Acceder

Acumuladores de calor

2 respuestas
Acumuladores de calor
Acumuladores de calor
#1

Acumuladores de calor

Buenas, a ver si me podeis ayudar porqeu tengo muchas dudas y no encuentro en ningun sitio nada claro. Actualmente tengo acumuladores de calor en casa, de esos que son de piedra que se cargan con la tarifa nocturna, y luego en el salon con un termostato sueltan hasta alcanzar la temperatura puesta o ya de por si sueltan, ya que como estan calientes desprenden calor. En el comedor son con termostato pero luego en el pasillo q tenemos el otro que usamos lo tenemos q poner nosotros manual para soltar. Como decia tengo tarifa nocturna y en invierno cada dos meses son unos 330 euros mas o menos.
Ahora vamos a tener un niño y en la habitacion q va a ser para el no teniamos nada puesto y queriamos poner un radiador, y como tenemos enchufes que funcionan con tarifa nocturna pues queriamos poner lo mismo q tenemos pero ya mas moderno, y aprovechar para cambiar los del comedor y poner algo mas moderno y si puede ser que nos redujese el consumo seria mucho mejor. El comedor son unos 22 metros cuadrados y la habitacion es normal no se cuantos metro pero unos diez mas o menos. A ver si me podeis a consejar sitios donde comprar y que lo instalen y cual seria la mejor opcion.

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Acumuladores de calor

La clave del acumulador de calor está en la calidad de los ladrillos. La marca Gabarrón son ó eran de lo mejor, aunque obviamente, el instalador te recomendará la que le deje mayor margen de beneficio, como en todo.

#3

Re: Acumuladores de calor

Buenas,

existen modernos acumuladores de calor. Dependiendo del presupuesto puedes adquirir algunos de segunda mano que están muy bien o unos nuevos.

Debes mirar siempre la etiqueta energética. Ya que te informará sobre el consumo y demás acerca del producto. A mayor eficiencia consume menos.

Tienes marcas como Dimplex, en España se distributen en ciertos puntos de venta. Climacity, Ducasa. Como comenta Eurípides Gabarrón es muy buena.

No sabría cuál recomendarte ya que nunca he utilizado este producto.

Un saludo