Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
568 / 638
#4537

Re: Versos sueltos

.

   CANTO FUNERAL POR MI ÉPOCA

A Vicente Aleixandre

Yo misma reclamando a los arcángeles, 
¿qué soy más que una voz descompasada? 
La tierra suma tierras sin raíces, 
oscuros vendavales de tormentas... 
Los cuerpos van sin alma, son tan sólo 
los pozos del instinto desatado. 
¡Qué triste mi yantar de pan sombrío, 
mi oscuro acontecer por el trascielo! 
Ni lloro ni sonrío, que la risa, 
el llanto, son de vivos, y no soy 
ni viva ni tan muerta que no sepa 
que me puedo morir dentro de poco.

Hablar de lo celeste imaginado. 
Latir los estertores de la dicha. 
Sentirme delirar, acongojada 
por tanto goce limpio en el amor. 
¿Acaso todo ello no es posible, 
temiendo, como temo, que la vida 
se acabe para mí sin prolongarla 
en vida de la eterna persistencia? 
¡Oh carnes de dolor, hombres funestos; 
mujeres de placer, viejos sin lumbre; 
criaturas del descuido irresponsable! 
Penando por vosotros yo arrebato 
mis pulsos en amarga calentura.

A nadie importa nadie. Que asesinos 
de otros que serían matadores 
componen la corteza de la tierra. 
Delatan lenguas frías sus venganzas, 
y un pueblo universal ulula odios 
encima de la sangre derramada. 
¿Qué puedo yo crear; quién hace lirios, 
de no ser Dios potente, de este cieno? 
¿Quién puede remediar mi incertidumbre, 
de no ser Dios eterno, en esta charca?

¡Soñar mis sueños yo, aquellos sueños 
de esbeltos palmerales levantinos; 
beber brisas salobres, yo, sedienta, 
oyendo sollozar por los alcores!

¡Mis años de ilusión, mi fuerza ardiente 
librada de mi cuerpo dominado; 
mis sueños del amor que nunca llega 
colmando aquel soñar de tanto espíritu!

¿Qué hacemos ahora aquí, quién nos requiere 
si no es para colmar nuestro fracaso? 
¡Oh tristes del llorar, sumad mi queja 
al negro de la noche sin orillas!

Muy largo es el dormir sin esperanzas. 
Muy largo y muy profundo, despertarse. 
Y busco entre vosotros, los ajenos, 
la calma de inefables beatitudes. 
—Hay hombres que no quieren ser el eco 
de tales resonancias dolorosas. 
Mujeres sin dolor, cuerpos de sexo 
que empapan su animal perseverancia—.

¿Quién dijo que la voz del que clamara 
podría desnudar indiferencias? 
¡Que clama mi dolor por lo que sufren, 
y estoy sola en amor por cuantos lloran!

¡Decir mis sueños yo, la más doliente 
que puso en este mundo sus pisadas! 
Contaros que en el sueño de mis ojos 
anidan las augustas majestades 
de almas sin temblor, sin una sombra, 
cubiertas por la flor de mis canciones! 
Dormir y no saber; dormirme toda 
y nunca despertar de mi distancia... 
¿Qué puedo yo ofrecer, qué luna dulce 
habría de alumbrar por mis palabras? 
Volvedme a mis fronteras, nieblas frías; 
volvedme a mi no ser; al gran seguro.

Están sin luz las sendas; los atajos 
bañándose en la sangre derrochada. 
En dientes sin blancor gimen pedazos 
de carnes en agraz. Balan su ira 
los castos y en temor, que nada impiden. 
Transcurre todo así; bilis y sangre 
debajo de los puentes lujuriosos. 
Codicias y ruindad, grandes altezas 
imperan bien aquí, donde yo clamo. 
¡Abridme como res que todos matan, 
sacad mi sangre entera, destruidme, 
que quiero deshacerme entre vosotros!

—¿Soñar mis sueños ya..., decir mis sueños 
en este mismo idioma de lamento? 
¡No voz del mundo y mía; voz humana 
que entiendan y desprecien los humanos!

Celeste y misterioso oído mío, 
augusta majestad que me responde: 
¿en qué pozo de luz, en qué caverna 
de minas sin hollar puedo decirte 
la enorme angustia mía, mi ternura, 
inútiles las dos? ¡Cómo las siento 
secándome la fe de mi destino!

autógrafo

Carmen Conde

 

 

De releer...

 

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4538

Re: Versos sueltos

.

¿CUÁL TU GRANDEZA ES? ¿CUÁL ES TU CIENCIA?

Siempre en la noche, compañeros míos
los árboles, la luna, los luceros,
mas ninguno de tantos compañeros
me demanda jamás ¿por qué suspiro?

A la luna le cuento mi cuidado
y sigue inestable y muda a la voz mía,
como mujer ¡ay! envidiosa y fría
que el pecho tiene a la amistad cerrado.

No soles, no centellas, no luceros
almas son esas luces vacilantes
que prestan a los ojos anhelantes
sólo dudosos rayos pasajeros.

Vienen en infinita muchedumbre
y oyen mi canto y mi tristeza miran,
y otra vez silenciosas se retiran
sin consolarme, a la remota cumbre.

Inmóviles los árboles sombríos,
como los egoístas corazones,
no oyen la triste voz de mis canciones
que va a morir sobre sus troncos fríos.

Sola yo turbo cuadro tan sereno,
sola yo altero tan dichosa calma,
sólo inquietud y lucha hay en mi alma,
sólo mi corazón hierve en mi seno.

¿Sola yo? ¿Sola yo?¿De entre millares
de criaturas tal vez la más dichosa?
descansando de fiebre dolorosa
duerme la tierra en medio de los mares.

Mas, recorred su vasta enfermería
y oiréis de trecho en trecho hondos gemidos;
¿cuántos son? ¿Cuántos son ¡ay! los heridos?
la enferma menos grave es la alma mía.

La luna silenciosa y reposada
que por los aires va, tal vez encierra
dentro de sí como la oscura tierra
una raza también desventurada.

Y tal vez de los nuestros sus gemidos
están por breve espacio separados,
y tal vez de ambos mundos encontrados
se responden en ecos los ruidos...

Leve es mi mal como mi cuerpo leve;
¿qué vale ante esa gran naturaleza
mi canto? ¿Qué mi amor? ¿Qué mi tristeza?
¿Cómo a gemir mi corazón se atreve?

Mas, cabe gran pasión en breve pecho,
grande entusiasmo en reducida frente,
grande espíritu en mí, voraz, ardiente,
el rayo cabe en limitado pecho.

Quedan mis cantos en la baja tierra
pero sube hasta Dios mi sentimiento,
y abarco sola yo en mi pensamiento
cuanto en su espacio la creación encierra.

Yo la menor de maravilla tanta
obras, Señor, de tu fecunda mano
siento en mi pecho, aliento soberano
que hasta los mismos cielos me levanta.

¡Y mi amor, mi entusiasmo, mi existencia
son aura imperceptible de tu aliento!...
¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Cuál es tu asiento?
¿Cuál tu grandeza es? ¿Cuál es tu ciencia?

Ermita de Bótoa, 1846

autógrafo

Carolina Coronado

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4540

Re: Versos sueltos

Por si alguien olvidó cómo empezó o prosiguió todo...

 

 

 

 

 

Top 10

#1

muabdi16/01/15 (13:50)

Versos sueltos

Buenos días a todos.

Me permito presentarme, para muchos de vosotros, soy muabdi. Soy trader, me gano la vida con el producto de la inversión en bolsa, esa es mi "pasión, mi afición" desde hace años, con lo que, ahora mismo, una vez fuera del circuito de "empleo convencional", me gano la vida.

Para mí y para otros, es un día triste y alegre a la vez. Por circunstancias técnicas de Rankia, el hilo en el que nos veníamos relacionando, tiene que ser abandonado por cuestiones de tamaño. Así que, en esa parte, para algunos de nosotros es un día triste. No obstante, empezamos con ilusión esta nueva etapa de "versos sueltos".

Espero que, al estilo del anterior, podamos hablar de todos y cada uno de los asuntos que se estime oportuno, que sea un lugar donde, aquel que entre, reciba ayuda u orientación en la medida de lo posible a su problema o a su duda, donde todos serán bien recibidos y atendidos.

Un lugar en el que las buenas formas y el buen hacer predominen, con respeto y comprensión para aquel con quien se debate, aceptando que distintas personas tienen diferentes ideas e ideales y que todos son válidos aunque no sean compartidos.

Se intentará que sea un lugar en el que los foreros de Rankia tomen contacto unos con otros, intercambien conocimientos y opiniones y que, como sucedió antes, incluso se llegue a la amistad. Algunos incluso llegarán a conocerse personalmente.

Bienvenidos a vuestro hilo. Poneos cómodos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

11

   

Responder

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4541

Re: Versos sueltos

.

   PANELES DE INFIERNO

¿Quién recuerda al marrano octogenario en su silla de mano

                el que primero se robó Nicaragua el país el gobierno la tierra para él y su familia

                el primero que vio a Nicaragua como negocio su propio negocio

                el primero que en Nicaragua estableció el negocio de esclavos la explotación y la venta de esclavos

                el primero de los banqueros y financieros usureros extranjeros de Nicaragua

                el que trajo-primero a Nicaragua sus perros gen ocidas para guardar sus minerales

                el que mató primero en Nicaragua "dos cuentos de indios" (2,000.000)

                el primero que en Nicaragua instaló su dinastía

                el primero de la primera dinastía de Nicaragua continuada por su hija y su yerno y sus nietos tiranos usufructuarios del Imperio
quién se acuerda actualmente en Nicaragua del peor de todos los conquistadores españoles de América y de sus descendientes asesinos?

Todos están hundidos en el estercolero de la Historia

¿Qué fue del frío filibustero paranoico robador de países
                el malaventurado aventurero de Tennessee fracasado en Sonora inadaptado en Caiifornia que por poco les roba Nicaragua a democráticos y legitimistas o liberales y conservadores que
entre sí se mataban por explotar al pueblo nicaragüense

                el primer norteamericano que vio a Nicaragua el país el gobierno la tierra como negocio subsidiario de los negocios norteamericanos

                el primer esclavista racista imperialista norteamericano que intentó en Nicaragua implantar el negocio de esclavos negros importando la esclavitud de los Estados esclavistas del Sur de Norteamérica previa eliminación de los nicaragüenses indios y mestizos pero no pudo con el pueblo de Nicaragua Costa Rica Honduras El Salvador y Guatemala

                el primer norteamericano del Sur o el Norte el Este o el Oeste que trajo a Nicaragua sus perros y machos o bestias mercenarios enganchados en Nueva York y Nueva Orleáns y San Francisco de California

                el primer personero de los banqueros rateros de Frisco competidores de los banqueros usureros de Manhattan concesionarios del Tránsito interoceánico de pasajeros extranjeros por Nicaragua

                el primer norteamericano incendiario destructor de ciudades nicaragüenses que las hubiera reducido todas a cenizas y dejado en escombros y sembrado la tierra de cruces de madera y cementerios desparramados y fosas comunes hasta entregarla desocupada a sus filibusteros esclavistas pero no pudo con la resistencia del pueblo de Nicaragua Costa Rica Honduras El Salvador y Guatemala

                el primero para nosotros de los modelos de imperialismo norteamericano sin máscara o con máscara en persona o si no por interpósita persona pero de todos modos el modelo de los invasores interventores embajadores embaucadores mediadores mediatizadores norteamericanos y de los comerciantes y negociantes y traficantes norteamericanizantes de la burguesía vendepatria de Nicaragua

                el primero de la primera ocupación militar norteamericana de Nicaragua nunca realmente descontinuada sino enseguida continuada por las oligarquías conservadoras y liberales y desde 1936 hasta el 19 de Julio de 1979 por la familia proconsular de la dinastía pentagonal entronizada en la Loma de Tiscapa por el Imperio Yanky

quién da cuenta actualmente en Nicaragua del peor de todos los filibusteros de América —admirado por Truman— y de sus sucesores asesinos?

Todos ellos están en el fondo de las letrinas de la Historia


¿Dónde está ahora la dinastía sostenida durante medio siglo por el imperialismo yanky

                el último el tercero el final de los dinastas el que englobaba y reunía toda su dinastía el que maximizaba todas las lacras del penúltimo y el antepenúltimo el 3 el 2 el 1, el 1 en 3, el 3 en 1, el 1 el 2 el 3 el primero segundo tercero de los tres Gobernadores Mamados Gobernantes o Presidentes tiranuelos titiriteros y su ristra de títeres y los tres tristes títeres del Triunvirato uno tras otro mantenidos por Roosevelt Truman Eisenhower Kennedy Johnson Nixon Ford Carter Presidentes Imperiales Imperial Presidents Emperadores sostenedores de dictadores depredadores en especial los dictadores devastadores de Nicaragua los tres tiranos herodianos neronianos los tres tiranos pretorianos pentagonianos por poco los cuatro el primero el primer heredero del primero el tercero segundo heredero del primero y el heredero del tercero que no podía ni esperar su turno de terminar de exterminar lo que quedaba que exterminar y robar lo que quedaba que robar

                el último en realidad primero segundo tercero y último que a la par que los otros y más que los otros y continuando y acumulando y multiplicando lo de los otros vio a Nicaragua como negocio como el negocio de él y su familia el negocio oficial como negocio personal como negocio sólo suyo y de los suyos como el negocio de todos los negocios y todo negocio el negocio sólo negocio del negocio es negocio business is business  a la americana el negocio de sus mujeres y sus amantes y sus hijos y las mujeres y las amantes de sus hijos y descendientes y los parientes de sus amantes y los amantes y las amantes de sus tenientes y dependientes civiles y criminales sus oficiales sacarria les los sacadores devoradores chupadores de reales los hacedores de dinero money makers todos los del negocio el negocio total y general del General el negocio del robo total totalitario el robo del poder el triple robo de los tres poderes el robo electoral como función del Tribunal Electoral y sus ladrones de elecciones el robo institucional y constitucional bicamaral senatorial y congresional el robo militar y paramilitar el robo judicial civil y criminal el robo del poder para poder robar el poder convertido en poder de robar y de matar para robar es decir el poder convertido en simple medio de robar o simplemente el robo cometido por medio del poder el magno poder mismo el magno latrocinio magnum imperium magnum latrocinium dice San Agustín al fin de cuentas el negocio de los negocios de los socios de sus negocios ordinarios y extraordinarios sus sanguinarios negocios de sangre y plasma y Plasmaféresis su incesante y constante y contante y sonante y sangrante negocio de la sangre del pueblo nicaragüense como negocio subsidiario del imperial imperialista capitalista militarista negocio multinacional del Complejo Militar Industrial Military Industrial Complex  norteamericano

                el último no el menor last but not least no el menos ni el menor sino/el mayor explotador del negocio de esclavos de Nicaragua el protoprocurador protoprotector usufructador en Nicaragua de la compra de esclavos por el jornal wage slaves el organizador promotor y motor del neocolonialista neofiIibustero negocio político económico de la compraventa y el alquiler de esclavos asalariados wage slaves el super comprador vendedor arrendador acaparador monopolizador de esclavos y paraesclavos por el mísero sueldo wage slaves los esclavos que apenas saben que son esclavos esclavos despojados de su libertad en nombre de la libertad sin verdadera libertad a causa de la falsa libertad porque la libertad ideal les roba la libertad real la libertad de mentira la libertad de verdad por lo que no son dueños de su trabajo porque el dueño de su trabajo y de sus instrumentos de trabajo y de los medios de producción es el Gobernador el Dictador el Dueño el Empresario el Propietario el Presidente President  el Señor Presidente Mister President  el General the General el de West Point westpointer usufructuario de Nicaragua en beneficio de él y su familia que se robó el país el gobierno la tierra para él y su familia y sus esclavos siervos sirvientes servidores serviles y sicofantes sus esbirros esclavos y sus guardias esclavos y los esclavos a su vez de sus esclavos los esclavos de la ignorancia el analfabetismo la miseria el hambre la desnutrición la mortalidad infantil el raquitismo el subdesarrollo la inferioridad la marginación la discriminación la humillación la ignominia todo el pueblo de esclavos de las empresas y corporaciones seudonacionales y multinacionales norteamericanas o subsidiarias
de Compañías norteamericanas

                el último pero primero por el monto de su dinero 100,000.000 de dólares confesados por él o 500,000.000 de dólares o 600 ó 700 o más millones cuántos cuentos de dólares extra ídos al pueblo nicaragüense el primero de los banqueros y personeros de los banqueros por ser de él el poder el único poder aunque nunca del todo admitido por los otros banqueros a la fraternidad de los banqueros por temor a su mafia politicomilitar y sus posibles nexos con ; la mafia clandestina de Norteamérica la Cosa Nostra la mafia negra la no aceptada ni reconocida por la otra mafia la no clandestina la mafia blanca la respetable /mafia de la banca legal oficial multinacional la de la banca convencional de Wall Street y los otros banqueros financieros usureros extranjeros del banco tradicional particular de la Empresa Privada la del banco fundado decía el fundador del Banco de Londres dice Pound "para sacar dinero de la nada" to make money out of nothing  pero de todos modos el tirano aspirante a banquero banquero principiante llegó tarde al negocio bancario sabiéndose discriminado discretamente unwellcome  visto con desconfianza visto con miedo pero con miedo él mismo de apropiárselo del todo por los nexos bancarios extranjeros aunque no tanto que no lograra robustecer y redondear la gran red usuraria la universal tela* de araña monetaria y bancaria que aprisionaba entré sus hilos a Nicaragua

                el último en el tiempo pero el primero o principal en llevar a su climax a su destino manifiesto manifest destiny  la conversión o metamorfosis de los filibusteros y iös marines en Guardia Nacional National Guard  para Nicaragua la mal disimulada mal camuflada fuerza de ocupación yanky en Nicaragua la de los Guardians of the Dynasty  perros guardianes de la dinastía tan perros como los perros suplidos por el Pentágono machos nativos para hacer el oficio de los de los Estados las bestias o los bestias que les decía el pueblo los robots programados en los Estados o por agentes de los Estados para la práctica del genocidio y el bombardeo aéreo de ciudades nicaragüenses desprevenidas indefensas como Estelí León Matagalpa Masaya Managua Rivas y las demás- Guernicas de Nicaragua como también los delatores torturadores violadores asesinos de la GN la OSN la EEBI entrenados por los Estados para matar a sus hermanos y ocupar territorios hermanos con los marines norteamericanos y mantener en el poder en Nicaragua contra la voluntad del pueblo la dinastía establecida por el Gobierno Norteamericano

                el último el primero el mayor asesino el asesino de Sandino el asesino de Sandino el asesino de Sandino el asesino de Sandino con la venia del yanky el asesino de Sandino con la complicidad del Ministro Americano el asesino de Sandino el Forjador de la Soberanía Nacional el asesino de Sandino el Vencedor del Imperialismo el asesino de Sandino el Primero de los Héroes y Mártires de la Revolución el asesino de Carlos Fonseca Amador el Fundador del Frente Sandinista el asesino de Pedro Joaquín Charnorro el Mártir de las Libertades Públicas el asesino de todos los Héroes y Mártires de la Revolución el asesino de todos los asesinados todos los muertos todos los caídos en la guerra popular iniciada por Sandino reiniciada por Carlos Fonseca Amador y llevada a su término por el Frente Sandinista con la derrota del asesino de Sandino el asesino de Carlos Fonseca Amador el asesino de Pedro Joaquín Chamorro el asesino de todas las víctimas de la resistencia armada al imperialismo iniciada por Sandino la resistencia armada a fa dictadura del imperialismo iniciada por Carlos Fonseca Amador la resistencia escrita sostenida por Pedro Joaquín Chamorro la resistencia a la dinastía del imperialismo la resistencia al mismo imperialismo organizada por el Frente Sandinista contra el asesino de todos los asesinados y todos los muertos en la subversión popular que derrotó por fin al imperialismo que puso en fuga al fin al asesino el genocida general generador y director del genocidio del pueblo nicaragüense el genocida promotor y motor autor coautor y coejecutor con su sádico vástago de la masacre el exterminio de los nicaragüenses de las ciudades y los campos hombres mujeres de todas las edades calidades actividades profesiones oficios trabajadores jornaleros obreros escritores poetas artistas profesores periodistas doctores sacerdotes ancianos ancianas jóvenes adolescentes estudiantes colegiales colegialas muchachos y muchachas asesinados masacrados por el delito de ser jóvenes porque ser joven era ser subversivo la juventud la Revolución la subversión el cambio chavalos y chavalas asesinados niños y niñas infantes niños de pecho recién nacidos centenares millares de muertos 50,000 (cincuenta mil) 150,000 (ciento cincuenta mil) los muertos cuántos cuentos de muertos por el tirano el obstinado paranoico y los heridos los mutilados lisiados inválidos las mujeres violadas asesinadas los huérfanos las viudas las madres de los muertos las esposas de los inválidos todas todos asesinados damnificados dañados agraviados adoloridos enlutados el luto el duelo el estupor el dolor el espanto el llanto el asco la náusea el pavor los terrores los horrores causados por las hordas del genocida los bombardeos aéreos regulares puntuales continuos los aviones sobrevolando fuera del alcance de los bombardeados los bombarderos lanzando aun bombas de 500 libras lanzando tanques de gasolina acondicionados para explotar sobre los barrios populares incendiando las viviendas de los alrededores poniendo en fuga a sus moradores el estallido el ruido ensordecedor amenazador los morteros lot rockets las armas genocidas suplidas por los Estados y sus allegados como Israel para aplastar la rebelión inaplastable incontenible imposible de detener por las armas imperialistas los tanques las tanquetas los becats  las ametralladoras 30 y 50 las metralleta's los Garand los Galil los M-1 los tiros los tiroteos las balaceras por donde quiera el fuego del infierno lanzado por la Guardia sobre el pueblo insurreccionado y sus conductores y delanteros los guerrilleros los milicianos sandinistas los comandantes y dirigentes del Frente Sandinista que encabezaban la insurrección insuficientemente armados pero conscientes convencidos insobornables que ni se rendían ni se vendían ni se rinden ni se venden la moral en alto las insignias rojinegras el grito de todos Patria Libre o Morir claros de todo resueltos a todó ya más allá de todo ya más allá de las torturas las prisiones las persecusiones los escapes las fugas la peligrosidad de la clandestinidad la carencia de todo la falta de todo ya todo mundo más allá de todo más allá de sí mismo y de la muerte o la desolación el desamparo la privación el hambre el hambre de los niños el hambre de todos el dolor de todos el horror los horrores sufridos por todo Nicaragua para acabar al fin con la dictadura con el empecinado paranoico y su dinastía su sistema opresor explotador el importado establishment  y sus infames estructuras impuestas por el capitalismo imperialista copiadas calcadas imitadas del american way of life  todo aquello todo eso toda la lucha contra todo eso contra todo aquello la guerra la sangre la devastación la ruina de Nicaragua ante la indiferencia o la complicidad de la Embajada Americana la CIA el Pentágono el Departamento de Estado la Casa Blanca

                el último gracias a Dios gracias al pueblo gracias al Frente Sandinista el último de la última dinastía de Nicaragua el último de todos los dinastas dictadores gorilas militarotes oligarcas de Nicaragua el último de los dueños propietarios de Nicaragua el último de los capitalistas yankistas neocolonialistas de la burguesía vendepatria de Nicaragua el último de los últimos empresarios millonarios subsidiarios partidarios del imperialismo yanky en Nicaragua el último de los señores explotadores del pueblo de Nicaragua que es ya por fin el pueblo libre el pueblo independiente el pueblo soberano de Nicaragua que es ya por fin el pueblo que es ya al fin todo el pueblo que es ya al fin sólo el pueblo de Nicaragua que es ya Nicaragua y sólo Nicaragua y toda Nicaragua y siempre Nicaragua

                el último Marino como le dice el pueblo el último ocupante de la última ocupación militar norteamericana de Nicaragua nunca hasta ahora descontinuada sino al contrario establecida a perpetuidad forever  en la llamada Guardia Nacional National Guard  la guardia pretoriana impuesta en Nicaragua por el Imperio para perpetuación de la familia proconsular de la dinastía pentagonal entronizada en la Loma de Tiscapa por el imperialismo yanky ambos al fin vencidos irreversiblemente en Nicaragua por el pueblo nicaragüense y su vanguardia el Frente Sandinista de Liberación Nacional F.S.L.N. quién sabe ahora en Nicaragua dónde se ocultan todos los fugitivos del régimen genocida adónde fueron a parar qué hacen ahora para escapar de la justicia revolucionaria cuando ya ni se atreven a protegerlos sus anteriores protectores que hoy aparentan avergonzarse de la peor de las dictaduras dinásticas de América?

Todos todos están en el infierno de la Historia

José Coronel Urtecho

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4542

Re: Versos sueltos

.

CANCIÓN PARA DORMIR A UN NIÑO POBRE

Ángeles con espadas
custodian el aire.
Un toro de sombra
mugiendo en los árboles.

—Madre, tengo miedo
                del aire.

Mira las estrellas.
Aún no son de nadie;
ni son del Obispo
ni son del Alcalde.

—Madre, quiero una
                que hable.

Patitas de cabra
siguen vacilantes
al osito blanco
de la luna errante.

—Madre, quiero un oso
                que baile.

Pandero de harina:
luna en el estanque.
Las cinco cabrillas
sin cesar, tocándole.

—Madre, se me hielan
                las carnes.

Floridas de escarcha
ya son como panes.
La aurora las dora
y acorteza el aire.

—Madre, no te oigo.
                ¡Tengo hambre!

¡Uuuuuuuh...! Duerme, mi niño;
que viene el aire
y se lleva a los niños
que tienen hambre.

autógrafo
Victoriano Crémer

 

Tiene mucho mejores...

 

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4543

Re: Versos sueltos

.

 DESCUBRIMIENTO DE LA ROSA

¿Cómo no amar la rosa? Pero falta
descubrirla entre tanta incertidumbre,
entre tanta apariencia. ¿Quién no ama
la música si acierta a despojarse
del grito, rebotado por la sangre...?

Conozco su existencia, la sostengo
inevitablemente, como el peso
tranquilo de la luz, belleza ausente
pero cierta, que al hombre corresponde
si busca su caricia en la esperanza.

Esperamos, con hierros, más feroces
que los hambrientos tigres, y tan densos
como dormidas aguas de pantano.
Esperamos: vivimos esperando
el reino de la tierra libertada.

De la tierra evidente, sudorosa
en su preñez de muertos y metales;
fecunda y triste tierra inacabable,
que el hombre enreja, hasta cavar en ella
una profunda cárcel sin estrellas.

Encerrados vivimos. La costumbre
levanta muros, aprisiona cielos,
esparce sones, crucifica rosas,
limita los caminos y reduce
el verbo a pensamiento atormentado.

¡Pensar! ¡Oh triste sino de lo humano!
La altiva fuente de energía se hace
pozo seco de horror, sima del odio;
Porque sin viento, la agresiva nave
se pudre, quieta, sobre el mar inmenso.

Mar de sargazo, omnipotente calma
que en prisiones azules nos retiene,
en tanto el alto cielo transparece
y una paloma bíblica, en el pico
transporta del olivo su mensaje.
¿Cómo no amar la rosa...? Pero falta
descubrirla entre tanta incertidumbre.

autógrafo
Victoriano Crémer

 

 

Ya lo había avisado.

 

 

 

¡¡Sed muy felices!!
 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4544

Re: Versos sueltos

.

   VIEJOS RETRATOS

(Museo toscano)


Eran tan bellas, que vencieron
a la piedra y al bronce
e ilusionaron a las tablas,
a los lienzos y al muro,
para imprimir en ellos
su fragancia de carne
y espíritu, que ahora
nos turba la garganta
como ardiente perfume.

Eran frágiles — fuertes
en el amor — y suaves
estas hembras romanas,
vénetas, florentinas,
las rubias milanesas — y tenían
largos pactos secretos con el tiempo
y el amor, que ahora ofrecen
a los que no existíamos.

autógrafo

Ángel Crespo

 

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.