Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de Endesa modificando punto 5 del contrato

3 respuestas
Carta de Endesa modificando punto 5 del contrato
Carta de Endesa modificando punto 5 del contrato
#1

Carta de Endesa modificando punto 5 del contrato

Buenos dias, he recibido una carta de endesa informándome de que han tenido que modificar el punto 5 del clausulado (en el contrato que yo tengo pone Pto 5: facturación y pago) y que en los próximos días me harán llegar las condiciones generales del contrato que será meramente informativo y que NO CONTIENE MODIFICACIONES SUSTANCIALES a las que ya tenía por lo que no tengo que realizar ninguna acción.
Alguien sabe a que se refiere el tema?

Por otro lado, en la última factura que me ha llegado leo la siguiente anotación: contrato de acceso nº xxxxxxxxx/fecha fin de contrato de acceso: 2/7/2014. Llamo para preguntar que es el contrato de acceso y me dicen que es el punto de acceso del contador ¿es correcto?, la fecha qué me indica exactamente? ¿el fin del contrato que mantengo con ellos? porque no coincide con el nº de contrato y en caso de querer cambiarme no se que fecha de permanencia tengo que tomar para que no me penalicen ni que numero de contrato tendría que facilitarle a la nueva comercializadora.

No sé si me he explicado bien: si lo que van a cambiar no me interesa me voy a otra empresa está claro, pero para evitar que entre en vigor el nuevo contrato y me penalicen he de hacerlo antes de la fecha del fin del contrato. En una carta anexa que me enviaron en su día pone que con se activa con fecha 4 de Julio mi nueva tarifa.
Espero haberme explicado bien y podais ayudarme. Un saludo.

#2

Re: Carta de Endesa modificando punto 5 del contrato

Buenas Beat70,

las compañías eléctricas están enviando cartas a todos sus clientes debido a que en menos de dos meses, a finales de junio, van a tener que cambiar la facturación. Por ello, te han facilitado la carta en la que se te informa que se te va a modificar la facuración y el pago. Como sabrás a partir del 1 de julio se facturará por el precio que marque el pool. Las empresas cambiarán la facturación y en el caso de que estes acogido a una tarifa plana deberán explicarte los precios a los que van a proceder a cobrarte y demás condiciones.

Una vez te llegue la carta y el pago que te vayan a realizar no te conviene, perfectamente y a fecha anterior al 1 de julio deberás cambiarte de compñía. Aquí te dejo unos posts que informan sobre tú duda.

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2301478-como-devolveran-companias-electricas-dinero

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2305246-contador-inteligente-beneficia-perjudica-consumidor

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2246490-cambio-compania-electrica

Un saludo, cualquier otra duda estaremos dispuestos a contestarte.

#4

Re: Carta de Endesa modificando punto 5 del contrato

Muchas gracias, ya lo creo que me ha servido. Un saludo.