Acceder

Luz Endesa

19 respuestas
Luz Endesa
Luz Endesa
Página
1 / 3
#1

Luz Endesa

Hola a todos.

Tengo varias dudas. Di de alta la luz con Endesa en Agosto y he estado pagando un fijo de 0,1375 euros/Kw. En teoría tendría que pagar 0,1261 euros según ponía en el anexo pero por lo visto no estaba actualizado. Ahora mismo ese precio fijo está en 0,1504 euros.

Me he cambiado al PVPC que en la web de Endesa pone que desde el 1 de Febrero de 2014 está a 0,1241 euros https://www.endesaonline.com/ES/negocios/teguia/asesoramientotarifas/tarifas+reguladas/tarifas_reguladas/index.asp

He hecho bien? Ese es un precio fijo que me van a aplicar o es un máximo y el precio va cambiando cada hora? Alguien me lo puede explicar?

Gracias!!

#2

Re: Luz Endesa

La web que has enlazado es para negocios. El precio de PVPC varía cada hora, en el enlace de abajo puedes ver la evolución. En cualquier caso el precio de la energía suele ser más barato en el PVPC que el mercado libre

Planteate también si te sale a cuenta tener la tarifa con discriminación horaria (te cobran un 15% adicional de 12 horas a 22 horas, pero por la noche, de 22 horas a 12 horas te sale a mitad de precio); yo con esa tarifa me ahorro un 20% del coste de la energía

http://www.esios.ree.es/pvpc/

#3

Re: Luz Endesa

Bien hecho por pasar a PVPC. Así y todo, verifica que te lo hayan hecho pues son muy reacios a hacer ese cambio. En la web de Endesa te indica si el contrato es de Mercado libre o mercado regulado. Y en la factura ha de decir algo así como "Tarifa PVPC"
Los precios mensuales del PVPC, desde que se creó en abril del año pasado, según la web de esios son los siguientes:
2014-04 0,095382
2014-05 0,111262
2014-06 0,119624
2014-07 0,116691
2014-08 0,121072
2014-09 0,131214
2014-10 0,129691
2014-11 0,121116
2014-12 0,122586

Promedio 0,118738

Como verás, son más baratos que las ofertas de mercado libre.

Me uno a la recomendación de la discriminación horaria.

Y la web que pones se la han dejado olvidada, no es válida ni siquiera para los negocios. Fueron unos precios temporales (y que luego regularizaron) que se aplicaron de febrero a junio del 2014, hasta que se adaptaron al precio variable.

#4

Re: Luz Endesa

Hola, en casa nos la han colado, como a muchos, nos han pasado con engaños a la tarifa libre a finales de octubre, ha sido Iberdrola, nos dijeron que no había ningún cambio, pero nos engañaron, pasamos de la antigua TUR a la tarifa libre, con un 10% de descuento, pero a cambio hemos pagado con el mismo consumo en dos meses casí 30€ más.

La jugada que nos hizo Iberdrola no me ha gustado nada, más cuando llevamos con un contrato toda la vida (30 años o más) y con otro 12 años.

Quería saber si puedo contratar la PVPC de Endesa, y cómo hacerlo?

gracias

#5

Re: Luz Endesa

Evidentemente se merecen que te vayas de Iberdrola por ese motivo. Lo que deberías mirar primero es si además de estar en mercado libre no te han puesto ninguna permanencia (debiera salir en la factura, el máximo es de un año). Si es así, deberás esperar. En PVPC no te pueden poner ninguna permanencia ni colarte servicios adicionales en la factura.
Si no tienes permanencia, llama al teléfono gratuito de cualquiera de las otras cuatro grandes (Endesa, GN, EDP, EON) e insiste que quieres tarifa PVPC. Te pedirán los datos y la próxima factura será la última con Iberdrola.

#6

Re: Luz Endesa

En el contrato que me dieron pone claramente PVPC así que espero que no me la cuelen, al principio la chica me dijo que no me la recomendaba...mira que majos son pero lo tenía claro. La web es la primera que me salía en google si buscaba pvpc endesa.

Respecto a la discriminación horaria....cómo lo hacéis para que salga a cuenta? planchar, lavadoras y tal lo tengo claro pero el resto? cocináis en en horario barato? nose, no veo tan claro que salga a cuenta pero si me lo explicáis seguro que me convencéis y me vuelvo a cambiar :)

Gracias a todos!

#7

Re: Luz Endesa

Y en cuanto a las empresas que comercializan esta tarifa PVPC hay alguna diferencia entre ellas?

#8

Re: Luz Endesa

- Mucha gente no sabe que el horario valle incluye las mañanas (22-12 en invierno, 23-13 en verano), 14 horas, 60% del tiempo
- Sale rentable si haces 27% o mas de tu consumo en horario valle. Si haces 50%, supone un ahorro del 15%
- Nevera, routers, termos, standbys, y todo lo que esta siempre encendido hace un 60% del consumo en valle.
- Sin cambiar de habitos, mi consumo era de 50% en valle, el de mi comunidad 46%, mi madre 48%
- Si la contratas, veras cual es tu distribucion de consumos. En el peor de los casos, si solo haces un 15% en horario valle, te supondra un 10% de incremento en la primera factura, te vuelves a la tarifa normal y no habras perdido mas que 25-30 euros (el cambio cuesta 10 euros). Si en cambio descubres que tu consumo es del 40-50% en valle, tendras un descuento del 15% en la factura de la luz PARA SIEMPRE