Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

31 respuestas
¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?
¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?
Página
4 / 5
#26

Re: ¿Qué potencia de luz contrato para mi piso?

Ahora hay contratada en el piso una potencia de 4,6 y la calefacción es centralizada.
¿es significativo el ahorro en con discriminación horaria?

Muchas gracias

#27

Re: ¿Qué potencia de luz contrato para mi piso?

La Dh supone un 15% de descuento aprox. sobre el consumo, sin cambiar ningún hábito (45-50% del consumo en valle). Lo de significativo es subjetivo. Para mí, cualquier importe que no me aporte nada, mejor si me lo ahorro.
Si tienes 4,6 kw y calefaccion central, no aumentes nada. Más bien plantéate en bajar a 3,45 kw.

#28

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Yo tengo cocina de inducción, horno, lavadora, lavavajillas, cafetera, etc. La calefaccion y agua caliente con gas. Y con 2,3kW no hay ningun problema si se tiene un poquito de cabeza.

#29

Re: ¿Qué potencia de luz contrato para mi piso?

El problema de esto es en ciudades como Barcelona, que el aire acondicionado sobretodo se pone en horas centrales del dia....
Sise pudiese cambiar la tarifa solo para el verano seria cojonudo.

#30

Re: ¿Qué potencia de luz contrato para mi piso?

Muchas gracias por tu ayuda fuertes. Bajo a 3,45 o a 2,3 kw? será demasiado poco?

#31

Re: ¿Qué potencia de luz contrato para mi piso?

Los 2,3 kw te pueden obligar a no coincidir simultáneamente varios de los grandes consumidores (lavaplatos, horno, vitro, microondas, lavadora en agua caliente). Pero el ahorro de 2,3 kw es considerable (porque te da derecho a bono social si estás en mercado regulado).
Hay una manera de saber si te supone mucha molestia o no: te compras un ICP de 10A (unos 10 euros) y lo instalas en tu cuadro a continuación del que tienes ahora de 20A. Si ves que no te salta durante unos días, tramitas la rebaja a 2,3 kw.
Tienes una explicación más detalles en un artículo que escribí en nergiza
http://nergiza.com/como-asegurate-al-100-de-que-puedes-bajar-la-potencia-contratada/

#32

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Me interesa. ¿Puedes utilizar simultáneamente, por ejemplo, el horno y dos fuegos?