Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

52 respuestas
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
1 suscriptores
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

En mi opinión, va a orientado a las actividades económicas (empresariales y/o profesionales) que en su día dedujeron como gasto ese importe y por tanto disminuyó el importe de su deuda tributaria en IRPF o en el Impuesto Spciedades.

Pero fuera de ese ámbito, no veo que se pueda aplicar lo que se comenta el párrafo.

Saludos.

#50

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Sí, se refiere a eso. Como dije, mi caso es que 2010 conservo facturas para mi actividad de autónomo (que además es que me dedicaba a viajar precisamente). Repsol incluía el importe del impuesto, Galp por ejemplo no, pero sí hacía mención a él de modo que ahora queda claro que es válido.

Como autónomo se declaraba como gasto, pero si me lo devuelven tendría que declarar "menos gasto". Yo no sé de contabilidad y los trámites con hacienda, formato 130 y esas cosas, me la hacía una agencia, a saber ahora cómo voy a ser capaz yo de rehacer mi presentación de impuestos de ese año. Ahí voy a tener que sopesar el dejar mis 30€ (tengo que contarlos). Que conste que yo pagaba todo y hacía factura de todo, pero no todos los proveedores me facilitaban la vida.

En cuando a mi vida como cuenta ajena con mis declaraciones normales, con mi Repsol Máxima, las gasolineras no me dan factura, Solred no me da factura, Banco Popular me cobra 3€ la factura (72€ los dos años, 2011, 2012) con lo que tampoco. Pero registrándome en la página de Solred sí existe un campo que es "solicitar el impuesto", voy a intentar hablar con ellos nuevamente.

En cuanto a tu caso trayetes, creo que lo tienes bastante bien, tus facturas son válidas y ahora la agencia tributaria facilita el modelo de la reclamación, creo que podrás recuperarlo todo. Yo lo voy a intentar aunque como verás, me estoy encontrando problemas para conseguir las facturas.

#51

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Nuevo avance. He conseguido en la página de Solred sacar un listado de litros y IVMDH pagados del periodo que quiero reclamar. 2011 y 2012 enteros. Me indica un total de 103€.

No tengo facturas, porque dicen que sólo me las da el Popular, y me costaría 72€, pero sí que tengo los extractos bancarios en papel donde viene número de factura, con lo que sería capaz de casar fácilmente número de factura e IVMDH satisfecho.

Solred tiene un botón que es Solicitar devolución del IVMDH al cual he dado para que me saque el lista, que se ve en Consulta reclamación. Pero mi confianza en ellos 0 después de las "negociaciones" que he tenido con ellos donde ya he visto que me han mentido. Pero ya para mí es un paso importante.

#52

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

He leído toda la información pero desconozco qué podemos hacer aquellos simples ciudadanos afectados que conservamos tickets de compra. Aunque no venga desglosado en el mismo, entiendo que debe servir, pues figuran el resto de datos. En caso contrario, estaríamos en la misma situación que quienes no lo han guardado. ¿Para qué sirve el ticket?

Tras preguntar en una oficina de CEPSA, me han comentado que no pueden emitir factura posteriormente a la realización de la compra (ni siquiera con la VISA Cepsa). El asesor les ha dicho que no es legal, y no han recibido tampoco ninguna comunicación al respecto. Sin embargo, llegó a publicarse en diferentes medios de comunicación que harían todo lo que estuviera en sus manos. Empiezo a pensar que se trataba de una mera campaña de imagen mientras los ejercicios fiscales sigan prescribiendo.

Además, si se exige "céntimo sanitario" desglosado para reclamar, entiendo que debían haberse retirado los tickets que no cumplían con los datos. Resulta apasionante observar las vueltas que les dan y los requisitos exigidos con tal de que no podamos reclamar correctamente. En fin, no somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango.