Acceder

Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

8 respuestas
Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!
Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!
Página
1 / 2
#1

Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

Hola, me acabo de mudar y tengo dudas sobre el consumo que me van a facturar los dos primeros meses.
Estoy revisando el contador todos los dias y no me salen las cuentas. Estoy con Iberdrola con un contador monofasico de los de toda la vida.

Estas son las lecturas que he hecho los ultimos dias :
viernes - 48680
sabado - 48828
domingo - 48996

Segun esto tengo un consumo de 148 y 168 los dos ultimos dias me parece una barbaridad, una cosa fuera de toda logica. A una media de 150 diarios multiplicados por los 0.13 aprox del coste me sale un calculo de casi 20€ al dia !!!!! Y es un piso en el que apenas pasamos 4 o 5 horas al dia, con la nevera , un par de radiadores y media hora para cocinar algo de cenar. Ni siquiera la TV o el PC hemos utilizado este fin de semana.

Por otra parte he visto que cada vuelta del contador son 2'4 W, y tarda una media de 4 segundos, esto hacen 36W al minuto, 2160 a la hora = 2'16 kW cada hora, esto ya me parece una cifra bastante mas logica de consumo ya que asumiendo unas 6 horas de uso se quedan en 12 kW diarios. Nada que ver con los 150 de la lectura que explicaba en el anterior paso.

Espero que alguien pueda echarme una mano y señalarme el error puesto que uno de los dos calculos no es correcto y estoy bastante intranquilo con esto, que pueda haber algun error y me llegue una factura multiplicada por 10 este mes

Gracias de antemano.
Un saludo
Jose

#2

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

Baja el interruptor general para comprobar si sigue girando. Tambien puedes desconectar todos los aparatos y conectarlos uno a uno ,para comprobar cual es el que "chupa" tanto. Quizas hay alguno que tiene algun fallo. :/

#3

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

A mí el otro día me pasó algo casi inenarrable... sólo explicable si se piensa mal.

Teníamos puesto, amén de frigorífico y ordenata+router, un calentador de aire, la vitro, la luz de la cocina y la campana. Se fue la luz. No saltó ningún automático.

Mosqueados llamamos al nº de atención de Iberdrola, y tras hablar con el robot (había una opción del menú muy curiosa que ya me llamó la atención: "Pulse 1 si es por un corte de luz y no ha saltado el automático" o algo así), me pasan con una de atención al cliente, que procede a resetear mi contador a distancia. Cuando le pregunto qué ha hecho, me dice que lo ha reseteado, que había saltado... por exceso de consumo. Tócate los cojones Manolo.

Estoy en los 3,3kwH de potencia contratada. Ni de coña fue por eso, porque más de una vez hemos estado con lo mencionado y un lavavajillas y/o lavadora, y alguna otra cosa por la casa, y no saltó ni el vecino a la comba.

Llegamos a la conclusión de que Iberdrola quiere acojonar al personal para que suba la potencia contratada (o pasarse al mercado libre) para pagarles más. Visto el panorama de la energía en la Piel de Toro, no cabe otra alternativa. El otro día fui yo, otro será otra persona, otro algún forero, y si no es esto, será lo que comenta josem74. U otra cosa. Yo estoy esperando a ver qué me envía la OCU o si no salto a Holaluz a la de ya.

Panda de josdepvta...

Advertido queda el personal. Cuidado con Iberdrola.

#4

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

Si tienes la vitro, la campana y un radiador, con 3,3 kw vas muy muy justo (mirales la potencia a cada uno y veras).
Como ves no te salta el ICP (que tiene un poco mas de tolerancia o simplemente no funciona bien), sino que te corta el contador digital ese tan mono que han puesto al que no se le escapa ni un Watio.

Para rearmarlo desde tu casa tienes que bajar el interruptor general durante unos segundos y se rearma solo.

Ya estas disfrutando de las ventajas del nuevo contador digital.

Esto mismo te va a pasar con cualquier comercializadora porque el contador es el mismo y pertenece a la distribuidora. La unica diferencia es que si te cambias al menos no pagas el margen de comercializacion a una de las grandes electricas

Un saludo

#5

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

Yo paso de que me pongan un contador de estos a distancia de los nuevos, eso esta claro.

Pero mas alla de eso, no os alarma el dato de consumo que os daba ? Casi 20€ al dia ! Teniendo 4 cosas encendidas. Espero que sea un fallo mio al calcularlo. ¿Alguien sabria encontrar el fallo en mis cálculos ?

#6

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

A lo del contador nuevo no te puedes negar. Te lo cambiaran y punto.

Si estas consumiento 168Kwh al dia desde luego es una burrada.
Haciendo una regla de 3 con mi consumo el precio que me sale para 150 kwh es sobre 25 euros.

No lo entiendo muy bien: si tuvieras contratados 5,5 kw deberias estar consumiendo como mucho en 24 horas al dia a toda potencia 5,5x24= 132 kwh.

No sera que lo que estas consumiendo al dia es 15,0 Kwh?

Mira bien el contador, porque no creo que tengas un circo enganchado a tu linea... digo yo

Un saludo

#7

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

¿Te has asegurado de la no existencia de decimales? me refiero a que sea
viernes - 4868,0
sabado - 4882,8
domingo - 4899,6

#8

Re: Dudas contador Iberdrola. Consumo desorbitado !!

Como he dicho, he tenido lo mencionado más otras cosas durante un buen tiempo y no saltó nunca.

Mira por ánde, ayer, curiosamente, apareció un comercial de Iberdrola por el edificio. No le abrió nadie, y quien le abrió lo trató como un apestado.

Insisto: estos de Iberdrola quieren tu bolsillo y están dispuestos a todo.