Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

32 respuestas
Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Página
2 / 5
#9

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

La TUR no existe. Ahora se llama PVPC.

La mayoría de tarifas domésticas la toman como referencia para decirte que te aplican descuentos, pero a menudo es sobre potencia y si lo es en consumo se hace por tiempo limitado. Conozco algunos que, como con telefonía móvil, cambian de comercializadora cada año para aprovechar las ofertas.

Las tarifas de la PVPC se revisan, si mal no recuerdo, de forma trimestral. De ahí el escándalo que hubo en diciembre pasado, que hasta el gobierno tuvo que echar atrás la subasta energética por, según algunas interpretaciones, la descarada actuación pactada por las 5 grandes distribuidoras. Y eso que forman uno de los lobbys más determinantes en la política española.

#10

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Se revisaban trimetralmente hasta marzo. A raiz del escandalo que comentas, ahora varian cada hora. Lo que no pueden hacer todavia es cobrarte segun la hora en que hayas consumido, y asumen que tu consumo ha seguido un horario estandar.

#11

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Um buenos consejos. Pero antes de tomar ninguna decisión, os comento. Acabo de llamar a endesa. La TUR, ya no existe, ahora es la PVPC. Os resumo la situacion.

CONSUMO:

La actual que tengo: Pot 3,45 €/kw mes. Energ 0,146927 €/kwh
La tarifa ONE 2.0A: Pot 3,15 Energ 0,1241
La tarifa ONE 2.0DHA:Pot 3,15 Energ Punta 0,1488 Valle 0,0579
La famosa PVPC2.0A: Pot 3,17 Energ 0,147743
PVPC2.0DHA:Pot 3,17 Energ Punta 0,1717 Valle 0,085

Viendo estos datos, la PVPC, que me ha recomendado "no tomarla" porque el gobierno la puede subir mucho en cualquier momento y tal y tal. Le he dicho, que en la pag web de endesa, pone que en la PVPC2.0A , pone: Pot 3,50 Energ 0,1241
PVPC2.0DHA: Pot 3,50 Energ Punta 0,148832 Valle 0,0579
Y dice que no, que es lo que el me ha dicho (el de más arriba), que él tiene los precios actualizados y es así.
Y si os fijais, llama la atencion, en que los precios que me ha dicho de PVPC (más caros que los de PVPC que pone en la web de endesa) son los de la tarifa ONE que pone en su pág web....
Y además, OJO, cambie a la tarifa que cambie, la PERMANENCIA ES UN AÑO.Eso sí, el coste de cambio de tarifa, es gratuito. Y si quisiera la ONE, solo se podría contratar ONLINE.
Ahora me asaltan las típicas dudas. Porque me dice precios de PVPC más caros que los que viene en la web de endesa. ¿Acaso me engaña para que no tome esta tarifa para ellos no perder dinero? U ¿Es cierto que los datos actuales son más caros?. Son reales los datos que me da él? son reales los de la web?.
Si todo lo que el operador me ha dicho fuera cierto, la más rentable seria por supuesto, la ONE o ONE con DH, ya de dependería de mí.

La tarifa ONE 2.0A: Pot 3,15 Energ 0,1241
La tarifa ONE 2.0DHA:Pot 3,15 Energ Punta 0,1488 Valle 0,0579

Si los precios de la web fueran ciertos, y me hubiera engañado diciéndome precios más caros para la PVPC de los que realmente son, la más rentable sería la PVPC con o sin DH:

PVPC2.0A , pone: Pot 3,50 Energ 0,1241
PVPC2.0DHA: Pot 3,50 Energ Punta 0,148832 Valle 0,0579

Y da la real casualidad que la ONE que me vende él es la PVPC que pone en la web.
Esto es increíble.... Que chorizos son que ponen una cosa en un lado y otra en otro.
Chicos, espero no estar haciendo esto demasiado engorroso para entenderlo, es que como son muchas variables y busco el óptimo. Cualquier cosa que no hayais entendido porque me haya explicado mal, decidmelo y os lo explico mejor. Bueno, ¿que opinais de TODO? ¿Que hariais?
Vamos con la potencia:

TEngo contratado 6,6. Puedo bajarla hasta 2 escalas, (aunque no me fiaré y bajaré una), que son 4,6 y 5,75.
El operador me informa de que la bajada tiene un precio de entre 9 y 10 euros.
El operador me informa de que no se puede bajar más de una vez la potencia por año. Es decir, una vez la baje una vez ya a esperar otro año si quiero volverla a bajar.
El operador me informa de que una vez bajada la potencia, puedo subirla, tantas veces quiera, eso si, a un coste de 15-20 euros la subida.
Creo que respecto a este tema, la bajare un punto y espero no tener que subirla de nuevo. No me fió de dos , por los picos de intensidad que puede requerir la casa en verano cuando venga el hermano la cuñada y los 2 sobrinos jeje.

#12

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Entonces, como me dice el operador ahora mismo, de endesa que la PVPC esta en la 2.0A ahora a 0.1477 ?

#13

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Estoy flipando y no entiendo. Entonces me estan engañando telefonicamente para que no coja la PVPC y coja la ONE ?

#14

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Respuesta breve: SI.

En este enlace encontrarás el precio oficial de la PVPC

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

Respuesta ampliada: Es cierto que la PVPC puede aumentar de precio. TODAS las demás tarifas "libres" (incluso las llamadas fijas) incluyen una cláusula de revisión en caso de modificación del precio de las subastas de energía.

#15

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

La única verdad que te ha dicho el operador es que no estan obligados a aceptar mas de un cambio de potencia en un año, aunque si insistes te lo podrian hacer.
Respecto a PVPC, desde el momento que te habla de precios fijos por kwh, se le nota que no tiene ni idea (o mas bien, que te quiere engañar). En PVPC el precio no lo marcan ellos sino la subasta diaria, que puedes consultar en el enlace que te han puesto de REE.
Piensa que estas hablando con un vendedor de tarifas ONE a comisión, no con alguien que te va a asesorar en lo que te conviene. Esta obligado a tramitar tu ORDEN de cambio a mercado regulado

#16

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Vale chicos, gracias. Ya se como funciona la PVPC. No se de donde se sacó ese dato el operador.... Y como ha podido darm un precio fijo a un consumo que es variable en todo momento...