Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

21 respuestas
Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz
Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz
Página
2 / 3
#9

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

GRacias, pero pondré 3,45KW ya que 2,3 lo veo muy justo. Ya sólo el horno es de 2,2kw. Y la nevera es B, no tengo dinero para cambiarla, prefiero no apurar tanto.

Pues ya he llamado y he hecho el cambio a tarifa PVPC y la bajada de potencia a 3,45kw. Me ha tratado de disuadir diciendo que no sabría a cuanto pagaría el kw, etc... y le he dicho que soy consicente.

También me ha informado de que tiene un coste de 9€ la bajada de potencia pero no me ha dicho nada más.

Mi duda radica en el ICP. El que hay en mi casa es de 25A y está sellado. Se supone que en los próximos 5 días tiene que venir alguien del distribuidor y cambiarme el ICP ¿no? En mi factura tengo el siguiente concepto "Alquiler de equipos de medida y control". ¿Estoy en lo correcto o soy yo que tengo que cambiar el ICP?

Sé que tendría que haberle preguntado al teléfono pero en ese momento no he caído en decírselo.

Muchas gracias.

#10

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Seguramente no toquen el ICP de 25A (5,75kw), sino que te cambien el contador por uno digital (si ed que no lo tienes ya) y oo programaran para que corte a 3,45. Si lo tienes fuera de casa, ni siquiera te enteraras.

#11

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Hola,

tengo contador analógico (el de toda la vida, el de la ruedita). Todos los contadores del bloque son así. ¿Puede ser que me instalen un digital y dejen el resto analógicos? En caso de instalar el digital, aplicarían el precio por hora y no la media ¿no? Quizá entonces si que me salga más caro la tarifa PVPC (por consumir sobretodo en horas caras).

#12

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Cierto, la única precaución es no poner las dos cosas "potentes" a la vez. Con 3,3 kW ya hay un margen más grande. Es la potencia que yo tengo. De todas maneras, en mi anterior piso que tenía también 3300 W a ratos ponía un radiador de aceite de 2500 y otro de 1500 a tope los dos y no saltaba. Y había alguna cosilla más tipo nevera, con lo que igual llegaba el consumo a 4400 y sin problemas.

#13

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Creo que sique te pueden contador digital solo a ti, les sale mas barato que entrar a ponerte un ICP de 15 A
Y respecto al PVPC con facturacion horaria, de momento no lo saben hacer aunque tengas contador digital. De momento, asumen que has hecho el consumo segun un patron, y esta saliendo por unos 0,12 el kwh. Y cuando lo hagan, tus horarios de consumo no tienen porque ser muy diferentes del patron que aplican ahora. Y podras ahorrar cambiando habitos que no te cuesten mucho (poner el lavaplatos a medianoche, por ejemplo)

#14

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

El ICP da un margen bastante grande (curva de disparo: 13% continuo, 50% 5', 100% 30") y muchos electrodomésticos se van encendiendo y apagando solos (por ejemplo, los radiadores de aceite que citas).
Eso hace que la gente le de miedo bajar potencia y siga pagando mas innecesariamente

#15

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Yo creo que 2,3 kw es muy adecuado y puedes ahorrar bastante.
El hormo supongo que tiene 2,2 kw a la máxima potencia, pero muchas veces consumirá menos y simepre tienes la posibilidad de no encender nada cuando tengas en horno en marcha que supongo que no será más de 2 horas a la semana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Sí, una cosa así. Mi horno, que es algo viejuno y no se ve la potencia, diría que gasta a tope encendido arriba y abajo unos 1700 W (lo calculé por las vueltas del contador, que no es digital, sabiendo que 375 vueltas es 1 kWh).