Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar lingote de plata

18 respuestas
Comprar lingote de plata
1 suscriptores
Comprar lingote de plata
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar lingote de plata

Yo ento un ETF, ticket LSIL, cotiza en Milán, el problema de estos trastos es que vete a saber tú dónde, cómo cuándo y de que forma tienen tu contrapartida en plata, pero bueno..

 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Comprar lingote de plata

Acabo de ver la web de europesilverbullion y cargan IVA a España por moneda de plata. Te devuelven los impuestos en aduana o cómo haces?

T.

#11

Re: Comprar lingote de plata

a mi nunca me han cargado nada

#12

Re: Comprar lingote de plata

Hola, interesante hilo.

Planteo dos cuestiones sobre la compra de oro o plata:

- Dicen que son activos refugio pero no me lo parece viendo los altibajos que tienen en los precios ¿no? Aquí está la gráfica: http://www.preciodeloro.es/2012/01/precio-del-oro.html Unas fluctuaciones tremendas.

- Luego está el problema de quién te compra ese lingote o moneda. Seguramente a un precio menor que el de mercado.

Así que ¿no sería mejor invertir en fondos de inversión especializados?

#13

Comprar lingote de plata

La compra de plata física en monedas o lingotes, a diferencia del oro, está sujeta a impuestos y en concreto al IVA del 21% en España. Para no pagar IVA, por ejemplo, tienes que comprar monedas de oro con una pureza del oro de lasa superior al 80% tal como se indica en este artículo: ¿Cómo tributan el oro y la plata?

En el caso de que quieras comprar monedas de plata y pagar un poco menos de IVA, la única solución es hacer la compra de las monedas en Alemania, dónde el IVA es del 19% (antes este tipo era del 7% por lo que la compra era más ventajosa), pero también le tienes que sumar los gastos de envío.

Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Comprar lingote de plata

si tienes claro que quieres invertir en oro o plata invierte a traves de un etf. es lo mejor. se ha hablado mucho del GLD pero yo apuesto por mineras y por el Market Vectors Gold Miners Index ETF (GDX) con la actual correccion que ha hecho esta a buen precio de compra

#15

Re: Comprar lingote de plata

Como inversión, no es lo más conveniente. Hace años compré un lingote de 1 kilo, y ahí lo tengo, ya algo ennegrecido, sujetando las bolsas para la caca del perro. Poca utilidad, para lo que costó... Mejor hubiera hecho en invertir en acciones de alguna compañía acreditada, como Telefónica, Repsol, Santander, BSCH... Y habría visto mi dinero revalorizado, aparte de cobrar dividendos...

#16

Re: Comprar lingote de plata

Buenas noches a todos. Alguien me podría dar su opinión sobre la evolución del precio de la plata?? Parece que ha tocado suelo y está en mínimos de hace por lo menos 3 años... Buen momento para entrar con algún ETF??? O va a seguir bajando su cotización???

Muchas gracias por adelantado y saludos.