Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

32 respuestas
Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Página
3 / 5
#17

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Entonces, por lo que veo, los más rentable es la PVPC, u al menos casi todos coincidís en que os cambiaríais a ellas en mi lugar. Y a ser posible a la 2.0 DHA teniendo un poco de conciencia respecto a las horas.
Ahi va mi pregunta. ¿Por qué no todo el mundo se cambia a la PVPC? Por lo que he visto, sí, varía, pero casi siempre, aunque varíe se situa en un umbral por debajo de todos los precios que te oferta con todas las ofertas Endesa.

Voy a intentar convencer a mi madre respecto de la discriminación horaria, y si accede, pondremos 2.0 DHA de PVPC. Y bajaré la potencia a 5,75 kw. Compraré algun programador de estos de enchufes por los modos stand-by y demás. Y si no accede a la DHA, pues pondremos la 2.0A, que remedio.

Espero que Endesa una vez me cambie, me FACTURE, por los precios de la PVPC, y no me estafen. Que despues de decirme el precio fijo de PVPC, no me fío.

#18

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Chicos, los conceptos:

Servicio de protección de pagos, por 2 euros, sabes exactamente que es? Es que en internet no viene mucho.
Alquiler de equipos por 1,67. Se que es poco, pero todo lo que sea reducir la factura a la larga mejor, ¿No hay forma de pagar un equipo a endesa para no tener que pagar este alquiler para siempre? Si es así, que precio tendría este?

Un saludo

#19

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

- Quitate ese servicio. Si no sabes lo que es, no lo usaras. Estas dejando propina en cada factura. De hecho, en PVPC no pueden añadir 'servicios' en la factura.
- El contador, mejor en alquiler. La compra es complicada y hace que ciertas gestiones sean muy caras (cambio potencia, pasar a DH,...)
- Ponte la DH, no hace falta que involucres a tu madre. Si en las primeras facturas te quedas por debajo del 27%, te vuelves a la 2.0A. En el peor de los casos, si haces un 10% en vallei, habras pagado un 12% de mas en esa factura

#20

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Lo quitaré. El tema es que mi madre se encarga de las tareas del hogar y ella decide cuando se pone lavadora,secadora,horno,micro,lavavajillas,etc.. Lo dejaré en alquiler.

Es que, me dijeron que solo un cambio de tarifa por año. Ahora, la pregunta es, me cambio de la libre mercado(tranquilidad luz) a la PVPC 2.0DHA. Eso contaría como cambio de tarifa. Pero si veo que no me es rentable la DHA y quiero la 2.0A, ¿eso contaría como cambio de tarifa? ¿u por ser dentro de la PVPC no contaria?

#21

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

La limitacion de uno al año es para cambio de potencia. Tarifa puedes cambiar cuando quieras, siempre que no tengas permanencia,y precisamente en PVPC no te pueden poner permanecia mínima. Y si Endesa te pone pegas, siempre puedes cambiar de comercializadora, aunque para PVPC solo puedes estar con las cinco grandes.

#22

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Pues precisamente me dijeron que cambie a la tarifa que cambie,la permanencia es de un año. Lo cual tiene sentido, ya que imaginate que te pones la de discriminacion solo en el íntervalo de verano que es cuando te viene bien, y ahora en invierno te viene mal y te pasas a la 2.0A. ¿Seria "trampa" no?. ¿Estas seguro que con la PVPC no me puede poner permanencia mínima?

#23

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

No encuentro el BOE, pero aqui tienes un enlace que pone que en PVPC en la factura no puede haber otros conceptos:
http://www.certificadosalamanca.com/la-nueva-factura-de-la-luz/
"El PVPC no tiene permanencia pudiendo cambiarse a cualquiera de las otras dos modalidades sin coste alguno, además, por ley, no se podrá añadir ningún coste extra que no sea energía, potencia e impuestos."

Me parecen que te estan intentando tongar.
A ver, hay tres tipos de tarifas:
- PVPC (precio varia cada hora, no pueden poner permanencia ni servicios)
- Precio fijo regulado (siempre con permanencia de un año)
- Mercado libre (pueden ponerte permanencia o no)

Creo que te estan vendiendo una del segundo tipo. Endesa tiene dos empresas
Endesa Energía XXI, S.L. 902 508 850 COMERCIALIZADORA ULTIMO RECURSO
Endesa Energía S.A.U. 902 530 053 MERCADO LIBRE

Prueba telefonear a la primera, a ver si te hacen más caso, aunque te cobren la llamada.

#24

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Mirando el BOE

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3376

6. Los precios voluntarios para el pequeño consumidor no incluirán ningún otro producto o servicio, sea energético o no, ofrecido directamente por el comercializador de referencia o por terceros, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 7.6 de este real decreto.

8. La duración de los contratos de suministro a precio voluntario para el pequeño consumidor será anual y se prorrogará automáticamente por plazos iguales. A estos efectos el comercializador de referencia deberá remitir al consumidor una comunicación, por escrito o cualquier medio en soporte duradero, con una antelación mínima de dos meses donde conste la fecha de finalización del contrato. En dicha comunicación, se indicará expresamente que si el consumidor no solicita un nuevo contrato, ya sea con el comercializador de referencia o con cualquier otro comercializador, a partir de la fecha de finalización le seguirá siendo de aplicación el precio voluntario para el pequeño consumidor con el mismo comercializador de referencia, indicando las condiciones del contrato correspondientes al mismo.
No obstante lo anterior, el consumidor tendrá la facultad de resolver el contrato antes de su finalización o de la finalización de cualquiera de sus prórrogas, sin coste alguno.
En el caso de que la resolución del contrato sea motivada por un cambio de comercializador, el consumidor lo comunicará al comercializador entrante a efectos de que éste lo comunique al distribuidor que corresponda y se inicie el procedimiento de cambio de comercializador.