Acceder

Bajar potencia eléctrica

27 respuestas
Bajar potencia eléctrica
Bajar potencia eléctrica
Página
1 / 4
#1

Bajar potencia eléctrica

Hola, quiero bajar la potencia que tengo contratada (actualmente tendo 5,75kW) , he estado 2 meses fuera de casa y por un consumo de 16,66 euros he pagado un total de 49,36. ¿La pregunta es si al bajar la potencia tengo que cambiar el ICP y llamar a Endesa para que lo precinte? ¿Que ahorro me puede suponer pasar de 5,75 kW a 4,6?

#2

Re: Bajar potencia eléctrica

Hola son varios los factores que inciden con la potencia necesaria, si todos tu consumo es electrico, calefaccion, termo, etc, o los miembros de la unidad familiar, los m2,etc. Yo haria ese analisis mirar los electrodomesticos que mas consumen (lavadora,secadora,lavavajillas,aire acondicionado con bomba de calor, horno conveccion, horno microondas) en mi caso dispongo de esos y 3,3kw de potencia, y raramente me salta el diferencial solo en invierno cuando tengo la calefaccio por bomba de calor, el lavavajillas puesto, la lavadora, y entonces almponer el caledactor del baño, zas salta el diferencial) porlo que no me compensa ampliar potencia.

Tienes que avisar a endesa en 5 dias te hacen el cambio del icp que pagas tu y te cobran 10e por la gestion, si no recuerdo mal.

Eso si calcula los consumos de lo que tienes instalado y los que usaras de manera concurrente.

#3

Re: Bajar potencia eléctrica

Según mis cálculos, en un mes se paga:

-Con 5,75kW, 18,03€
-Con 4,60kW, 14,42€
-Con 3,45kW, 10,82€

Esto con las tarifas de mi última factura de enero

#4

Re: Bajar potencia eléctrica

Perdonad mi ignorancia, que es el cambio del icp que hay que pagar aparte de los 10 € de la gestión?? es que estoy exactamente en la misma situación y pensaba que solo cobraban los 10 €...

#5

Re: Bajar potencia eléctrica

ICP: Interruptor de Control de Potencia. Es el interruptor automatico que tiene un sello de plomo y que salta cuando tienes demasiadas cosas encendidas y te corta la corriente.
Si te cambian la potencia contratada te tienen que poner un ICP para que corte a esta nueva potencia.
Si tienes contador de los nuevos no hay que cambiar el ICP, te regulan el control de potencia desde el contador.

Un saludo

#6

Re: Bajar potencia eléctrica

En mi caso al menos el ICP es de la compañia, no mio, así que yo no tuve que ponerlo, lo pusieron ellos.
Los 10 euros se pagan precisamente por la gestión de que tu compañia te mande un operario a casa para quitar el ICP anterior (regulado para saltar cuando superases la potencia que tenías contratada antes) e instalar y precintar uno nuevo que salta al superar la potencia nueva que has contratado.
Supongo que, igual que con el contador, puedes tener el ICP en propiedad o alguilado. Si es en propiedad lo pones tu y ellos lo precintan. Si es alquilado, lo ponen y precintan ellos.
Saludos

#7

Re: Bajar potencia eléctrica

Como saber que potencia eléctrica contratar? que compañía ofrece el mejor servicio a menor precio...???? tengo electrico lavavajillas, lavadora, nevera, horno, micro, tv, el calentador es a gas......el piso tiene 62 mt2. y somos 2 adultos en casa, por favor su ayuda...!!
gracias.

#8

Re: Bajar potencia eléctrica

Hola
Lo mejor es que te mires las características de tus electródomésticos. Todos suelen tener una pegatina por ahí que dice cual es su consumo máximo en W. Suma los que tiene cada uno y piensa cuales sueles poner a la vez. Ojo que eso es el máximo, no quiere decir que siempre consuman tanto.
Básicamente los que consumen mucho son el horno, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas y el micro. Pero nunca o casi nunca tiene uno puesto todos a la vez (al menos en mi casa) asi que aunque todos ellos en conjunto consuman un máximo de 7 u 8 kw, normalmente con tener 4,6 o así vas sobrado.
El resto de aparatos y bombillas no consumen mucho, con dejar 0,5 kw extra para todo lo demás tienes de sobra.
Si además tienes calefacción o agua caliente por electricidad, también hay que tenerlas muy en cuenta, pero parece que no es tu caso.
Con lo que comentas que tienes, yo creo que con 4,6 kw tendrías más que de sobra. Quizás incluso también con el escalon inferior (3,45 kw) te valdría, aunque tendrías que estar más pendiente de no cocinar mientas pones lavadoras o cosas así.

Esta web que han hecho sobre el tema de bajarse la potencia está muy bien y te explican como hacerlo y calcularlo
http://www.bajatelapotencia.org/

Por cierto, a lo que no hay que hacer ni caso es a las calculadoras de potencia a contratar que tienen las eléctricas en sus webs, porque siempre recomiendan auténticas barbaridades, porque suman todo sin tener en cuenta que cosas se ponen a la vez y cuales no... incluso suman las necesidades de calefacción y aire acondicionado a la vez... como si alguien conectara esas cosas al mismo tiempo...
Claro, a la compañía eléctrica le interesa que contrates cuanto más mejor, para poder cobrarte más...