Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luz Endesa

19 respuestas
Luz Endesa
Luz Endesa
Página
2 / 3
#9

Re: Luz Endesa

Yo estoy igual que tú, no creo que me compense, pues quitando alguna lavadora los fines de semana, lo demás (por motivos de trabajo) lo tendría en horario de máximo coste

#10

Re: Luz Endesa

El horario valle, es de tarifa PVPC o libre?

#11

Re: Luz Endesa

El horario punta/valle lo tienes si contratas una tarifa de Discriminación Horaria, que puede ser tanto de mercado regulado (pvpc) como libre.
Mi recomendación en general es contratar PVPC+DH y ajustar la potencia contratada, si puede ser a 2,3 kw que da derecho a bono social

#12

Re: Luz Endesa

Pero con 2,3 kw no se podrá tener encendido casi nada no? Ahora mismo tengo 3,45 kw.

Creo que probaré la DH.

Gracias por todo!

#13

Re: Luz Endesa

Yo tengo Endesa para luz y gas, y me vendría muy bien lo de la tarifa de discriminación horaria ya que tanto lavadora como lavaplatos se pueden poner uno por la noche y otra por la mañana, más el termo eléctrico que estaría en marcha de 2400-0600 horas por ejemplo.

Pero se necesita cambiar a un contador inteligente o algo así. ¿Van las compañías cambiándolos poco a poco o hay que solicitarlo?

Muchas gracias si alguien lo sabe.

#14

Re: Luz Endesa

Las eléctricas tienen que cambiar los contadores analógicos a digitales antes del 2018, sin cobrar nada al usuario. Bueno, el alquiler mensual sube de 50 a 80 céntimos aprox.
Para cualquier gestión que hagas (cambio de contrato, rebaja de potencia, pasar a discriminación horaria) te van a poner un contador digital. Si no lo tienes dentro de casa, ni te vas a enterar. El cambio a DH y la rebaja de potencia cuestan menos de 11 euros y tardan unos 5-10 días.

#15

Re: Luz Endesa

Muchas gracias por la respuesta. Habrá que esperar, aunque igual llamo a Endesa por si tienen alguna idea de cuando le toca el cambio en mi zona.

#16

Re: Luz Endesa

Pero si pides cambiar a DH te lo van a hacer ya.