Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

85 respuestas
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
2 suscriptores
¿Por qué, para qué ahorrar tanto?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Si tienes menos de 40 años, ya verás si sirve ahorrar o no, cuando te jubiles y te den solo las gracias por haber contribuido a la sociedad, y tengas que vivir de tus ahorros.

#58

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

No veo incoherencia en tus palabras, yo creo que ahorrar no significa no gastar absolutamente nada. Tampoco hay que llegar a esos extremos (siempre y cuando tengas dinero que gastar).

Gastar el dinero en viajes y salidas, como has dicho, es ganar en cultura y sabiduría, los deportes son una inversión para el cuerpo que tarde o temprano se acabará agradeciendo. Si con tu sueldo has podido saber darte un capricho cuando lo has necesitado y ahorrar cuando ha tocado ahorrar me parece estupendo.

En cuanto a lo barato o lo caro, no creo que siempre lo caro sea lo de calidad aunque muchas veces sí se cumple esta norma. La cuestión está en saber buscar y elegir lo mejor en cuanto a calidad-precio.

Saludos.

#59

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

para mi lo tengo claro, el ahorro me hace libre el consumismo me esclaviza, a no ser que tengas un trabajo que te encante o que ganes muchisimo dinero,

#60

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Buenos días, ahorrar o consumir depende de cada uno y de sus propias necesidades, a veces es bueno ahorrar pensando en un futuro pero tampoco creo que haya que ahogarse pensando sólo en ahorrar y no en consumir. No creo que por darte algún pequeño capricho de vez en cuando te esclavice el consumismo.

#61

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Lo del ahorro es algo muy subjetivo. Cada persona es diferente, y por ello uno tiene que conocerse a si mismo y saber con que cantidad (de 0% al 100%) se siente cómodo. Creo que aquí no hay una regla que sirva para todos, na mas que hay que leer el hilo y unos se sienten comodos viviendo al día, mientras que otros reconocen gastar lo mínimo.

Personalmente, tengo que decir que para mi, y como dice el refran, la virtud esta en el término medio. Creo que lo primero que hay que tener es un plan: por qué quiero ahorrar? Para invertir, para comprarme una casa, para pagarme el master, etc. Una vez esto, acorde con el objetivo traza tu plan.

A mi lo que me funciona: cada mes cuando me llega mi nómina, ahorro un 25-30% fijo. Es la cantidad que ahorro como minimo al año, ese 25-30% x 12 meses. Despues, pago todos mis gastos fijos. Y lo que me queda, lo divido por 4 semanas y tengo licencia para gastarmelo absolutamente todo, en lo que me de la real gana, total ya he ahorrado lo que queria. Y al final, hay que pensar que aquí estamos unos años limitados, y no sirve de mucho perder la juventud viviendo como un miserable para llegar a la vejez con muchos ceros en la cuenta y no disfrutarlos, porque el que es ahorrador no pasa de ahorrador a derrochador de la noche a la mañana, y menos a esas edades.

Por cierto, los que dicen que ahorran para lo que pueda pasar (enfermedad y demas) creo que un seguro se adaptaria mejor a esa situacion, y te quitas el riesgo de que la enfermedad te caiga cuando aun no tienes suficiente capital (lo siento, me dedico a seguros y hay que medir y minimizar todos los riesgos :))

Cual es vuestro enfoque? Ahorrais o vivis al dia? Si ahorrais, como lo haceis?

Saludos

#62

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Yo creo que siempre es bueno ahorrar y a la vez darse algún capricho,un buen viaje todos los años,salir a comer de vez en cuando y cosas asi y procurar no tirar el dinero en tonterias ni gastos innecesarios.S2

#63

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Tener una seguridad, te hace dormir mejor por las noches, no tienes que aguantar mierda en el trabajo si tú no quieres, si te despiden no tienes que coger cualquier trabajo por 4 duros si tienes la suerte de encontrarlo. En resumen, vivir más tranquilo, claro que sin cargas es otra cosa, porque si no tienes que rendir cuentas ante nadie el día que te canses (ojalá no pase nunca) te quitas de en medio y fuera (y si te llevas a algún bastardo por delante mejor).

#64

Re: ¿Por qué, para qué ahorrar tanto?

Vale la pena no tener que endeudarse para cualquier imprevisto que salga , hacer reformas,averias ,caprichos etc .

El no tener algo de inmediato no es la muerte de nadie , hacer de banco de uno mismo y tenerlo mas tarde sale mas economico .Si pides el credito despues tendras que quitarte de ese dinero mas el interes , ahorras primero ...es facil
Tener pasta ahorrada da mas libertad y seguridad .

Sirve tambien lo que necesites para invertir en bolsa .

he leido algunos post que me recuerdan a alguno que llora dentro del Audi ,Bmw que aun tiene por pagar , no me dan pena la verdad

Saludos