Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

9 respuestas
Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña
Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña
Página
1 / 2
#1

Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

Buenos días, recientemente vamos a volver a un piso que durante unos años hemos estado alquilando y en el cual y entre algunas cosas tenemos que renovar es la calefacción.
El piso tiene 49 m2 útiles y dos dormitorios.
Actuálmente la calefacción que hay son acumuladores de calor en los dormitorios y en el salón tenemos bomba de calor.
En principio nuestra idea era la de instalar gas en la vivienda para agua y calefacción, pero nos dabán un presupuesto que superaba los 3000 euros y hemos decidido que se nos va de presupuesto.
Ahora nos surje la duda de si renovar los acumuladores por unos actuales o bien los famosos emisores térmicos.
sólo los pondríamos en los dormitorios pues en el salón con la bomba de calor la verdad es que nos apaña mucho.
En el piso tenemos contratada la tarifa de discriminación horaria y el agua caliente es mediante termo eléctrico.
Que me recomendais que sea mejor por mejor consumo a la hora de la factura?

Muchísimas gracias

#2

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

Si la zona donde vives no es muy fría, la mejor opción es una bomba de calor inverter. También te puede ayudar si colocas burletes y bajo puertas en los bordes de ventanas y puertas.

Yo tengo un emisor térmico y mi impresión es que no es tan eficiente, en cuanto al consumo, como publicitan. Este verano se me estropeó el aparato de aire acondicionado (después de 10 años) y lo cambié por otro, inverter y, lógicamente, más moderno. Este invierno aún no lo he usado mucho, así que no sé si consume menos. De todas formas, solo lo enciendo un rato antes de dormir porque he elegido otra opción más económica: ¡me he comprado un segundo edredón! Antes de poner más aparatos, te recomendaría lo mismo. Pruébalo a ver si te es suficiente.

Saludos.

#3

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

¿Y un par o tres de radiadores de aceite? No gastan mucho más que un acumulador y son mucho más baratos. Para mi es lo que más se asemeja a la calefacción de gas. Ni bomba de calor ni nada.

#4

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

La bomba de calor tiene una eficiencia similar al gas y es 3 o 4 veces más eficiente que el resto de sistemas eléctricos (radiadores de aceite, emisores térmicos, calor de colorines, ...). Si ya la tienes en el salón y estas contento, es porque no tienes temperaturas negativas a fuera. O sea que yo pondría otra bomba de calor para las habitaciones, si es que los necesitas.

Los acumuladores eléctricos los puedes tirar. Eran rentables hasta el 2008 porque con la tarifa nocturna no había limitador de potencia por las noches. En la actual "discriminación horaria" (que por cierto, te recomiendo), sí que se limita la potencia las 24 horas y además el término de potencia está subiendo un huevo, con lo que pierde sentido todo el tema de la acumulación.

Date una vuelta por nergiza, el guru de la energia
http://nergiza.com/cual-es-el-sistema-de-calefaccion-mas-barato/
http://nergiza.com/calor-azul-una-broma-de-mal-gusto/

#5

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

Como bien dice fuertes, con las tarifas eléctricas actuales te tiene que salir un pastón todos los meses con la tarifa de discriminación horaria. No se si podrías bajar la potencia contratada, pero la mejor manera de bajar la factura será bajando la potencia contratada.

Los emisores térmicos realmente son radiadores de toda la vida con un diseño más bonito, pero no me creo que sean más eficientes.

#6

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

Gracias a todos y perdón por la tardanza en contestar.
Se me olvidó decir que la vivienda está en Madrid Capital, por lo que un frío extremo no hay, pero tenemos dos niños y no se yo si la bomba de calor con niños y continuamente puesta...
La habitación donde duermen los niños tiene 7m2 lo cual no nesesita mucho para calentarse.
Lo que sí me queda claro que acumuladores no y bajaré la potencia que tengo contratada.
Ahora dudamos entre bomba de calor para los dos dormitorios o emisores térmicos...

#7

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

La bomba de calor también se puede programar.

Saludos.

#8

Re: Necesito consejo para la instalación de calefacción en vivienda muy pequeña

La mejor calefacción a dia de hoy es la de gas natural con los radiadores de agua de toda la vida.

Yo en casa tengo los 2 sistemas, splits y los radiadores... los splits para un momento puntual que no quieres tener encendida la calefaccion van bien, pero tienen un problema, hacen ruido y si estas delante de ellos estas calentito pero te separas de ellos y ya no tanto...
Con la calefaccion por radiadores tienes todos los metros cuadrados del piso cubiertos y a la misma temperatura.
Yo la tengo puesta todo el invierno a 19º y en 2 meses no gasto mas de 150 euros de gas... eso si es en Barcelona y la temperatura exterior no suele ser muy extremadamente fria.