Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depuración del agua del grifo

26 respuestas
Depuración del agua del grifo
Depuración del agua del grifo
Página
2 / 2
#16

Re: Depuración del agua del grifo

Probablemente si estas solo en la vivienda puedas probar lo de la jarrita,a modo de idea yo en casa tengo a un par de metros una cisterna del WC por la pared contraria,cuando monte la osmosis y vi el rechazo de agua que hace no me lo pense y mande el tubo a la cisterna y hay va el rechazo.

El agua del grifo que aqui es bastante mala con la osmosis para mi queda como la enbotellada.

saludos

#17

Re: Depuración del agua del grifo

Ayer en Carrefour vi una isla entera de jarras Brita y recambios, ponía algo así como 19 euros los filtros creo yo, lo que no se cada cuanto hay que cambiarlos. no creo que deje el agua como la osmosis.

#18

Re: Depuración del agua del grifo

Precisamente ayer compré una Brita Marella con tres filtros por 21 euros.
El agua está realmente buena y no tiene el sabor que deja el plástico de las botellas. Por ejemplo está mejor que la embotellada de marca blanca. El paso siguiente será saber los litros que puedo filtrar con un cartucho. Según el fabricante pueden ser hasta 100 litros dependiendo de la dureza del agua, de la cantidad filtrada y de la duración del filtro. Yo voy a calcular cuantos litros filtraré al cabo de un mes. Si después de este tiempo el agua sigue estando buena no cambiaré el filtro hasta que note que el filtro no hace bien su función.
De momento, me olvido de la ósmosis por el derroche de agua. Gracias!!!

#19

Re: Depuración del agua del grifo

Bueno que te vaya bien con la jarra Brita, pero cada dos meses gastarás un filtro más o menos y deberías medir el agua filtrada con un tester de TDS y el ph para ver la cantidad de residuo que tiene el agua, el cloro que tiene y la acidez.

#20

Re: Depuración del agua del grifo

Buenas

Sin duda, un aparato de osmosis inversa, de esos que comentan por aquí, que se encuentran por 60-100 €. Se les dice de 5 etapas, porque lleban 3 filtros principales, una membrana osmótica, y un posfiltro.

No te comas la cabeza con el desperdicio del agua. En mi pueblo, el m3 no llega a un €, lo mismo que una garrafa de 5 litros en un supermercado, y sin duda que esta última contamina mucho mas (fabricación del plástico, transporte, residuos de desecho del envase, etc. Y no bebes plástico con el agua....(puedes encontrar info en la red sobre esto último).

saludos

#21

Re: Depuración del agua del grifo

Yo compré uno hace un tiempo y fue la peor inversión que hice, lo compré en abonos y nadie lo usa, ahora tengo algo que me quita espacio y que tengo que seguir pagando

#22

Re: Depuración del agua del grifo

Pues yo tengo tres instalados, casa, campo y casa de mi madre y encantado con los tres.
Me costaron cada uno entre los 65 euros y los 100 y los tendré hace nueve años dos de ellos y el último hace cinco años y agua perfecta como la Bezoya.

#23

Re: Depuración del agua del grifo

Sobre el cambio de filtro: yo lleno garrafas de agua de 5 litros y anoto las garrafas usadas. El fabricante dice que se puede filtrar hasta 100 litros dependiendo de la dureza del agua. Cuando note que el agua no está del todo buena, será el momento de cambiar el filtro independientemente de que el fabricante recomiende que se habría de cambiar cada cuatro semanas para tener un agua es estado òptimo.
Me informaré sobre los tester TDS y la medición del ph, aunque yo lo veo de una manera más simple: cuando el agua no me esté buena habrá que cambiar el filtro.

Sobre la ósmosis: es cierto que un metro cúbico de agua puede costar desde un euro hasta dos en otros sitios. En mi caso no se trata de una cuestión económica, sino de principios: no nos conviene derrochar la energía y menos el agua.
Si toda la población de una comunidad se comprara un aparato de ósmosis ¿habría suficiente agua para todos?

#24

Re: Depuración del agua del grifo

Agua para todos hay y de sobra, tu no has visto desembocaduras como la del Ebro o la del Jucar, te asombraría ver la cantidad de aguas que se tiran, yo con la lluvia de un par de días en la piscina he visto subir 6 centimetros que me suponen unos tres metros cúbicos de agua.
El agua en realidad hay de sobra, aprovecharla es cuestión de reutilizarla cada uno sabiamente, del lavabo al WC por ejemplo.

#25

Re: Depuración del agua del grifo

Pues la calidad del agua depende de la zona. No es lo mismo tener agua de la traída de Galicia, que de Madrid, que de Valencia... O tener agua de un pozo. O tener agua de manantial de la montaña, el que tenga la suerte. Varia, como mínimo, la dureza del agua.

#26

Re: Depuración del agua del grifo

Yo tengo el modelo Brita que comentas, se llama On Tap. Es un modelo que se conecta directamente al grifo a modo de alcachofa, y tiene un selector para permitir elegir entre el agua filtrada y el agua sin filtrar.

Está formado por dos piezas principales, una es el enrosque en el grifo, y la otra es donde va el filtro.

En lo que mí respecta, estoy muy contento con el sistema. Sólo le veo dos inconvenientes, como son el precio del filtro (aunque tampoco es que lo vea muy excesivo); y el otro inconveniente es que tiene un sistema para sustituir el filtro sin tener que desenroscar el aparato; girando la pieza donde está el filtro se separa de la otra pieza. El problema es que esto genera un punto debil en el aparato, y lo veo innecesario porque no se tarda nada en enroscar/desenroscar el aparato con la mano.

#27

Re: Depuración del agua del grifo

Las jarras de filtro tienen un problema, sirven sólo para reducir la dureza del agua, esto es, el Calcio y el Magnesio que contiene, pero a su vez añaden Sodio, debido a que la reducción de esos minerales que "endurecen" el agua se realiza con Iones de Sodio.