Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La luz cuesta la mitad que en la ultima subasta electrica.

1 respuesta
La luz cuesta la mitad que en la ultima subasta electrica.
La luz cuesta la mitad que en la ultima subasta electrica.
#1

La luz cuesta la mitad que en la ultima subasta electrica.

El coste medio de producción del MegaWatio hora en Enero ha sido de 33,6. La última subasta lo fijo en 61,84 y con la intervención del ministro se quedo en 48,41.

Traducido a nuestros bolsillos, la subasta pretendia incrementar un 10% la factura, nuestro ministro consiguió que sólo fuera del 2,3% el incremento pero los costes de produccion de Enero y previsiblemente del resto del trimestre debería ser una rebaja del 7% de la factura.

Lo que supone un trasvase de unos 180 millones de euros para las arcas de las electricas.
Yo tengo muy claro el calicativo que debo aplicar a estos hechos.

Y luego uno tiene que aguantar que hace poco alguíen de una eléctrica haga declaracion de que la luz está muy cara por los impuestos y otra cargas que no tienen que ver con la producción de electricidad... ¿Y este hecho como lo calificaria?

Fuente
http://www.elmundo.es/economia/2014/01/31/52eab7e7e2704e0c5e8b4571.html

#2

Vuelven a incrementar el precio otro 0,2 % a sabiendas de que deberia bajar.

¿Alguien entiende esto?

Como el "menestro" Soria cometió algún tipo de error y no se aplicó la subida en Enero del 2,3% Nos incrementa la parte variable de consumo otro 0,2% que se suma al 2,3% de incremento que nos calzarán en breve en las facturas.

Fuente http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/empresas-finanzas/noticias/5512398/02/14/Industria-sube-la-luz-un-02-mas-por-el-retraso-de-las-nueva-tarifas.html

Yo no entiendo el desproposito, la subasta fija el precio en 61, el ministro en 48 (con el 2,3% de incremento) y las electricas dicen que esta en 33 el precio del megawatio en Enero y prevsiblemente el resto del trimestre.

Nos meten esa subida extra aún a sabiendas que el precio esta sobrevalorado y debería de bajar en vez de subir.

Y ahora con lo del incremento del 18% en la parte fija es lo que nos faltaba para cuadrar el circulo.

Cuando digan que la parte variable de consumo baja como contrapartida a la subida del 18% del fijo, ahora bajara mas y se pondran medallas estos salvapatrias. Entiéndase patria por su futura plaza como consejero en alguna eléctrica.

Están tirando por la borda el ahorro, ya no hay incentivos, ni ganas, ni posibilidad de recuperar inversión.
Solo quieren que suba la factura, la gente que despilfarra energía se les reducirá la factura, mientras que la que consume menos les subirá. Podía hacer demagogía con el partido de los trabajadores pero como no hay alternativas válidas en el contexto politico actual solo puedo añorar a un Robespierre que ponga orden ante tanto desatino.