Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
635 / 638
#5073

Re: Versos sueltos

Mujer y déjate de suposiciones, jajajaa.

Ahora se ha puesto de moda lo del cambio de sexo, más bien sería de género, pero todavía no he caído en estos temas. Soy arcaica. Sí, pero mujer.

 

La amistad, el amor, qué difícil de definir. Hasta los de la RAE están sudando la gota gorda para encontrar una nueva definición de amistad. Ya no les vale con aquéllo tan bonito del Latín  *amicĭtas,  -ātis,  por  amicitĭa,  amistad).  1.  f.  Afecto  personal,  puro  y  desinteresado,  compartido  con  otra  persona, que  nace  y  se  fortalece  con  el  trato.  2.  f.  amancebamiento.  3.  f.  Merced,  favor.  4.  f.  Afinidad,  conexión  entre  cosas.  5.  f.  ... etc.etc.

Ahora ha cambiado también el concepto de amistad, como el género, que todo cambia al libre albedrío del usuario. Con las Redes Sociales que tanto te gustan, he he he, llamas amigo a cualquier desconocido. Incluso a los que te caen rematadamente mal, jajjaa. Dí que yo no acepto a casi nadie. Soy la típica rara con pocas amistades en el mundo virtual y menos aún en el real. Y tan campante. ¿Se puede vivir sin amigos? Por poder, se puede, parezco de Podemos, ;-), pero es como con los chuchos. "Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena". Y es que el perro es el mejor amigo del hombre. (Lo siento por las feministas radicales y los amigos de lo política y lingÜísticamente correcto, pero no se puede aplicar el femenino a esta frase, suena raro. Hasta mal. La perra es la mejor amiga de la mujer... 

Es increíble cómo estamos dirigidos por lo que dicta la tradición idiomática. Si al final les daré la razón y razona a los que pasan por el filtro feminista todas y cada una de las palabras y palabros que se inventan... para quedar bien... para no variar, el quedabienismo o como lo quieran llamar.

 

Te diría de mi experiencia vital que estoy separada kilómetros, desde hace muchos años de familia, familiares (que no es lo mismo), de amigos de la infancia, adolescencia, juventud, que he ido alejándome kilométricamente hablando, ;-), de unos y otros. Con unos se mantienen lazos, porque ambas partes están interesadas en ello, queremos mantener contacto, amistad, trato. Con otros, no. Y estoy segura de que, la distancia sólo fue la excusa para dejar de hablar, de tratarse. Si quieres, puedes. Da igual la distancia espacio temporal. Si no quieres, por muy cerca que estés, no habrá relación alguna.

 

Para mí, una de las mejores experiencias de amistad que he tenido, es volver a encontrarme con una persona, tras 30 años de no vernos. Abrí los ojos tras la anestesia y fueron sus ojos lo primero que visualicé y supe, con su mirada, que todo seguía IGUAL, exactamente igual, que la amistad perduraba porque manaba del corazón. Esa es la verdadera amistad. Para mí, la única.

 

Hoy en día, con el tema de la virtualidad que no rodea, te decía que llamamos amigos a cualquier desconocido. Y no estoy de acuerdo. Por algo escribí lo que escribí hace tanto tiempo, años y por eso, caí tan mal... Es duro leer, escuchar la verdad y darse cuenta de que estás pensando lo que dice el otro, pero no te atreves a escribirlo porque sabes que no va a resultar molón... 

De hecho, muchos malentendidos virtuales se solucionarían ante un par de tazas de café. Otros no, claro. Porque hay gente para todo y muchos ni quieren, ni pueden, ni tan siquiera entran al trapo porque sí. Van a lo que van y lo consiguen, que es lo más triste.

Sin embargo, también es cierto que puedes no conocer (reconocer físicamente) a una persona y sentirla como amigo, muy amigo incluso. Porque no depende tanto del trato diario, del ponerse una "cara", sino de la afinidad de ambas almas. El amigo te mejora, te complementa, te ayuda, está ahí para animarte en los momentos difíciles, también para reír en los fáciles...

 

Cierto es también que no puedes caer a todos por igual, porque no todos son iguales, ni piensan ni reaccionan igual ante los mismos estímulos. 

Bajo el cielo empíreo pulula de todo y no somos robots. Está bien así, creo yo. Imagina una vida sin discusiones, sin controversias, sin dialéctica. ¡Sólo de pensarlo me entran ganas de bostezar! 

Tampoco te gustan las mismas personas. Sería terrible lo contrario, jajaja

La tarta, la primera, buenísima. Poco ha faltado para terminarla... Esta noche la tumbamos. ¡Qué brutos somos!

 

Mañana dieta salvaje del Caribe.

 

No sé a qué anuncio haces referencia, con el dar y tomar, no veo TV. Bueno, ahora antes de echar la siesta, sí veo algo... pero caigo en brazos de Morguapo, ;-)

 

Un abrazo dormilón

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5074

Re: Versos sueltos

Pues se dice Cotillería, si mal no recuerdo. Me hizo gracia la traducción. Hay traducciones en otros idiomas de lo más chirenes. No entiendo por qué el corrector no reconoce alguna de mis palabras...

Luego le pones "a dicho" y se queda tan pancho, jajajaaa

Me alegra ver que has vuelto al nido

pensaba que no volvías por haberte ido

o que habiendo escuchado un graznido

lo peor de lo peor habrías temido.

Creo recordar que en Mío Cid, los graznidos son malos presagios. Ay, todo se encontraba a la siniestra, señor Campeador y es que la izquierda siempre es muuuuuuu malaaaaa... 

 

Gracias a él, saqué un 10 en Literatura de 2º BUP. Bueno, a él y a los libros que ya entonces, me apasionaban...

Y luego me metí a Ciencias Puras. Si es que no corto por dónde señalo, jajajaa

 

Ya en aquella época apuntaba maneras. Si se puede hacer fácil, por qué no intentar lo difícil, lo que más cuesta. Con diez cañones por banda...

 

Y encima el muchacho corta dos trozos de tarta desiguales, e imagina con cuál ha pretendido quedarse él.

El que parte y bien reparte

y en el partir tiene tino,

guarda siempre y de continuo,

para sí la mejor parte.

 

Y en el arte de igualarte, 

-la menda que no se calla ni bajo el Mar de la China-

le dice al Guiri: "Tú corta"

y distrayendo hasta al hijo del vecino,

al Barbas le roba su torta.

 

Un abrazo avispado, quien no corre, vuela.

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5075

Re: Versos sueltos

Seré breve: El consumismo nos consume. Y el comunismo, nos come. Es una regla de tres bien sencilla.

El Camino me gustaría hacerlo. Lo cortés no quita lo valiente. Se puede hacer por muchos motivos. Lo hemos hablado en ocasiones. Al igual que se puede ir a las Procesiones de Semana Santa por tradición, costumbre, fe, ilusión, por hacer fotos, por turismo... Si haces lo que quieres y no molestas a nadie. ¿Por qué no? Y a quien moleste una tradición multitudinaria e inofensiva de siglos, que se lo haga mirar...

 

Hay mucha gente, bien dices, lo bueno abunda. Las Puertas del Averno no prevalecerán... Y se haga lo que se haga por cortar las tradiciones de matiz o cariz religioso, seguirán por los siglos de los siglos. Yo, personalmente, me alegro. Me gusta que la gente, con respeto, mantenga la tradición. E ir a besar al Santo Compostelano, me parece una costumbre preciosa. Me encantaría que fuera mi Guiri, aunque a él, lo que le emocione de verdad sea ver bailar al pequeño incensiario de la Santa, Apostólica y Metropolitana Catedral de Santiago de Compostela. 

 

Catedral de Santiago de Compostela 10.jpg

Fachada del Obradoiro, obra de  Fernando de Casas Novoa.

 

No en vano es Patrimonio de la Humanidad, ella y parte de la hermosa ciudad de Compostela.

 

¡Y mire Ud, qué buenos productos se hacen por esa zona! Muy buenos, deliciosos. ¡Qué tartas , oiga, que siempre se habla del marisco y del lacón con grelos, pero de la repostería gallega, poco se dice y mucho habría que hablar!

 

Un abrazo a feira

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5076

Re: Versos sueltos

Iba a responder a este mensaje, pero lo gris del día de hoy me hace recapacitar. Tengo muy buen humor, estoy de buen ánimo y no quiero ahondar en pensamientos grotescos (entiéndase derivados de "grotta", gruta, a su vez de "grutta", cripta). Voy hacia atrás con los orígenes y termino hablando del Apfelstrudel que le hizo Eva a Adán, con las manzanas que le vendió la Culebrilla a 2,50€/Kg.

        CENIZAS

Hemos dicho palabras,
palabras para despertar muertos,
palabras para hacer un fuego,
palabras donde poder sentarnos
y sonreír.

Hemos creado el sermón
del pájaro y del mar,
el sermón del agua,
el sermón del amor.

Nos hemos arrodillado
y adorado frases extensas
como el suspiro de la estrella,
frases como olas,
frases con alas.

Hemos inventado nuevos nombres
para el vino y para la risa,
para las miradas y sus terribles
caminos.

Yo ahora estoy sola
—como la avara delirante
sobre su montaña de oro—
arrojando palabras hacia el cielo,
pero yo estoy sola
y no puedo decirle a mi amado
aquellas palabras por las que vivo.

autógrafo
Alejandra Pizarnik

 

De ella no puse nada la otra vez... Tocaba. Va bien con el tema de tu post. Y también con la desviación temática del mío. 

 

Un abrazo con manzana verde empanada

 

¡¡Sed muy felices!!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5077

Re: Versos sueltos

No sufras. Algún día nos tocará a nosotros. Y con un nivel de dulzura, mayor que el de la tarta degustada de postre y merienda, nombraré heredero directo del gran honor de acudir a las Juntas Generales Ordinarias (¡qué ordinariez!) como Presidente Primero y Representante inigualable de nuestro piso. 

Si te cuento la movida con nuestra chica y la portera. Al final, y en contra de mi voluntad, terminaré escribiendo un libro de asechanzas perpetradas y hazañas logradas en contra, en el nuevo hogar. Que no me han pasado tantas anécdotas raras, raras y raras en toda la vida junta. Y mira que he vivido en casas dispares, distantes, y he tratado con personas de variada Guirinalidad y por ende, mentalidad, etc. etc. pero es que esto es diferente. Ya lo decían los británicos. 

Que no le dejaban entrar, que la sacaron de malas maneras del ascensor. De película de terror. Y la de abajo, gritando tanto, que se escuchaba desde nueve pisos de lejanía. Y yo arriba y ellas abajo y el Barbudín queriendo bajar y bajando y se armó la de San Quintín y ahora, caras largas y yo haciéndome la corta, sin captarlas. Todavía no me he topado con la gritona. Diosito, protégeme de los malos rollos ajenos, que una quiere vivir en paz, hasta que pueda descansar en la susodicha, pero con mayúscula...

 

Y no voy a entrar en el tema oscuro, porque es Noviembre, está oscuro fuera y algo, dentro también, y luego hay que acostarse y dormir... O intentarlo.

 

Un abrazo sin gritos. ¡¡Con lo fácil que resulta la vida agradable!! ¿Por qué se empeñan algunos en hacer todo lo contrario? La gritona es, puñetera ¿casualidad?, la quejona de los pelos en el balcón. No falla. No f*lla. Se nota.

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5078

Re: Versos sueltos

Pues entre vacas y vacas, podías hacer hueco para venir a visitar a La Vaca que Ríe, mientras la dejen...

 

Mantengo la ilusión con tu número y la voy cambiando con el mío. Seis. Ya veremos si va bien, o no, o reintegra o tampoco, o nada y tan panchos... 

Tengo participaciones de otro número, también con esa terminación, que me regalan en un Centro Comercial. Compras en el super o dónde quieras (tiendas de ese centro) y tienes una participación, creo que a partir de 30 lereles. Con 120, tres tiradas de ruleta. Barbas no gana una participación ni por asomo. La menda el otro día, tres de tres, pleno al quince. Como toque, nos forramos... porque he jugado varios días seguidos a la Ruleta y siempre (menos una vez, la que confirma la regla) me tocan dos eurillos, que es el valor de las participaciones. 

 

Si toca en ese Centro Comercial, saldré en prensa. Verás mi foto. Me pondrás cara... y me verás muy feliz, dando saltos, cuál perdiz loca...

 

Mi madre que era galenoagnóstica, decía que los médicos curaban todas las enfermedades menos la última. Y tengo por seguro de que de algo va  a ser y por ello, he decidido no preocuparme. Llegará. Va a llegar. Fijo. No pongamos fecha, ni lo intentes. Ya está puesta. ¿Para qué amargarte? Vive. Vive con intensidad. Mientras se puede, se hace. Es así. No le des más vueltas. Es bueno que te miren, que nos miren, que intenten mejorar calidad de vida. Para eso vamos, para eso estudian. 

Hemos hablado por otro medio. No quiero entrar por aquí. Dar cartas al pregonero. No gracias. No me sirve, no nos ayuda. No se aporta nada. Prefiero el silencio y ver si la margarita me dice sí, no, otro día más o el último y ni te habías dado cuenta.

Por algo tampoco quiero hablar de cenizas. Es un mes complicado. 

Y como el futuro no es seguro, hablemos del Seguro, que tuve que llamar a la grúa, que me arranquen SU coche. 

 

Como vuelva a entrar un whatsapp más arrojo el móvil por la ventana, qué cansinas son algunas amigas.., Si no contesto, me fríen a mensajes. Pues no voy a contestar, preparen la sartén compañeras... 

 

Un abrazo visitante, yo no voy a ver la Sagrada Familia terminada. La vi sin acabar y me pareció una absoluta maravilla arqutectónica. Acabaré antes, lo tengo meridianamente claro.

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5079

Re: Versos sueltos

Estoy poseída por el espíritu navideño de la compra loca. Ahora rectificando y frenando. Llevaba mucho, años sin comprar nada. Así, vamos, cosas "innecesarias" y tenía entre mono y orangután. se acabó. Sólo queda un Toro, que sí adquiriré próximamente, casi seguro mañana viernes. Luego hay un viernes negro, que debería de llamarse rosa, pero como copiamos a los USA, pues nada, black y fuera.

 

Igual me echo de casa yo misma. Y voy al psicólogo, en ocasiones oigo voces que me dicen que vaya.

 

Tenemos más o menos claro qué será lo que va a viajar desde Viena a Galicia... Había pensado del aquí español pero va a ser más divertido del aquí austríaco. Así ves los paquetitos y te verás obligado a usar el traductor de Gooooooooooogle, jajjaaaa. 

Además, es menos dulce lo de ellos. Pienso que te pueda agradar más. Y también más fácil de compartir, caso de que te apetezca hacerlo.

 

Con ganas de que llegue la cena y dar otro mordisco a la gallega, entiéndase la tarta, jajajaa

 

Un abrazo de Correos y Telégrafos, qué bien lo han hecho esta vez. SEUR me va a echar de menos, ya te lo digo...

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5080

Re: Versos sueltos

¡Me has pillado sin hacer las cuentas! Ni flores de cuándo o dónde lo dice. Ahora mismo no caigo. Y tendría que caer. Chocheo, no se puede evitar. Mi memoria desmemoriada no da para más. 

Lo busco en Gooooooogle... ... ... ... Tampoco el buscador me induce a pensar que lo dijo El que es.

Pues si lo dijo, se agradecería capítulo, versículo. La fuente es evidente. No hay otra a la que le conceda validez.

 

Un abrazo en ascuas

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.