Acceder

Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

8 respuestas
Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico
1 suscriptores
Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico
Página
1 / 2
#1

Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

Apenas pesa unos gramos, sin embargo nos puede hacer ahorrar un dineral en la factura de la luz. Se trata del primer microsensor del mundo capaz de medir el gasto de luz en tiempo real en cualquier zona de una fábrica o de los distintos electrodomésticos que utilizamos en nuestra casa.

Ha sido patentado por la empresa valenciana Cysnergy (ubicada en el parque científico de la Universidad de Valencia), y su utilización se limita a su anclaje al cable en cuestión, con independencia del diámetro de éste y sin necesidad de interferir en ningún cuadro eléctrico. Su sencillez, eficiencia y coste reducido lo convierten en un potente aspirante a conseguir una gran cuota de mercado.

Según Vicente Rodilla, Director General de Cysnergy:

Después de muchos años de duro trabajo hemos conseguido algo muy fácil de instalar, económico y con mucho potencial. Y sobretodo que pueda transmitir los datos a internet donde nosotros poder procesar en tiempo real toda la información

También es capaz de medir las emisiones de CO2, e incluye una novedad desconocida: puede modelizar varios paramétros a la vez y predecir el gasto directo en kWs y en €uros según como varíen.

Industrias como Heineken ya lo han probado con buenos resultados. El siguiente objetivo es trasladarlo al ámbito de la vivienda, para poder saber lo que gasta en cada momento cada uno de los aparatos o instalaciones que tenemos en casa. Se podrá saber a través de nuestro smartphone tanto el consumo como el grado de eficiencia al momento. Tienen prvisto que esté disponible para los hogares en 2015.

¿Qué os parece este producto? ¿Lo veis con potencial?

 

 

#2

Re: Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

Si es lo q se ve en la foto, no se donde esta la novedad. Es una bobina toroidal, un transformador de intensidad, una pinza amperimetrica o como lo quieras llamar. Eso integrado en un aparatito donde puedas instroducir el precio de la electricidad, y con algún tipo de comunicación (wifi gsm...) para poderlo visualizar desde otros aparatos como un Smartphone.

La novedad sería que se pudiese enganchar directamente a una manguera multipolar, pero si es solo a una fase no le veo la novedad, ojo que si la utilidad.

Y lo q yo digo siempre, q la publicidad parece inducir a error. ESTOS APARATOS NO AHORRAN DINERO, ESTOS APARATOS SOLO MIDEN EL CONSUMO.
Lo q pasa es q la gente no es consciente de que tiene la estufa enchufada con la ventana abierta, y con estos aparatos son capaces de cuantificar "el dinero que se escapa por la ventana". Quizas es un ejemplo extremo, pero es así.

En una empresa, con estos aparatos se puede cuantificar lo que vale tener la luz todo el día encendida, haya gente o no. Con lo que se puede valorar si es rentable poner detectores de presencia y sensores de luz natural para encender la luz cuando haya gente y haya poca luz natural, por ejemplo. Pero el aparato, por si solo NO AHORRA DINERO.

#3

Re: Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

Vamos lo mas parecido a un pinza perimétrica solo que con las nuevas tegnologias, muy buena idea, yo se lo que gasta cada aparato de mi casa porque le he metido una pinza perimétrica a cada uno de ellos.

#4

Re: Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

Totalmente de acuerdo con que no es ninguna novedad, yo hace unos meses que tengo un monitor de consumo instantáneo como este en mi casa

http://www.amazon.es/OWL-CM160-Medidor-el%C3%A9ctrico-inal%C3%A1mbrico/dp/B004BDNR84/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415966589&sr=8-1&keywords=owl+cm160

También de acuerdo, en que el solito no me ha hecho ahorrar ni un watio-hora. Pero yo he reducido mi factura eléctrica a menos de la mitad desde que lo tengo, gracias a su ayuda.
- Te calculan la potencia máxima que requieres según tus hábitos, lo que te permite ajustar la potencia contratada, que está por las nubes
- Te demuestran que estás haciendo el idiota por no contratar la discriminación horaria.
- Te ayudan a saber que la impresora que usas de uvas a peras hace ver que se apaga pero sigue gastando casi lo mismo
- Te ayuda a visualizar que cada vez que pones la vitrocerámica o el lavaplatos alguien sonríe en el consejo de administración de Endesa

Vale, todo eso se puede hacer con una pinza amperimétrica, pero tienes que ir a ponerla en todo momento. Si tienes un monitor que te va poniendo el consumo a la vista cada vez que apretas un interruptor, te ayuda a preguntarte si realmente lo necesitas o no.

#5

Re: Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

Vamos a ver esta claro todo esto es mas fácil y no hace falta conocimientos técnico, pero lo que hay que usar el sentido común, los aparatos en standby consume al menos 10% es decir si nos vamos de vacas 10 días es como si hubiéramos tenido tod0 puesto 1 día completo.

El tele con su roseta de botón, lavavajillas, lavadora microondas, horno todo en la cocina siempre conectado pero con su llave cada uno para encender y apagar el que haga falta, las luces de azotea y escalera y baños con sensor de movimientos y sensor de luz ( te sorprenderías lo barato que son), solo frigo y arcon conectados continuamente, el gas no gracias un termo eléctrico de 50litros , somos 2 adultos en casa y una niña de 8 años y otra de casi 2 años y nunca no ha faltado agua caliente a ninguno y esta puesto un temporizador para que se encienda si hace falta una hora antes de que lleguemos cualquiera de lo que vivimos.

La idea es buena pero lo que digo que depende de ti todo, esta claro que cada ves que el consumo se dispara al que se lo paga le gusta, como cuando vas al banco a pedir un préstamo, solo el hecho de ir ya esta en una posición de debilidad.

Quisiera poner placas solares tengo 96 M de azotea, aún por mis cuentas no es muy viable pero estoy pendiente y si alguna lo es, pienso que lo sera quizá lo ponga y entonces los de endesa va a robara su familia, mientras tanto ajo y agua.

Luces de bajo consumo no, de led todo esto a la larga se paga solo, ese aparato hay que liar mucho para montarlo y ver como va, mucha obra, cuanto sois en casa dos u ocho.

#7

Re: Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

Me imagino que la novedad reside en:

- Tamaño
- Y que se puede anclar a la manguera de cables, sin tener que aislar solo la fase, que es la única forma de medir con una pinza amperimétrica. No podrías medir la intensidad con la fase y el neutro juntos...

#8

Re: Un candado anclado a un cable será capaz de medir el gasto eléctrico

En la noticia dice q se puede medir el consumo de cada aparato, pero yo no le veo enchufado a la manguera multipolar de una lavadora, yo lo veo conectado a una fase en una cgp junto a otros transformadores de intensidad.
Y lo que cuelga parece ser el modulo transmisor de datos por radio.
Luego todo ello centralizado en un sistema que monitoriza todo.

La novedad parece ser que mide no solo la intensidad sino también la tensión, sin necesidad de pinchar el cable.