Acceder

Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

3 respuestas
Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?
Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?
#1

Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

Hola
Acabo de comprar una casa al SAREB. Esta casa es de nueva contrucción, aunque llevan cerradas unos años. Acabadas y con licencia de primera ocupación desde el 2009, pero sin vender.
He ido a dar de alta el agua y me dicen que como el contador tiene más de 3 años que hay que poner otro o bien hay que mandarlo a industria para que lo homologuen. ¿Esto he de pagarlo yo? o la constructora ha de poner el nuevo contador para que yo pueda entrar a vivir. Entiendo que el alta de los suministros lo he de pagar yo, pero ¿también el contador?
Gracias
Un saludo

#2

Re: Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

No sé si será posible, y si es un unifamiliar q te lo permita, pero y si compras tu un contador homologado y haces q te lo pongan. Esto evitaría tener q pagar la cuota de alquiler en cada factura, aunq supongo q tarda su tiempo en amortizarse.

#3

Re: Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

Gracias Paloi
Si contador tiene uno, pero para homologarlo hay que llevarlo a industria y el coste lo asumo yo. No creo que me permitan poner un contador, así como así y eso no se compra en amazon (lástima). Desde la constructora me dicen que lo he de pagar yo, pq ellos cuando se colocó se hizo con respecto a la legislación vigente (en 2009).
Creo que no me quedará otra que pagarlo ..

#4

Re: Contador Agua - Vivienda nueva. ¿quien paga?

Y supongo que si lo compro yo no tendré que pagar ningún tipo de alquiler (espero)