Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajar potencia eléctrica

27 respuestas
Bajar potencia eléctrica
Bajar potencia eléctrica
Página
4 / 4
#25

Re: Bajar potencia eléctrica

Para los que tienen el contador digital, el nuevo, cuando bajas de potencia, no te cambian el ICP y el cambio se hace en el momento. Eso sí, a partir de ese momento cuando salta la corriente, salta desde el contador, para que se vuelva a activar tienes que cortar tu la luz durante 3 segundos, por ejemplo desde tu ICP, lo levantas y te vuelve la electricidad.

Para los que aún no tienen el nuevo contador, si tardan no se cuantos días, puedes solicitar compensación, creo que son 45€

En mi caso con 3,45 KW no me salta casi nunca, en otro piso tengo 2,3 KW y me salta con el aire acondicionado si coincide con el horno y alguna otra cosa.

Considero que en el 80% de las casas se podría bajar a 3,45 Kw y que incluso en un 20% de las casas podrían estar con 2,3 Kw.

Soy consciente que cerca del 40% tienen contratado más de 5 KW

#27

Re: Bajar potencia eléctrica

Y en caso de tener el contador digital y por tanto evitarse la compañía enviar al técnico a cambiar el ICP, ¿ cobran por la gestión igualmente o como está el asunto ?

Mi compañía es Iberdrola, por si alguien que lo haya bajado y tenga contador digital me lo puede aclarar.

Saludos.

#28

Re: Bajar potencia eléctrica

Si, cobran por la gestion igualmente. Son unos 9 euros.
saludos

#29

Re: Bajar potencia eléctrica

Ayer llame y tras pedir ser atendida en catalan ( gran idea para hablar con alguien de aqui) me dijeron q habian venido el dia antes y q ya estaba hecho el cambio, q no tenian que tocar nada dentro de mi domicilio ya que el contador no se encontraba ahi ( nada q ver con lo que me dijeron hace 20 dias cuando llame), asi que parece ser q ya esta.... A espera la factura!