Acceder

Depuración del agua del grifo

26 respuestas
Depuración del agua del grifo
Depuración del agua del grifo
Página
1 / 2
#1

Depuración del agua del grifo

Hola. Hace tiempo que me interesaba por una depuradora doméstica o un sistema que filtre el agua y quite residuos. El problema que siempre he encontrado es que no conozco los productos que ofrece. Por ejemplo, hace unos días me ofrecieron un aparato de la marca General Electric por 2800 euros y con el único mantenimiento de 25 euros por cada filtro que haya que cambiar. Tiene 5 filtros. No me dijeron con que frecuencia se han de cambiar los filtros por lo tanto no es posible calcular el coste del mantenimiento.
En general, una no sabe si lo que te dicen o las pruebas que hacen son fiables o no. Por tanto, no sé si vale la pena comprar alguno de estos aparatos. Debe haber una gran variedad de precios y de servicios.
Supongo que algún lector ya tendrá alguna depuradora y sabrá las ventajas y los inconvenientes. Agradecería cualquier comentario que me ayude a tomar una decisión al respecto. Gracias anticipadas.

#2

Re: Depuración del agua del grifo

Son un timo estas depuradoras...

#3

Re: Depuración del agua del grifo

Con esos precios, a lo mejor compensa consumir agua mineral.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Depuración del agua del grifo

Yo tengo una jarra Brita de algo más de un litro. Los filtros valen 5,5 € y dicen que se han de cambiar cada mes, pero yo los hago durar 2 ó 3 porque sólo es para mi. Lo más engorronoso es que al poner uno por primera vez hay que lavarlo con agua del grifo, llenar la jarra dos veces y vaciarla y no sé qué más.

Si consumo 1 litro de agua al día me sirven para filtrar unos 90 litros, sale el litro de agua a 6 céntimos o así. La podría consumir del grifo, pero así tiene mejor gusto.

#5

Re: Depuración del agua del grifo

OK, pero me parece que tu Brita nada tiene que ver con el aparato de GE cuyos filtros cuestan 5 veces más, aparte de los 2.800 € del aparato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Depuración del agua del grifo

por esos precios mejor coger varias garrafas y ir a una fuente natural a buscar el agua...

#7

Re: Depuración del agua del grifo

Johanna no te calientes la cabeza y hazme caso.
NO COMPRES NINGUNA DEPURADORA QUE TE CUESTE MAS DE UNOS 200 EUROS.
Compra una depuradora de OSMOSIS INVERSA con tres filtros más el OSMÓTICO y te puede costar entre los 65 Euros de forma profesional y los 150 Euros en un centro como Leroy Merlin, las revisiones son dependiendo del consumo de agua que hagas y aguantan los filtros más de un año perfectamente.
Te lo digo por experiencia, tengo montados en casa en el chalet y a mi madre en su casa y van perfectos, es más llevé a probar el agua en una reunión de estas que te venden máquinas por los 2 a 3.000 euros y vieron mi agua que tenia 45 TDS o sea como la embotellada Bezoya. Las máquinas las tengo hace años y una de ellas va directamente a un frigo americano que dentro tiene otro pequeño filtro que no he cambiado nunca pues al llegarle el agua osmotizada, como que no tendrá nada de residuo, me sale el agua del grifo del frigo ya perfecta y fresca y sobre todo tener cubitos con agua así es una maravilla, no se ve nada de residuo son absolutamente como un cristal y si eres manitas, te lo puedes montar tu mismamente en un par de horas, lo que ocupa viene a ser como un depósito del tamaño de un balón de fútbol y otra parte que es como tres botellas de coca cola de 2 litros más los tubitos que van y vienen y un grifito que te pones en el fregadero y agua para aburrir.
Cuando lo tengas y vayas a un supermercado y veas carros con agua sabrás valorar lo que tienes bajo el fregadero y no te dejes engañar por filtros de 200 Euros para arriba, que es lo mismo o peor.

#8

Re: Depuración del agua del grifo

¿Tan mala es el agua del grifo? hay tanta diferencia entre éste agua y el agua mineral que te venden en botellas de plástico que por cierto,no están libres de BPA... Échale un ojo al método que aconseja el maestro LLinares (una insitución en Rankia) relativo a la destiladora. Yo de momento sigo tirando del agua de toda la vida.

#9

Re: Depuración del agua del grifo

Gracias a todos por las respuestas y especialmente a carriber por tu buen consejo.
El precio que indiqué de 2800 tengo que confirmarlo pues tal vez me he equivocado y eran 2300. Lo confirmaré. Aún asi estos precios son muy altos.
Dentro de unos dias voy a ir a Leroy pues he visto que este tipo de aparatos de osmosis inversa los están vendiendo desde poco más de 100 euros uno que tienen en promoción.
Ya me queda claro que para conseguir agua con buen sabor no hace falta gastar tanto dinero.
Pediré una depuradora de ósmosis inversa con tres filtros mas el osmótico.

#10

Re: Depuración del agua del grifo

Y no se te ocurra comprarte el que tiene los tres filtros y demás pero todo en una dimensión más reducida, que creo recordar que lo vendían y era poco más barato, pero pensando un poco, luego los recambio de filtros son muchísimo más caros, pues son más raros y menos comunes a los demás equipos y encima por su tamaño, la superficie de filtración es mucho menor, salvo que sacrifiques todo esto por que no haya manera de que quepa y aún así tampoco, la calidad no puede darla igual.

#11

Re: Depuración del agua del grifo

Es decir que el que tiene amplio espacio para el equipo mejor que compre el de tamaño normal porque los filtros son más comunes y por tanto valen menos.
Ayer estuve en una tienda que solo vende artículos para filtrar o destilar el agua. Alli me enseñaron esos aparatos que tienen forma de la torre de un ordenador. Se ve que ahora se empieza a comercializar este producto, que en realidad tiene el mismo funcionamiento que los clásicos de tres tubos pero, la diferencia es que en estos nuevos todos los filtros quedan protegidos por una caja rectangular. Este nuevo formato parece más bonito.
Los precios de estos aparatos en esta tienda van desde 850 todo e instalado hasta 1150 como máximo. Ya no son los dos mil y pico que me habían ofrecido en otro sitio.

#12

Re: Depuración del agua del grifo

La diferencia solamente está en que va todo metido en la caja y la instalación es más fácil, pero la calidad y el agua va a ser la misma, te puedes ahorrar casi todo lo que vale comprando el de ciento y pico euros, te lo compras que te intuyas una calidad buena y así cuando no te guste, cuando el agua no te la haga a tu paladar buena, después de varios cambios de filtros etc.... lo desmontas, lo tiras y te comprar otro, pero para eso pueden pasar muchos años si aciertas en la compra. Te recomiendo que si tienes sitio y no te importa instalarlo sin la caja, vas a salir ganando dinero, debajo del fregadero que más da ver una caja grande de plástico que el típico de los tres filtros y el depósito, al final hasta será más fácil cambiar los filtros, sin tanta caja.

#13

Re: Depuración del agua del grifo

Estoy de acuerdo con lo que dices carriber. Sin embargo hoy he estado en Bauhaus, un gran almacen de herramientas y he pedido un aparato de osmosis. Un empleado con el cual tengo cierta confianza me ha enseñado la marca BBagua. Modelo Eur 50. Le he dicho que ya conocía las ventajas y que me comentara los inconvenientes que tenía el aparato. Me ha dicho que el principal inconveniente es el derroche de agua. Según él, los aparatos de ósmosis que menos derrochan son los de marcas americanas que desperdician 3,5 l por cada litro filtrado pero son caros. En cambio los que se venden en las grandes superficies y pequeñas tiendas especializadas derrochan hasta 6 litros por cada uno filtrado. Se me han quitado las ganas de comprarlo porque no estoy dispuesto a tanto derroche de agua y además hay que pagarla. Es decir que la factura del agua se incrementa. Me ha contado que un cliente después de descubrir el derroche de agua lo devolvió.
Hay un modelo de Brita que no hace el filtrado por ósmosis pero no desperdicia nada de agua. Eso si, el filtro que llega hasta los 1000 litros depurados vale casi 50 euros.
En fin, ahora tengo que pensarlo de nuevo. Se ve que las jarras Brita las utiliza mucha gente.
A ver si alguien conoce otro sistema de filtrado que pueda recomendar.

#14

Re: Depuración del agua del grifo

Como las matemáticas son lo mío, te comento algunas cosas a tener en cuenta:
AGUA FILTRADA QUE QUIERO AL MES.....................
60 LITROS PARA BEBER, MAS 30 LITROS PARA COCINAR, MAS 10 LITROS PARA CUBITOS Y ECHARME POR EL PELO DESPUES DE DUCHARME (Una buena idea)
TOTAL 100 litros al mes ¿estás de acuerdo?????????
Dices que tira el aparato más malo 6 litros, o sea 600 litros por el desagüe al mes que ecológicamente es una barbaridad, pero económicamente son cuatro duchas y medio euro.
Yo al instalármelos hice la prueba de poner un capazo grande de 60 litros en vez de llevarlos a desagúe y así ver cuanto me tiraban, para un depósito de 9 litros me hacían menos de medio capazo, digamos 30 litros, o sea, 3 litros por litros (y sí el filtro osmótico es americano, míralo cuando lo compres o lo cambies)
Sigo en cuanto a que yo aprovecho el agua para regar el jardín, es un chalet y no lo llevo a la fosa séptica, la estoy reutilizando.
El agua es buenísima en los de osmosis, deberías probarla de alguien que lo tenga instalado y el no compra ni almacenar es una gozada.
Ya me cuentas lo que decides, te veo en duda y no lo veo tan complicado, simplifícate algo tan sencillo y te alegraras, ya verás.

#15

Re: Depuración del agua del grifo

Vivo en un piso y solo estoy yo.
Yo no gastaria 100 litros para beber y cocinar. Teniendo en cuenta lo que me dura una garrafa de 5 litros, diría que gastaria unos 50 litros de media,(en verano más que en invierno). En realidad no necesito tomar mucha agua puesto que en mi alimentacion hay mucha fruta y hortalizas.
Lo de recoger el agua desechada me parece muy buena idea pero yo no sé si podría hacerlo. No sé si tendría espacio para poner una palangana o cubo bajo el fregadero. Tal vez debería investigar en la posibilidad de poder recuperar el agua que se desperdicia yendo al desagüe.
Desde luego, lo que no soporto es el derroche de agua ni de la energía. Las destiladoras no me gustan porque consumen 750 watios y por el ruido del motor. Tal vez pruebe una de esas jarras filtrantes puesto que el agua del grifo no es del todo mala y a mi me parece que la dureza no muy grande.
Una amiga me ha dicho que está contenta con su jarra filtrante.