Acceder

Lidl y su atención pésima al cliente

22 respuestas
Lidl y su atención pésima al cliente
Lidl y su atención pésima al cliente
Página
1 / 3
#1

Lidl y su atención pésima al cliente

Simplemente quería poner en vuestro conocimiento el pésimo trato recibido en uno de los establecimientos lidl en Palma de Mallorca.
Recientemente compré una tostadora por el módico precio de 12€, evidentemente no guardé el ticket pues primero no pensé que se me fuera a estropear en el plazo de dos años y en segundo lugar, en el caso de que así fuera tampoco perdería mucho. Sin embargo, al cabo de un mes aproximadamente "estalló" en la cocina (literalmente se calcinó).
A pesar de todo decidí ir al establecimiento y pedir una devolución de importe o el cambio por otra tostadora. Pasaron absolutamente de mi hasta el momento en el que les indiqué que iba a hacer público el suceso. El encargado me dió el numero de atención al cliente. Ya he realizado tres llamadas en las que reclamo mis derechos como consumidora, pero ellos se aferran al hecho de que no tengo ticket y me dan largas. Todavía lo volveré a intentar (no me gusta ser estafada).
¿Alguien sabe por qué razón pierdo esos derechos al no conservar el ticket? Pues está claro que la tostadora es muy especial y es casi imposible llevarles otra de otro establecimiento (marca bifinet amarilla: vamos, que es "EXCLUSIVA".
Podéis orientarme por favor a ver cuál pudiera ser el siguiente paso para recuperar mi dinero perdido.

Gracias y saludos

#2

Re: Lidl y su atención pésima al cliente

Me temo que sin el ticket, no puedes demostrar que es suya (salvo que tengas alguna otra prueba, que es difícil), y por tanto estás a expensas de su buena fe. Y si no hay buena fe, como parece ser el caso, lo único que te queda es o no volver por allí, o volver sabiendo que los bajos precios van acompañados de una aún más baja atención al cliente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Lidl y su atención pésima al cliente

Pues me temo que como dice Fernan sin ticket, si no quieren hacerte caso, va a ser difícil que consigas nada, evidentemente si no tienes ticket va a ser inútil preguntarte si tienes uno de los folletos donde la anunciaban.
Desde luego es un sitio donde pasan bastante del cliente en todos los aspectos, supongo que los precios bajos van acompañados de sueldos bajos y por tanto no es de esperar una gran dedicación por parte de los empleados.

De todas formas en su descargo debo decir que yo en dos ocasiones he realizado cambios de productos de bazar que al llegar a casa he descubierto que tenian algún defectillo y no he tenido problema, y en otras dos ocasiones he devuelto un producto por no ser de mi agrado (dan garantía de devolución si no quedas satisfecho) y tampoco he tenido problemas, en una ocasión fueron unos bricks de leche que no nos gustó, evidentemente sin empezar, el que probamos no, pero en la última ocasión fué un paquete de couscous que es infame y quedaba como una pasta, y me devolvieron el dinero sin problemas. Eso sí siempre con el ticket correspondiente :-)

#4

Re: Lidl y su atención pésima al cliente


Muchas gracias a los dos.
Simplemente quería saber si había alguna posibilidad legal o a nivel de consumo. La próxima vez guardaré el ticket aunque el producto cueste 1€.

De todas formas me gustaría que supieseis que si realmente hubiera buena fe me podrían devolver el importe. Para poneros un ejemplo: compré a mi sobrino en Decatlhón unas botas de montaña que no utilizó en 1 año, cuando se las fue a poner (pues tenía 14 años) le venían pequeñas, por lo tanto volvimos al establecimiento y sin ticket y con la buena fe de ellos, me permitieron cambiarlas por otras de similar importe.

Gracias por todo

#5

Re: Lidl y su atención pésima al cliente

Es muy difícil justificar sin ticket que realmente has comprado el producto allí. Muchas veces, y me incluyo, no guardamos nada, y es que hasta que no te pasa una cosa similar no le prestas esa atención.
Saludos

#6

Re: Lidl y su atención pésima al cliente

Pues a mi si me cambiaron una cosa sin ticket, fue un microondas biffinet al que le salio un defecto al de 6 meses, llame a atencion al cliente y me lo cambiaron sin problemas, peeero creo que no te lo cambian, aparte de por lo del ticket, porque ellos saben que ese producto lo venden ahi, pero creo que esa tostadora ya se ha vendido anteriormente con lo que seria dificil de demostrar que ha sido de la ultima promocion, no asi el microondas ya que dicho modelo solo se vendio en un momento dado y no hubo ventas anteriores a la promocion en la que compre.
Por ahora siempre que he tenido algun problema me lo han cambiado sin problemas, excepto una ultima compra que el fabricante no entendio que es lo que le reclamaba y tuve que pedir una segunda vez en atencion al cliente de lidl una solucion, la cual se me dio sin ningun problema.

#7

Re: Lidl y su atención pésima al cliente


Pues no logro entender este tipo de contradicciones, aunque tu explicación es bastante clara. Les he vuelto a llamar y de nuevo me han dicho que su política no es devolver nada sin el ticket (pero por lo que veo no es cierto). En qué centro te lo devolvieron y hace mucho de ello? También les he enviado un escrito explicándoles mi situación y cómo lo he hecho público en este foro.
Podrías darme más datos para comentarles que no es cierto que su política sea la de no devolver nada sin el ticket.

Ojo no compréis nada en lidl de marca biffinet (ni tostadora es de la misma marca que tu microondas- por lo que se ve, tienen tendencia a fallar).

Un saludo

#8

Re: Lidl y su atención pésima al cliente

No se trata ya tan sólo de poder demostrar que lo compraste en LIDL. Si es una marca exclusiva, casi podrías, sino que no podrías demostrar que está en garantia al no haber fecha de compra.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose