Acceder

Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

32 respuestas
Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Página
1 / 5
#1

Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Chicos, e estado leyendo muchos post y aprendiendo del tema. Miren , me acerqué a este foro ante la urgencia de las facturas de luz que me llegan. Tras leer, empiezo a pensar que no me merece la pena bajar la potencia segun los electrodomesticos que tengo. Miren, tenemos contratado 6,6 kw. Pero vivo en un chalet con dos familiares mas. Donde tenemos: Dos teles,lavadora,lavavajillas,secadora,plancha,vitro de 3 fuegos,horno,microondas,frigorifico y congelador de estos grandes(aunque con eficiencia alta,porque son recien nuevo),dos portatiles, muchas bombillas en la casa, y ya, en verano:una bomba centrifuga para la piscina que funciona 7 horas/dia y 3 aparatos de aire acondicionado, y para invierno pues la caldera por gasoleo con radiadores por toda la casa (unos 8,de los cuales se encienden maximo 4). Respecto al termino potencia, queria hacer un pequeño estudio para ver la máxima que pide la casa para ver si puedo bajarla algo.(que solo por potencia viene casi 50 euros bimensualmente...) Ya que de todo lo que he dicho, se suelen conectar pocas cosas simultaneamente(a excepcion de piscina y a.acondicionado y calefactores). Algunos simuladores me engloban la potencia necesaria(al poner las horas semanales que creo que se usara cada equipo) en torno a 5,0 y 6 y poco. Pero claro, esto depende tanto del factor de corrección. ... Así que queria preguntar si me recomendais bajarla a 5,75 kw? He leido por ahi que bajadas pequeñas son incluso contraproducentes por el ICP y el cobro de bajada. Si no es asi, procedere a aeguir estudiando porque mi factura es tan cara.

Fijandome en terminos de consumo, estos ultimos dos meses ha sido 1194 kwh (ojo,bimensual). Y tras llamar a endesa y preguntar me dicen que esta todo correcto. He indagado por internet y he encontrado que la tarifa TUR seria más barata que los precios del mercado libre, en este caso el contratado por endesa por kwh. Que por cierto, me parece excesivo. ¿Que opinais vosotros?. Respecto a la de discriminacion horaria, mi madre no quiere ni oir hablar de tener que usar más energía por la noche y mañana.... y la TUR sin discrimacion, ¿que opinais?. ¿Como procederiais ustedes en mi situación para disminuir esas facturas?. Donde puedo encontrar los precios de TUR sin discriminacion de endesa para hacer numeros? Es que en su web encontré unos datos pero no me fio de que no esten actualizados. Os dejo los numeros de la factura ultima de luz . Ah y comentaros que las facturas nos son ligeramente mas baratas en invierno.

Agradezco de antemano a todo aquel que me eche una mano en esta incursión. GRACIAS
Detalle factura
Tranquilidad luz
Consumo 1.194 kwh x 0,146927 €/kwh 175,43
Potencia 6,6 kw x 63 x 0,115187 €/kw y dia =47,89
Dto promoción 10% = 4,78
Impuesto electricidad 218,53€x 1,05113 x 4,864 %= 11,17
Servicio de protecciom de pagos 1 x 2,1 mesx 0,95 €/mes= 2 €
Alquiler de equipo=1,67
TOTAL= 233,37
Iva= 48,59
Total= 281,96

Por ahi leí que tengo la 2.0A y en libre mercado,actualmente.

#2

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Con lo que tienes puedes bajar un tramo tranquilamente y siendo cuidadoso hasta 2 tramos.
El coste son 9 euros mas IVA.
Si te equivocas, si mas no recuerdo tienes bastantes meses para volverla a subir por 9 euros.

saludos

#3

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

La tarifa One de Endesa me parece más barata para tu consumo. Pero debes mirar si tienes permanencia y ver si te penalizan de alguna manera antes de cambiar.

a) El consumo sale a 0,126122 €/kwh. A más de dos céntimos por kw, con un consumo de unos 6000 kw/año hay una diferencia 120 euros anuales por este concepto.
b) Anuncia un descuento del 10% sobre potencia contratada "para siempre". Como mínimo iguala a la actual promoción del 10% que pone tu factura.
c) ¿Qué función tiene "el servicio de protección de pagos"? Si no te interesa anúlalo.
d) Sin compromiso de permanencia.

La tarifa con discriminación horaria (DH) suele recomendarse si se desplaza un mínimo del 30% del consumo a la franja más económica, casi la mitad del precio de la tarifa normal. El horario es entre 10 de la noche y las 12 del mediodía (11 noche y 1 tarde en invierno). Si no se consigue puede salir muy cara porque fuera de ese horario la tarifa es bastante superior a la tarifa habitual.

Parece que es mucho más cara la tarifa con DH en "One" que con "Tranquilidad", 1 céntimo en consumo valle y 2,5 céntimos el resto. No te queda otra que acabar de hacer los números y, si te animas, incluso buscar otra comercializadora.

Sobretodo cuidado con las permanencias firmadas.

#4

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Esto es muy sencillo y no tiene vuelta de hoja, tienes que pasarte a la TUR(actual PVPC) cuanto antes, ya que es lo más barato te digan lo que te digan de descuentos y demás milongas; te guste o no tienes que poner la discriminación horaria, al vivir en un chalet no tienes problemas de molestar a vecinos así que puedes desplazar uso de lavavajillas, lavadoras, limpiador de piscina, etc. a ese horario; la potencia yo creo que la puedes bajar un punto o dos, lo que está claro es que tienes mucho margen de ahorro con poco que hagas.

#5

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

totalmente de acuerdo

#6

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

A ver, pero dudas chicos. Indagando, me encuentro esto, que me crea una confusión tremenda.
Aquí me dice los precios de la TUR
(coño que baratos no?, u es que esos precios ya están obsoletos y no son reales?.
Aquí me vuelve a decir los de la TUR, más caros, creo que, referiendome a que son los actuales a partir del 1 de 0ctubre de 2013... No se..
Y ya por último, encuentro la famosa PVPC, refiriendome que esta en vigor desde el 1 de febrero de 2014:

Preguntas, Las dos anteriores (TUR) , ya no existen y solo está la PVPC ahora, ¿y no han actualizado la web para quitarlas?. U hay, ahora mismo, tanto TUR como PVPC? . Si es así, ¿cual de las dos TUR que puse es la correcta?. Gracias por todo de nuevo chicos. Sigo haciendo números.

#7

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

- Totalmente de a acuerdo en que has de pasar a TUR sí o sí. El cambio es gratutito. Si te ponen pegas, insiste. Es y seguira siendo lo mas barato
- Deshazte de todo 'servicio' que no te interese o no entiendas.
- Baja la potencia a 4'6 kw. Tienes TRES AÑOS para volver a subir a lo que tienes ahora pagando solo 11 euros. Si tienes un contador de luz inteligente, llevan incorporado un medidor de consumo instantaneo, que te puede ayudar a comprobar cuanta potencia estas usando.

- Cambia a Discriminacion Horaria. El horario valle es el 60% del tiempo, y solo con consumir el 27% de la luz en valle ya sal rentable. Piensa que nevera, congelador, standbys y todo lo que esta siempre encendido, ya gastan el 60% en valle. Aunque no cambies hábitos, ahorraras. Y si cuando hayas recibido una factura en DH compruebas que pierdes, siempre puedes volver a la no-DH.
- Elimina standbys, ponle una regleta con interruptor a todo y apaga o desenchufa lo que no uses.
- Cambia a LED las luces que más uses. Por internet estan mucho mas baratas que en las ferreterías

#8

Re: Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz

Ya no existe ninguna TUR, ahora se llama PVPC. El precio del kwh varia cada hora, pero es mas barato que cualquiera de mercado libre. Los ultimos dos meses ha estado a 0,11 eur/kwh.
Se puede consultar aqui:
http://facturaluz.cnmc.es
Puedes poner los datos de tu ultima factura y fliparas con la diferencia