Acceder

Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

21 respuestas
Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz
Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz
Página
3 / 3
#17

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Gracias por las respuestas que me dais, me aclaran todas las dudas.

No me quiero arriesgar a bajar a 2,3kw ya que vivo en una zona de extremo frío, y, a pesar de tener calefacción de gas quizá tenga que poner alguna sanguijuela eléctrica para dar calor puntual en el momento de la ducha.

Si realmente me ponen contador electrónico, creo que ahí podré ver el consumo puntual máximo, y de ahí poder decidir si bajar a 2,3kw.

Ya contaré el desenlace de la operación cuando se produzca. Un saludo.

#18

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Hola de nuevo,

todavía no me han aplicado el cambio (por lo menos no me han emitido ninguna factura y en endesaonline me sale mercado libre). Me llamaron la misma semana corroborando la dirección a la que tenía que ir el técnico a cambiar el contador pero no he tenido más noticias.

¿Es normal que despues de 15 días no lo hayan hecho?
¿Como puedo reclamar los 30 euros por incumplimiento de los 5 días? ¿Alguien lo ha hecho?

#20

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Yo baje la potencia en agosto ya tardaron mas de 5 días, también había leído por internet lo de los 5 días pero al pedir el cambio ya me dijeron directamente que eran mas de 5 días y yo ni comente nada , con que viniesen lo antes posible me daba por satisfecha. Al cabo de 15 día sin saber nada volví a llamar y me dijeron q estaban apunto d venir, volví a llamar a los 7 días y me dijo otra operadora q ya habían hecho el cambio hacia 10 días, se ve que no era necesario que entraran en mi piso, y efectivamente así ha venido reflejado en mi nueva factura.
De momento he tenido una bajada de unos 30 euros en la factura....ahora voy a poner todo de leds a ver si baja aun mas.

#21

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Ayer me llegó la carta para que puedan hacerme cargos en la cuenta. Además de bajar la potencia, también cambié a tarifa pvpc con lo que internamente he cambiado de compañía. Almenos veo algo de movimiento en la gestión.

Cuando acabe la gestión responderé con el resultado para cerrar el hilo.

Gracias.

#22

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Hola, después de un mes nada. Llamo y me dan largas. Alguien sabe como puedo iniciar el trámite de reclamación de la compensación económica por incumplimiento de los 5 días de limite?

#23

Re: Investigaciones y dudas para optimizar factura de la luz

Ya está. Un mes y un día han tardado. Ya tengo el contador nuevo instalado y ya me han facturado tanto lo antiguo como los días hasta el 12 de diciembre con lo nuevo.