Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

52 respuestas
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
1 suscriptores
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Yo tengo algunos tiquets de gasolina que guardo como autónomo.
Creeis que tengo posibilidad de recuperar ese dinero?

#18

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

En mi opinión Hacienda no va a aceptar TICKETS, requerirá FACTURAS donde venga identificado el nombre y DNI del comprador.

Supongo que usará ese criterio (al igual que para deducir el IVA en profesionales), así que pocos particulares podrían beneficiarse (lo que buscará la Administración).

Ya se irá viendo como va, pero me temo que por ahí van a ir los tiros.

Saludos

#19

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Lástima que tu propuesta sea inviable jurídicamente puesto que no hay manera de compensar una cosa con la otra ni mínimamente, habrá que devolver a quien lo pueda justificar y le corresponda y el resto a aguantarse

Un saludo

#20

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Yo también fuí autónomo (hasta que la burocracia me echó) y tengo facturas. Yo contraté la gestión contable a unos asesores y me dijeron que no me quedara sólo con los tickets, que lo que se presenta a hacienda requiere nombre y apellidos y cif y todas esas cosas, por eso las tengo, aunque no las tengo por delante. En Repsol recuerdo claramente que te daban un folio A4.

Vuelvo a preguntar si algún forero tiene alguna tarjeta de descuento de gasolina, creo que la consecución de la factura a posteriori es bastante viable, yo la próxima vez que reposte (estoy esperando que pasen las subidas por el puente de Andalucía) lo voy a preguntar al de la gasolinera a ver qué me dice, ya que tratar con epopular donde tengo la Repsol Máxima no es fácil (banca online) y vale dinero (902).

#21

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Creo que no has entendido la sentencia, lo ilegal no es que se cobre un impuesto, lo ilegal es que se llame céntimo sanitario y no se dedique a sanidad, por lo que no hay razón ninguna para compensar lo cobrado. Sólo se puede reclamar judicialmente y las trabas y desinformación serán máximas. Pero yo estoy ya quemado de sinvergüenzas e inútiles y yo la lío. Primero quiero contar qué cantidad de dinero me correspondería. Ya he estado en varias administraciones públicas y si he tenido que liarla la he liado.

Creo que voy a retomar el hilo de "Empresas a las que he demandado" para añadir a la administración pública:
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2101150-empresas-que-he-demandado-2014?page=2

Ya va siendo hora de liarla.

#22

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Sin estar de acuerdo con el impuesto y habiendo sido muy afectado por el mismo por emplear bastante el automóvil, quiero señalar que me hace gracia como nos referimos a La Administración: en tercera persona. Cuando no dejamos de ser parte de la misma. Nos hacemos trampas al solitario, el dinero que se devuelva se creará un nuevo impuesto o se incrementarán otros o peor se reducirán prestaciones. Pero eso si, ya estamos movilizados llamando al banco a Repsol, etc...Si fuéramos tan concienzudos para otras cosas mejor nos iría.

#23

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

se puede si es por orden judicial, el tribunal europeo deberia haber adjuntado a la sentencia el metodo de devolucion, te voy a poner un ejemplo, en USA hyundai mintio con el consumo de sus coches porque alli no hay una prueba homologada como en europa, la condenaron y en la condena se epecifico como debia compensar a los compradores, se cogio a todos los que habian comprado un hyundai en las epocas en que habian facilitado los datos erroneos de consumo, establecieron una media de Km recorridos por cada coche y la diferencia en consumo entre la real y la aunciada en esos Km la tuvo que abonar en metalico, esto es lo que se tendria que hacer para repartir esos 13000 millones, pero es el tribunal el que lo deberia haber establecido.

#24

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

A ver por lo que yo se estas son las condiciones:
Sólo se devolverán si tienes FACTURAS donde aparezca el CIF o el DNI del pagador, no valen tickets ni extractos bancarios, menudos getas!
La sentencia es retroactiva es decir de aquí a 10 años atrás que es cuando se implantó, pero Hacienda solo devuelve hasta 4 años atrás, mi duda es qué prevalece una sentencia del Tribunal Europeo o las leyes estatales de la Hacienda española.
Está claro que pocos ciudadanos tienen facturas de la gasolina que le hemos echado al coche particular aunque si se tiene se puede reclamar, cualquier ciudadano y empresa.