado (atención gasoil, no gasolina, en mi vida he oído una congelación de gasolina, si de gasoil), pues esto es difícil (no imposible) que te pase si repostas en gasolineras que le pongan anti congelante y en la proporción correcta, pero este aditivo es un producto extremadamente caro, y si los foreros anteriores han dicho que algún “gasolinero” se la juega con las medidas, esto que no es obligatorio por ley alguna, te puedes imaginar. Yo no sé los demás, pero a mi no me interesa para nada que tu gasoil se congele, porque si te pasa no volverás a nuestra casa a comprar, vamos que a largo plazo perderé mucho más, con lo cual no quiero decir que los que pretendemos tener negocios honrados, tenemos mejor o peor producto, es solo que nos planteamos el negocio como un corredor de fondo, “hacer historia, en lugar de ser noticia” y con ello ya llevamos mas de 80 años, y pretendemos cumplir 160 como mínimo, sea con gasoil, con hidrógeno o con cargas de litio para vehículos eléctricos, si es que este es el futuro. Ser “corredor de fondo” en estos temas si que es negocio, hacer el pirata te dará frutos a corto plazo, pero tu historia como empresa será muy corta. En fin puede que en nuestra empresa estemos equivocados con esto del “corredor de fondo”, y lo que esté de moda ahora es ser un “presunto” tipo Millet, Alavedra, Prenafeta, Bigotes, etc., y estemos funcionando contracorriente.

#26

Re: Nos timan con la gasolina

Yo me he acordado de un chiste en el que María le decía a Pepe "cariño, esta noche me tienes que llevar a un sitio caro" y Pepe la llevaba a una gasolinera.

#27

Re: Nos timan con la gasolina

Sí, hay distintas calidades en estos productos. El diesel y la gasolina son los mismos, lo que los diferencian son los aditivos que le ponen cada marca petrolífera, si los ponen, porque algunas no añaden ningún aditivo. Estos aditivos hacen que funcionen mejor el motor de tu coche. Como dice Petersen, hacen inspecciones periódicas en las gasolineras y estas tienen un margen de error de un 5 por mil. Esta noticia es un bulo que circula por la red.

#28

Re: Nos timan con la gasolina

Esto de los aditivos y es una opinión personal sin base científica (analíticas), no creo que afecte mucho al rendimiento de los motores, excepto en competiciones, o a altas velocidades, yo creo que afecta mucho mas a los vehículos un buen mantenimiento de los tanques de almacenaje, tanto los de las mayoristas como de las gasolineras, y que cuando se hace una descarga camión – tanque, que la gasolinera espere una media hora en expedir del tanque donde se ha descargado, y esto es fácil, prácticamente todas las gasolineras tienen varios tanques de cada producto, ello a los efectos que se estabilice en posito que puede haber en los tanques, que si bien para esto los coches tienen filtros, si las gasolineras hacen un buen mantenimiento los filtros nos durarán más. Si creo que es un buen asunto en alta montaña los aditivos anti congelantes en los gasóleos.

#29

Re: Nos timan con la gasolina

Hola W. Petersen, ya que trabajas en el sector, ¿sabes si los contadores de los surtidores cuentan los gases incluidos en el combustible?, en el tema de los contadores de agua TE ASEGURO que estos cuentan el aire de la red, por lo que nos facturan mas agua de la realmente consumida (poco, pero multiplica por el numero de usuarios).

#30

Re: Nos timan con la gasolina

Joder menuda preguntita, interesante la verdad, sé que disponemos de los dispositivos de recogida de gases de los hidrocarburos, que son obligatorios para evitar la contaminación atmosférica, pero si cuentan o no, no se responderte, y como el encargado de los establecimiento empezó vacaciones esta semana, ni siquiera le puedo consultar (está de crucero), mi trabajo en el grupo es de director financiero y aunque esto ahora parece que es un titulo anticuado, es mi responsabilidad el control de administración (ahora en las empresas queda mas “mono” llamarles “controller” o director de control de gestión), la empresa tampoco es tan grande y no da para dos sueldos, ni habría trabajo para otro “pájaro”, bien …. conozco los temas legales, fiscales, de control, etc., pero aquí me has pillado (de momento) si bien por lógica cuando vienen de la administración o de la marca a efectuar comprobaciones, toman una probeta a la que le ponen unos litros a verificar, y solo se puede desviar en el peor de los casos el 5 por mil (por mil, no por ciento, que equivale a un 0,50%), y las muestras se toman por manguera, con lo cual si el gas contase, éste no entraría en la probeta. Y luego y aunque no es el tema se llevan muestras que analizan, porque no seria la primera vez que algún desalmado venda gasoil de calefacción en lugar de gasoil de automoción, que como sabrás es idéntico producto y solo varia el colorante y las trazas, creo que el colorante se podria neutralizar, pero las trazas no, que para esto se ponen, sin embargo el precio varia significativamente, no por el carburante, sino por los impuestos asociados, y cuando “pillan” a alguno de estos “inteligentes” de entrada le cierran el chiringuito, y le imputan por un delito contra la hacienda pública, que esto no es una simple falta administrativa que se soluciona con una sanción, está tipificado como delito, vamos como par jugar con esto si tienes ganas de permanencia en este negocio.

#31

Re: Nos timan con la gasolina

Resumiendo tu respuesta, la gasolina del Carrefour es igual de buena (o mala) que puede ser la de Repsol.

Gracias Petersen, la verdad es que se nota que te interesa el cliente.

Ojalá dures tantos años como dices....aunque con lo pesado que se está poniendo este gobierno yo iría pensando en ampliar el negocio con alguna estación de recarga eléctrica.

#32

Re: Nos timan con la gasolina

Teóricamente si, lo que tengo mis dudas es si con los descuentos que hacen se limitan al mantenimiento justo de los tanques que obliga la ley, o hacen el mantenimiento que es necesario en cada momento, puede que no tenga aditivos de mejora, pero o eres un tío fino conduciendo o creo que apenas los notarás, ahora bien si la compras en alta montaña y es gasoil yo tendría mis dudas por el anti congelante, que es caro de cojones, y ninguna ley obliga a incluirlo, y si se te congela te cagarás en los muertos de alguien, no es una avería, solo tendrás que esperar sentado a que descongele, en fin ya ves ….. barrer para casa, pero muchos argumentos para decirte que es peor no tengo, porque no los hay, son solo matices, importantes para mucha gente (por suerte para los que no podemos dar descuentos tan grandes, que por otro lado se compensan con la compra en el supermercado) el servicio prepago que es un rollo ……. no sé, puede que ajusten al máximo esto del 5 por mil ….. no sé si juegan con los precios de referencia, porque esto de descuentos del 5% ¿?? En la gasolina hay el margen que hay, no te voy a decir cual es por razones obvias, pero te diré que es pequeño, sin embargo esto de los precios es fácil de ver a través de la pagina web http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/ con lo cual podrás comprobar si los precios de la EE.SS. de tu zona son parecidos o no, o te están descontado sobre un precio de referencia superior al del resto de las EE.SS.