Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%

5 respuestas
Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%
Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%
#2

Re: Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%

A mi se me ponen los pelos de punta cuando veo los absurdos anuncios de estas compañías y pienso en la cantidad de gente desesperada que acude a estos usureros.

De todos modos no todas son iguales, aunque todas sablean. Cofidis, por ejemplo, es la que financia compras en Simply... por decir algo, con 0% de interés. Aunque claro, esto es un acuerdo entre empresas

#3

Re: Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%

A mi me parece una verguenza cómo se bombardea con publicidad ciertas franjas horarias dirigiéndose a un público muy concreto y con mensajes tipo "pide, disfruta y no te preocupes de nada"

Sería bastante positivo que el regulador tomase cartas en el asunto y/o tapara los huecos legales por los que se cuelan estas empresas.

#4

Re: Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%

Personalmente, ese anuncio de dibujos animados que sale un señor en un cajero y un robot blanco... me pone cardiaco

#5

Re: Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%

Es que las financiaciones de esta sociedad financiera, o los intereses del 2% mensual de las tarjetas revolving, comparado con esto son más o menos una ONG !!!!!!!!!!!! 

El problema es que estamos ante un vacío legal, se trata de préstamos de bajo importe, y por muy altos que sean los intereses (los denominan "honorarios", en muchos casos), al margen de que algunas de estas sociedades no están radicadas en España, con lo cual la reclamación va a ser un problema, supongamos que estamos ante una que si lo está ¿como reclamas?

Para empezar "el público objetivo" no es precisamente ciudadania con conocimientos financieros, ni siquiera de los "de andar por casa" ... no hablo que personas ignorantes, como decía el forero Alcoriza, "todos somos muy ignorantes, la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas", luego que los importes absolutos de pago, no son relevantes, si tienes que pagar 60, 80 ó 100 €, unitariamente no es ninguna cifra importante.

Si para denunciar la presunta usura, te va a la OMIC (Consumo), casi apuesto a que no te van a aceptar un arbitraje de consumo, con lo cual te vas a a ver obligado a presentar una demanda judicial, que se puede sin necesidad de abogado y procurador, ya que raramente esto va a superar los 2.000 €, a partir de los cuales si puedes precisar de ayuda profesional, sin embargo el problema aumenta porque para demandar tendrás que hacerlo en el domicilio de la parte demandada, por tanto como no tienen oficinas en cada localidad mediana, ni capitales, solo la sede social, ya estás demandado en el juzgado de no sé cuantos cientos de kilómetros de la casa de uno, vale, se puede hacer por correo administrativo, al menos la presentación de la demanda ¿y ya está? me temo que no, porque si se oponen a la demanda, que lo harán sin lugar a dudas, se convierte en un juicio verbal ¿dónde? pues en el juzgado que corresponda al lugar de la empresa prestamista, en consecuencia los gastos solo del viaje son más altos que lo que se pretende impagar (intereses excesivos), lo que supone que pagar es barato que cualquier alternativa. 

Esto del préstamo privado, se regula al estilo bancario, o estamos listos. Nos podemos lamentar todo lo que queramos de la banca, sin embargo, garantías tenemos, sistemas de reclamación, vale que pueden ser muy "farragosos", pero los tenemos, un Banco de España lento, pero lo tenemos ... y ello alcanza a los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) como las financieras de marca de vehículos, y creo que a empresas tipo Cofidis, también. 

 

#6

Re: Microcréditos: dinero rápido y sin preguntas pero con intereses superiores al 1.000%

Anda otro en "prime time" ... ahora mismo, unos que se llaman Wonga "pim pam .. pasta" .... esto debe ser negocio, porque estos anuncios baratos, pues no !!!!